Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. La plataforma se utiliza para compartir fotos, videos cortos e historias que tienen una fecha de vencimiento de 24 horas. Los usuarios de Instagram también pueden aprovechar la función de mensajería directa.
¿Por qué es importante la atención al cliente en Instagram?
Al principio, Instagram se usaba principalmente para compartir fotos con amigos y familiares, pero a medida que la plataforma ganó popularidad, los usuarios comenzaron a seguir a celebridades y figuras públicas. Muchos usuarios de Instagram encontraron la fama de la noche a la mañana utilizando los hashtags correctos y publicándose ellos mismos, por lo que las empresas entendieron rápidamente que esta plataforma podría ser la clave de su éxito.
Hoy en día, todas las empresas modernas están activas en Instagram y utilizan la plataforma para promocionar sus productos y servicios a través de fotos estéticas, videos y testimonios de clientes. A medida que aumentaba el número de páginas comerciales de Instagram, Instagram vio una oportunidad y desarrolló su producto al agregar una función de “Mercado” que permite a los usuarios comprar productos directamente desde la aplicación de Instagram.
Sin embargo, como Instagram es percibido como un canal “siempre activo” y el marketing está en su punto más alto, muchos clientes utilizan la plataforma como un canal de soporte al cliente y hacen preguntas sobre los productos promocionados, servicios y el propio negocio.
Algunos clientes incluso llegan a advertir a otros si han tenido una experiencia negativa con el negocio. Como tal, los comentarios, quejas o elogios de los clientes pueden hacer o deshacer un negocio. Sin embargo, es un verdadero desafío responder cada pregunta, mensaje o mención sin herramientas. La mayoría de las empresas reciben cientos de miles de notificaciones y es fácil perderse en ellas. Entonces, ¿cómo puedes dominar el soporte de Instagram?
Soporte de Instagram con LiveAgent
El soporte al cliente de Instagram puede ser pan comido con las herramientas adecuadas, en particular LiveAgent. Nuestra integración de Instagram te permite conectar directamente tu página de empresa de Instagram con nuestro sistema de ayuda. ¿El resultado? Cada comentario de Instagram o mención a tu página se enviará automáticamente a tu herramienta de tickets de ayuda y se convertirá en un ticket.
¿Qué puedes hacer con la integración?
- Ver y responder comentarios directamente desde tu ayuda en línea
- Ver y responder menciones directamente desde tu mesa de ayuda.
- Elige a qué departamento quieres enviar los tickets de Instagram.
- Conecta varias cuentas de Instagram
- Archivo de tickets de Instagram
- Mantén todos los tickets de Instagram en un único panel unificado.
¿Cómo se ve/funciona en la práctica?
Si te preguntas si tus clientes podrán saber que estás utilizando una herramienta externa para responder a tus preguntas, la respuesta es no. Ve cómo funciona en este video tutorial detallado.
Cómo integrar Instagram con LiveAgent
¡Sigue estos pasos para comenzar a responder comentarios y menciones de Instagram a través de LiveAgent hoy!
Tenga en cuenta que debe tener una página de Facebook para integrar Instagram. Si aún no tienes tu cuenta de Instagram conectada con tu página de Facebook, te recomendamos seguir este tutorial. (Puedes conectar cualquier cuenta de Instagram que esté conectada a una página de Facebook de la que seas administrador).
- Inicie sesión en LiveAgent.
- Haga clic en Configuración (ícono de engranaje en la barra de menú izquierda)
- Haga clic en Facebook e Instagram.
- Haga clic en Cuentas.
- Haga clic en Conectar
- Aparecerá una nueva ventana emergente y se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook. Ingrese su información de inicio de sesión o, si ya ha iniciado sesión, haga clic en Continuar como.
- Cuando aparezca este mensaje: “LiveAgent desea administrar tus Páginas, publicar como las Páginas que administras y acceder a los mensajes de tu página de Facebook.” Por favor, acéptalo presionando OK.
- Vuelve a LiveAgent y selecciona la página de Facebook que está conectada a tu Instagram. Selecciona los permisos que deseas permitir. Puedes elegir entre las siguientes opciones:
- Obtener comentarios
- Obtener menciones
Tenga en cuenta que esta integración no admite la mensajería directa debido a la política de Facebook. Esto significa que no puedes optimizar los mensajes directos de Instagram en LiveAgent.
