¿Experimentas a menudo una sobrecarga de consultas de los clientes? ¿Tus clientes a menudo están insatisfechos con el servicio al cliente debido al tiempo de espera?
La satisfacción del cliente nunca ha sido más importante. Los clientes satisfechos pueden convertirse en clientes leales, que es el objetivo final. Incluso un factor, como el tiempo de espera del chat en vivo, puede contribuir a la satisfacción general. Si no presta atención, fácilmente puede perder clientes frente a sus competidores.
Seamos realistas. Nadie quiere hacer cola. Por lo tanto, LiveAgent creó una función de chat en vivo llamada longitud máxima de cola para mejorar la satisfacción del cliente. Además, su empresa puede gestionar fácilmente los turnos de los agentes, así como su flujo de trabajo diario.
Beneficios comerciales:
- Ahorra tiempo
- Flujo de trabajo eficiente
- Mejora de la satisfacción del cliente
- Mejor Experiencia del Cliente (CX)
- Ahorra dinero
¿Como funciona?
Puedes definir fácilmente el límite máximo de cola en la configuración del botón de chat en vivo.
Cuando se alcanza el límite de la cola, el botón de chat cambia automáticamente su disponibilidad a fuera de línea o se oculta completamente en tu sitio web.
Naturalmente, cuando la lista de espera vuelve dentro del límite, el botón de chat en vivo aparece de nuevo con el estado online.
Como mencionamos, el chat en vivo tiene la capacidad de actuar como un botón fuera de línea si hay demasiados visitantes/clientes esperando en la cola del chat. Esto ayuda a eliminar la frustración del cliente cuando la cola de chat es larga.
Si configuras un botón de chat sin conexión, se muestra un formulario de pre-chat a los visitantes. Por lo tanto, aún pueden comunicarse contigo enviando su dirección de correo electrónico, lo que te brinda la oportunidad de comunicarte con ellos más tarde.
Esto crea expectativas adecuadas y ahorra tiempo tanto a la empresa como a los clientes.
Consejos adicionales:
Crea varios botones de chat
LiveAgent le permite crear botones de chat en línea para departamentos específicos, como su atención al cliente y servicio al cliente. Además, puede configurar los botones de chat en línea para URL específicas. Al crearlos, puede definir diferentes longitudes máximas de cola para cada botón. Por lo tanto, crear un flujo de trabajo eficaz y brindar una excelente experiencia al cliente.
Si deseas aprender más, lee LiveAgent – Chat en vivo.
Deja que los agentes experimentados manejen los chats difíciles
Para ahorrar tiempo y recursos para tu empresa y tus clientes, debes ser eficiente. Evita que los clientes esperen demasiado en una cola. Es óptimo dar a algunos de tus agentes la opción de transferir chats difíciles a agentes experimentados. Como resultado, puedes asignar de manera eficiente el tiempo de tus agentes y mejorar el tiempo de espera en una cola.
Utiliza respuestas almacenadas
Si decides probar LiveAgent, definitivamente utiliza respuestas almacenadas para mejorar el tiempo de espera en una cola. Puedes ahorrarle mucho tiempo a tus agentes, especialmente con consultas repetitivas. Sin embargo, utilízalas sabiamente, no abuses de ellas. Intenta personalizarlas. Nadie quiere hablar con un robot.
Si deseas obtener más información, lee LiveAgent – Respuestas almacenadas.
Recursos de base de conocimiento
¿Te gustaría saber cómo configurar un botón de chat en vivo para tu sitio web?
Lee sobre cómo puedes crear fácilmente un botón de chat en LiveAgent.
¿Quieres configurar un tiempo de espera en LiveAgent?
Aquí hay una guía paso a paso para configurar una longitud máxima de cola en LiveAgent.
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