¿Tiene algún problema con una alta tasa de rebote en su sitio web? ¿O quizás te preguntas cómo mejorar tu servicio al cliente? Brindar atención al cliente proactiva podría ser la respuesta.
¿Sabías que; “Las invitaciones de chat proactivas pueden generar un ROI del 105% y millones de dólares en beneficios empresariales positivos?”
Las invitaciones al chat proactivo pueden ayudar de forma sencilla a los visitantes del sitio web durante las diferentes etapas del recorrido del cliente, invitándoles a chat en vivo con tus agentes.
LiveAgent es un sistema avanzado que se asegura de sólo invitar a los clientes al chat cuando tienes suficientes agentes de chat en vivo disponibles.
Ejemplo de la vida real:
Por ejemplo, puede invitar a los clientes a chatear durante el proceso de pago. Como resultado, puede generar confianza en sus compras, mejorar su experiencia de compra y convertirlos en clientes de pago. Todo esto, simplemente dándoles la opción de chatear con un agente en vivo.
Más funciones de invitación de chat proactivas
Cree múltiples invitaciones de chat para diferentes grupos de clientes
Cree múltiples invitaciones de chat proactivas para dirigirte a diferentes tipos de clientes. Aunque las invitaciones de chat proactivas están automatizadas, siempre debes esforzarte por lograr una experiencia personalizada. Crea un botón de invitación al chat para nuevos clientes y para los que regresan. Utiliza un mensaje de bienvenida único para las diferentes páginas de tu sitio web.
Crea fácilmente invitaciones de chat proactivas en varios idiomas
¿Opera en más de un país? O quizás, ¿necesita proporcionar servicio/soporte al cliente multilingüe?. De cualquier manera, LiveAgent le permite personalizar un botón de chat proactivo para cada idioma, que también puede asignar al departamento correcto para un flujo de trabajo eficiente.
¿Te preguntas qué idiomas ofrece LiveAgent? Consulta la función multilingüe de LiveAgent.
Comunícate con el cliente durante todo el recorrido del cliente.
Las invitaciones de chat proactivas de LiveAgent te permiten establecer URL preferidas para garantizar la máxima participación de los clientes. Puedes dirigirte a clientes en URL/páginas estratégicas, por ejemplo;
- Página de Preguntas Frecuentes
- Página de precios
- Página del producto
- Página de pago
Establece una hora específica para la invitación al chat proactivo
Muchas empresas suelen esperar unos 30 segundos antes de acercarse al cliente. Deja que el cliente explore un poco y comunícate con él después.
Automatiza tus mensajes de comunicación proactivos
Aunque la automatización es una característica útil, ten en cuenta que la interacción humana crea una diferencia. Por lo tanto, intenta que el mensaje sea más personal. No suenes como un robot.
Diferencia entre clientes nuevos y recurrentes
Otra gran función es la capacidad de identificar a un cliente nuevo y que regresa. Puedes personalizar el botón de invitación al chat para ambos tipos de clientes.
Beneficios comerciales de las invitaciones de chat proactivo
- Los clientes que participan en chats proactivos están más interesados en realizar compras que los clientes que no lo hacen.
- Comodidad en tiempo real para los visitantes
- Aumentó las conversiones de chat en vivo en un promedio del 23%
- Ventaja competitiva
- Satisfacción del cliente incrementada
- Los clientes tienen acceso inmediato a ayuda.
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Opciones de diseño de invitaciones de chat proactivo
- Lado
- Esquina
- Centro
- Personalizado
Para ver todas las opciones de diseño, dirígete a la Galería de invitaciones proactivas.
Personaliza
- Imagen
- Texto (Título, Mensaje de bienvenida)
- Posición del botón de chat en línea proactivo
- Colores del botón
Configuraciones disponibles
- Permitir dejar mensajes sin conexión.
- Ocultar de nuevo el botón de chat en línea proactivo.
- Activar ocultar mensaje de bienvenida
- Elige un idioma
- Elige un departamento preferido.
Consejos adicionales para utilizar eficazmente las invitaciones de chat proactivas
No seas intrusivo
Al utilizar el software de chat proactivo, colocar una invitación de chat en línea debería actuar como una opción, por lo tanto, no lo fuerce. Puede resultar fácilmente molesto y el cliente puede decidir abandonar su sitio web por un competidor. Entonces, si el cliente decide rechazar el chat, no envíe mensajes en cadena para interactuar con él. Ellos le informarán si necesitan su ayuda.
Pruébalo
Si no estás seguro de cuándo, dónde o cómo llegar proactivamente a tus clientes, simplemente pruébalo y ve. Pero una buena regla es dejar que el cliente navegue un poco, preferiblemente 30 segundos. Después de eso, simplemente preséntate y hazle saber al consumidor que estás allí para ayudarlo si lo necesita. Al probarlo, descubrirás las preferencias de tu cliente. Quizás, descubras que solo necesitas usar el chat en línea proactivo en URL específicas, como la página de pago o de precios.
Recursos de base de conocimiento
Aquí hay una guía paso a paso para implementar una invitación proactiva de chat en vivo.
¿No estás seguro de qué mensajes de bienvenida utilizar? Aquí tienes Plantillas de invitación proactivoas al chat en vivo para copiar y pegar.
¿Quieres saber más? Consulta los 25 mejores plugins de chat para WordPress.
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Galería de invitaciones al chat
Invita a los usuarios de tu página web a un chat en vivo con tus agentes. LiveAgent proporciona invitaciones de todo tipo. Lee sobre ello y pruébalo en LiveAgent ahora.