Facebook es un popular portal de red social gratuita que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y vídeos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.
Conectar LiveAgent con Facebook permite a los usuarios de LiveAgent responder a mensajes, publicaciones o comentarios de Facebook directamente desde su panel de LiveAgent (sin tener que iniciar sesión en Facebook), lo que lo convierte en una integración muy eficiente en el flujo de trabajo.
¿Como funciona?
LiveAgent optimiza cada comentario, publicación y mensaje en tu bandeja de entrada de LiveAgent y luego lo convierte en un ticket. Desde allí, los usuarios pueden responder a cada ticket como si lo hicieran en Facebook. ¿El resultado final? ¡Tus clientes no notarán ninguna diferencia más que tu velocidad de respuesta!
¿Por qué es tan valiosa esta integración?
La integración de LiveAgent con Facebook es un punto de inflexión porque:
- El sistema realiza un seguimiento de todos los mensajes, comentarios y menciones y garantiza que usted responda a todos y cada uno de ellos
- Aumenta la productividad de los agentes
- Es más seguro (más que compartir sus credenciales de inicio de sesión con varios empleados responsables de responder los mensajes de las redes sociales)
- No será necesario que pases la función de administrador de Facebook a tus empleados
- Elimina la necesidad de monitorear múltiples cuentas y dispositivos diariamente
- Mejora el tiempo de respuesta
- Aumenta la satisfacción del cliente
- Puede contribuir a más ventas y mayores ingresos
- Facilita el servicio al cliente en las redes sociales
- Elimina el estrés
- Le permite administrar y monitorear múltiples cuentas comerciales de Facebook
- Es rentable
¿Estás convencido de que no necesitas brindar soporte en Facebook? ¡Piensa otra vez!
Adoptar una plataforma de servicio al cliente en redes sociales es esencial para satisfacer las demandas de los clientes modernos del siglo XXI. En 2021, hay casi 2.800 millones de usuarios activos mensuales en Facebook. Además, los clientes modernos son nativos digitales conocedores de la tecnología y ávidos usuarios de Facebook que exigen que las redes sociales sean tratadas como cualquier otro canal de soporte. De hecho, según una encuesta de Conversocial, el 54% de los clientes prefieren las redes sociales para la atención al cliente por teléfono o correo electrónico.
Si más de la mitad de tu base de clientes prefiere las redes sociales como canal de atención al cliente, no se pueden ignorar. Es hora de satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes y llevar tu negocio al siglo XXI.
Cómo integrar Facebook con LiveAgent
¡Sigue estos pasos para comenzar a responder mensajes de Facebook a través de LiveAgent hoy!
- Inicie sesión en LiveAgent
- Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de menú de la izquierda)
- Haga clic en Facebook e Instagram
- Haga clic en Cuentas
- Haga clic en Conectar
- Aparecerá una nueva ventana emergente y le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook. Ingrese su información de inicio de sesión o, si ya inició sesión, haga clic en Continuar como
- Cuando aparece este mensaje: ”LiveAgent desea administrar sus páginas, publicarlas como páginas que usted administra y acceder a los mensajes de su página de Facebook”. Acéptelo presionando OK.
- Regrese a LiveAgent y elija qué páginas desea conectar y seleccione los permisos que desea permitir. Puede elegir entre las siguientes opciones:
- Recoja publicaciones del muro
- Obtenga mensajes privados
- Seleccione el departamento al que desea enrutar los tickets entrantes de Facebook
- Haga clic en Guardar
¿Qué puedes hacer con la integración de Facebook?
Al activar la integración de Facebook, puedesrealizar todas estas acciones directamente desde LiveAgent:
- Responder mensajes privados/directos
- Envíe archivos adjuntos, enlaces, emojis y GIF
- Responder comentarios
- Dar “Me Gusta” a comentarios
- Eliminar comentarios eliminando tickets
- Resuelva el ticket respondiéndolo
Empieza a ahorrar tu valioso tiempo y el dinero que tanto te costó ganar
Capacite a su equipo de soporte brindándoles las herramientas adecuadas. Elimine las interminables distracciones (pings de mensajes privados, notificaciones y memes que distraen o videos virales de gatos) hoy.
LiveAgent mantiene a sus agentes encaminados, mejora su productividad y le ahorra dinero al mismo tiempo. ¿Cómo? Bueno, implementar esta función no le cuesta nada, a menos, por supuesto, que la compre como un complemento de su plan Small o Medium.
Además de eso, el costo de resolución de tickets con integraciones de redes sociales es menor que el del correo electrónico o el teléfono.
¿Quieres mantener tu soporte organizado adecuadamente?
El help desk de LiveAgent puede resolver automáticamente los tickets de Facebook una vez que hayas respondido, lo que hace que archivar los tickets sea pan comido. Si un cliente hace un seguimiento o le envía un mensaje nuevamente, la herramienta de generación de tickets de la mesa de ayuda abrirá automáticamente el ticket una vez más. No es necesario monitorear constantemente los estados de los tickets, LiveAgent se encargará de todo y le notificará cuando sea necesario su respuesta.
Mantenemos tus datos seguros lo más posible
LiveAgent elimina la necesidad de compartir las credenciales de inicio de sesión de Facebook entre tus empleados. Una vez que tu cuenta de Facebook está conectada con LiveAgent, todos tus empleados pueden responder mensajes y comentarios sin tener que iniciar sesión en la plataforma.
Esto es genial porque reduce significativamente la posibilidad de fugas de datos y datos robados. Tus empleados no tendrán que preocuparse por escribir contraseñas, perderlas o permanecer conectados a tu Facebook en computadoras públicas.
Mantén la satisfacción del cliente en su punto más alto
LiveAgent se conecta con tu página de Facebook y rastrea todas las publicaciones en el muro, comentarios y mensajes privados para que puedas tener a tus fans y haters bajo control las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todo se rastrea y se transforma en Tickets para que sus agentes de atención al cliente puedan reaccionar tan pronto como se registre una queja y así apagar el fuego antes de que se extienda. Con LiveAgent, tienes 100% de certeza de que nada se pierde en Facebook.
Recursos de la base de conocimiento
¿Necesitas más ayuda con esta integración? Consulta esta guía detallada para cuentas alojadas en la nube o este artículo para las versiones independientes de LiveAgent.
Información adicional sobre cómo configurar la aplicación de Facebook para cuentas independientes.
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¿Aún te falta información?
No dudes en contactarnos por correo electrónico (support@liveagent.com), chat en vivo o por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte cualquier información adicional que puedas necesitar.
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LiveAgent's Facebook Integration feature is here to help! Engage with customers directly on Facebook, resolve inquiries efficiently, and build stronger relationships.
Frequently Asked Questions
¿Qué es una integración con Facebook?
La integración de Facebook analiza y envía cada comentario, publicación y mensaje a la bandeja de entrada de tu servicio de asistencia técnica, y luego lo convierte en un ticket. A partir de ahí, los agentes pueden responder a cada ticket como si lo hicieran en Facebook.
¿Por qué debería integrar Facebook en mi soporte?
Para mejorar la satisfacción de los clientes, mejorar los tiempos de respuesta y garantizar que cada mensaje y comentario de Facebook sea reconocido y respondido.
¿Cómo puedo conectar Facebook con mi soporte?
Cada soporte tiene un conjunto diferente y único de instrucciones para conectarlo con Facebook. En LiveAgent, tienes que ir a Configuración, Facebook e Instagram, Cuentas y luego hacer clic en Conectar. Autoriza a LiveAgent a obtener y leer mensajes, y ya está.
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