¿Qué son las plantillas de correo electrónico?
Las plantillas de correo electrónico pueden definirse como estructuras de correo electrónico preformateadas. Los usuarios pueden añadirles texto, imágenes y vídeos, y suelen ser totalmente personalizables.
¿Para qué sirven las plantillas de correo electrónico?
Las plantillas de correo electrónico son una parte esencial de un software de emisión de tickets de servicio confiable. Por lo general, se utilizan para enviar boletines informativos por correo electrónico o correos electrónicos generados automáticamente, como correos electrónicos de confirmación, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, etc. Se utilizan principalmente con fines de marketing y ventas. Sin embargo, también pueden ser informativos o relacionados con la tecnología.
¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico hay?
En cuanto al formato, hay dos tipos de plantillas de correo electrónico: HTML y texto plano.
Plantillas de correo electrónico HTML
Las plantillas de correo electrónico HTML permiten a los usuarios ser creativos con sus correos electrónicos. Además de admitir varios tipos de diseños y medios, como imágenes y vídeos, también son compatibles con diferentes tipos de botones de llamada a la acción. Las plantillas de correo electrónico HTML se utilizan generalmente para fines de marketing y ventas, ya que son más llamativas y estéticas. Suelen contener menos texto y más medios.
Plantillas de correo electrónico en texto plano
Las plantillas de correo electrónico de texto simple son relativamente sencillas y limitadas en su apariencia. No admiten un formato complejo, ya que se utilizan principalmente para transmitir mensajes cortos (3-4 líneas de texto) y se centran más en el contenido del correo electrónico que en su estética. Suelen utilizarse para enviar confirmaciones de correo electrónico, enlaces de restablecimiento de contraseñas o enlaces de seguimiento de pedidos.
¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico puedes crear en LiveAgent?
El software de soporteLiveAgent ofrece dos tipos de plantillas de correo electrónico.
Plantillas de correo electrónico para agentes
Las plantillas de correo electrónico para agentes son mensajes de correo electrónico preconfigurados que se envían a los agentes cuando se produce un tipo de evento concreto. Por ejemplo, los agentes pueden recibir estos correos electrónicos automatizados cuando:
- Un cliente responde a un ticket al que están asignados*
- Se les asigna un ticket*
- Se crea un nuevo ticket (Enviado al agente cuando se crea un nuevo ticket en cualquiera de sus departamentos).
- Solicitan una nueva contraseña (Este correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).
- Hacen clic en el enlace de olvidó la contraseña (El correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).
- Se agregan a una cuenta de LiveAgent (se envía al agente cuando el administrador de la cuenta los agrega al sistema. Este correo electrónico contiene un enlace para configurar su contraseña).
*Estos correos electrónicos no se envían cuando el agente está conectado al sistema.
Plantillas de correo electrónico para clientes
Las plantillas de correo electrónico para clientes también son mensajes de correo electrónico preconfigurados. Se envían a los clientes cuando se produce un tipo de evento específico. Por ejemplo, los clientes reciben estos correos electrónicos automatizados cuando:
- Reciben una respuesta de un agente sobre un ticket existente
- Un agente crea un nuevo ticket.
- Un agente les reenvía un mensaje.
- Sus tickets están resueltos.
- Eligen la opción de “enviar transcripción del chat” durante una sesión de chat en vivo.
- Reciben una respuesta a un mensaje o sugerencia en el foro (Este correo también contiene un enlace para darse de baja).
- Se registran en la base de conocimientos (Este correo electrónico contiene un enlace de configuración de contraseña. También sirve como verificación de correo electrónico del cliente. Los clientes que utilizan direcciones de correo electrónico falsas no podrán configurar la contraseña de su cuenta).
- Hacen clic en el enlace de ¿olvidaste tu contraseña? (Este correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).
¿Las plantillas de correo electrónico de LiveAgent son HTML o texto plano?