- Seleccione el departamento al que desea dirigir los tickets entrantes de Instagram.
- Haga clic en Guardar
¿Cómo puedes beneficiarte de la integración?
Mayor satisfacción del cliente y mayor lealtad a la marca.
Mantener a tus clientes satisfechos es lo más importante en el servicio al cliente. Al almacenar todos los tickets de Instagram en tu soporte, puedes acceder a comunicaciones anteriores en cualquier momento con facilidad.
Ya no tienes que revisar publicaciones individuales para ver si hay nuevos comentarios. Todos tus historiales de comunicaciones siempre se almacenan de forma segura en el archivo y puedes acceder a ellos fácilmente desde el panel de control.
Con LiveAgent, podrás impresionar a tus clientes con tu conocimiento de sus consultas anteriores y los detalles de compra, demostrando que realmente te preocupas por ellos. Esto, a su vez, aumentará la lealtad a la marca, el valor de por vida del cliente y la satisfacción del cliente.
Resolución de problemas más rápida
Hoy en día, tener un gran producto o precio no es lo único que importa. Los clientes quieren experiencias de compra personalizadas y sin complicaciones y respuestas especialmente rápidas a sus preguntas. Si tus clientes le hacen una pregunta en Instagram pero no obtienen una respuesta en una hora (la mayoría de los clientes esperan recibir una respuesta dentro de una hora después de la publicación), es probable que lo abandonen y recurran a la competencia.
Ofreec a tus clientes lo que quieren y esperan con LiveAgent: asistencia personalizada, rápida y sin complicaciones. El software de soprote de LiveAgent te notificará cada vez que recibas un nuevo ticket de Instagram, lo que facilitará la respuesta a todas las preguntas de los clientes.
Mejor eficiencia del flujo de trabajo
Responder a las preguntas de los clientes a través de LiveAgent mejora la eficiencia de los agentes. ¿Por qué?
- Sus agentes no tendrán que estar constantemente monitoreando múltiples cuentas y dispositivos.
- Sus agentes no se distraerán con las publicaciones de Instagram.
- Sus agentes no se distraerán por un número cada vez mayor de notificaciones.
- Sus agentes podrán gestionar múltiples cuentas empresariales a la vez.
Mayor presencia de marca
Si sus clientes están navegando por su Instagram, es probable que estén listos para comprar. Simplemente necesitan que se responda a algunas preguntas o quieren ver cómo trata a sus clientes en línea. De hecho, el 85% de los clientes buscan un producto/servicio en línea antes de realizar la compra.
¿Por qué no convencerles demostrando que responde a todas las preguntas de los clientes de manera oportuna?
Mejor seguridad, menos violaciones de datos
Responder mensajes de Instagram a través de LiveAgent es más seguro. ¿Por qué? Los tickets de Instagram se almacenan en una bandeja de entrada universal compartida a la que pueden acceder todos los agentes de soporte. Esto significa que no tiene que preocuparse por:
- Compartir las credenciales de inicio de sesión de Instagram con múltiples empleados.
- Permanecer conectado en dispositivos públicos.
- Perder dispositivos que estén conectados a tu cuenta de Instagram.
Ventaja competitiva
Aunque el soporte en Instagram se está volviendo cada vez más popular, todavía hay muchas empresas que no lo ofrecen. Obtén una ventaja competitiva hoy, simplemente conectando tu cuenta de Instagram con LiveAgent.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es Instagram?
Instagram es una plataforma que se utiliza para compartir fotos, vídeos cortos e historias que tienen una fecha de caducidad de 24 horas.
¿Por qué es importante la atención al cliente en Instagram?
Porque los clientes son muy activos en Instagram y esperan que las empresas también lo sean. Esperan un servicio puntual igual que en el chat en vivo, el correo electrónico y el teléfono, si no más rápido.
¿Qué puedes hacer con una integración de Instagram con el soporte ?
Ver y responder a los comentarios directamente desde tu soporteVer y responder a las menciones directamente desde tu soporteElegir a qué departamento quieres dirigir los tickets de InstagramConectar múltiples cuentas de InstagramArchivar los tickets de InstagramMantener todos los tickets de Instagram en un tablero unificado
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