El software de ticketing LiveAgent permite a los usuarios crear plantillas de correo electrónico tanto en HTML como en texto plano. Además, ofrecemos un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) que facilita el estilo y el formato de las plantillas de correo electrónico en HTML. El editor WYSIWYG admite imágenes, diferentes tipos de letra, colores, enlaces, archivos adjuntos, etc.
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¿Cómo puedo crear una plantilla de correo electrónico en LiveAgent?
- Inicie sesión en LiveAgent
Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada).
Seleccione Correo electrónico.
Haga clic en Plantillas de clientes o Plantillas de agentes.
5. Selecciona una plantilla que quieras editar haciendo clic en el botón Editar (icono del lápiz). 6. Elige si quieres que tu correo electrónico esté en formato HTML o en texto plano haciendo clic en los botones <> o A. 7. Edita la plantilla con las variables disponibles en la parte izquierda según tu gusto.
8. Prueba la plantilla de correo electrónico haciendo clic en Prueba. A continuación, desplázate hacia abajo y pulsa Enviar. 9. Cuando estés satisfecho con el aspecto y el contenido de tu plantilla de correo electrónico, pulsa Guardar.
¿Por qué las plantillas de correo electrónico son beneficiosas para las empresas?
Las plantillas de correo electrónico son valiosas para las empresas y organizaciones de todos los sectores. Te ayudan a ahorrar un tiempo y un dinero muy valiosos y no requieren conocimientos de codificación.
Ahorra tiempo
Las plantillas de correo electrónico están preformateadas y automatizadas. Esto significa que una vez que crees una plantilla de correo electrónico, se enviará automáticamente cuando se cumplan las condiciones del evento (por ejemplo, cuando un cliente haga clic en el botón de olvido de contraseña). Esto te ahorra mucho tiempo, liberándote de tareas y responsabilidades manuales. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte de enviar manualmente correos electrónicos de seguimiento o enlaces para restablecer la contraseña.
No requieren conocimientos de codificación
Las plantillas de correo electrónico son muy fáciles de usar para los principiantes. No necesitas tener ninguna experiencia en codificación ni conocimientos de diseño para crearlas. Nuestro editor WYSIWYG facilita el diseño de tus plantillas de correo electrónico desde cero. Al crear todas tus plantillas de correo electrónico en el software de ticketing LiveAgent , te asegurarás de que todas tus comunicaciones por correo electrónico tengan un aspecto y una sensación uniformes.
Ahorra dinero
Cuando liberas a tus agentes de tareas manuales y repetitivas que pueden automatizarse fácilmente, ahorras dinero. En su lugar, la principal preocupación de tus agentes debería ser aumentar la satisfacción de los clientes creando experiencias inolvidables: respondiendo a las consultas con rapidez, profesionalidad, conocimiento y de forma personalizada. La creación de plantillas de correo electrónico puede ayudarte a ti y a tus agentes a hacer precisamente eso para que puedan centrarse en lo esencial: alimentar las relaciones con los clientes.
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¿Quieres saber más sobre las plantillas de correo electrónico personalizables? Consulta nuestra colección de artículos de la base de conocimientos o nuestras plantillas de correo electrónico especialmente seleccionadas para cada ocasión.
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Frequently Asked Questions
¿Qué son las plantillas de correo electrónico?
Las plantillas de correo electrónico pueden definirse como estructuras de correo electrónico preformateadas. Suelen ser totalmente personalizables y permiten a los usuarios añadir su contenido en ellas, como texto, imágenes y vídeos.
¿Para qué sirven las plantillas de correo electrónico?
Las plantillas de correo electrónico se utilizan normalmente para enviar newsletters o correos electrónicos generados automáticamente, como correos de confirmación, correos de restablecimiento de contraseña, etc. Se utilizan principalmente con fines de marketing y ventas. Sin embargo, también pueden ser informativas o relacionadas con la tecnología.
¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico hay?
En cuanto al formato, hay dos tipos de plantillas de correo electrónico: HTML y texto plano.
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