¿Qué es un filtro de spam?
Los filtros de correo no deseado identifican los correos electrónicos no solicitados e infestados de malware a través de varios criterios y evitan que lleguen a su bandeja de entrada. Si un correo electrónico se marca como spam, se envía automáticamente a su carpeta de spam antes de que pueda interactuar con él.
¿Qué es el spam?
En términos de correo electrónico, spam significa “correo electrónico masivo no solicitado”. Para desglosar la definición, veamos ambas palabras. El spam se define como no solicitado porque el destinatario no solicitó recibir el correo electrónico ni dio permiso para recibirlo. En cuanto al volumen, significa que el correo electrónico se envía a varios destinatarios a la vez.
¿Cómo funcionan los filtros de spam?
Los filtros de spam utilizan algoritmos para determinar si los mensajes de correo electrónico son spam. Primero, clasifican cada correo electrónico (saliente y entrante) con un puntaje numérico, y si el puntaje es más alto que cierto número o cerca de un porcentaje límite de spam, el correo electrónico dado se marca como spam.
Generalmente, se utilizan cuatro tipos diferentes de filtros de correo no deseado para determinar si un correo electrónico se considera correo no deseado.
Diferentes tipos de filtros de spam
Filtros de contenido: los filtros de contenido analizan el contenido del correo electrónico en busca de palabras o frases que se usan comúnmente en correos electrónicos no deseados.
Filtros de encabezado: los filtros de encabezado escanean los encabezados de los correos electrónicos en busca de direcciones de correo electrónico de spammers.
Filtros de listas de bloqueo: los filtros de listas de bloqueo comprueban las direcciones IP de los remitentes de correo electrónico y detienen los correos electrónicos de direcciones IP sospechosas.
Filtros basados en reglas: los filtros basados en reglas son completamente personalizables y permiten a las organizaciones y empresas filtrar correos electrónicos de remitentes específicos o correos electrónicos que contienen palabras y frases específicas.
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¿Por qué son importantes los filtros de spam?
Los filtros de spam son importantes porque nos protegen de ataques de phishing, virus, estafas y malware. Sin filtros de spam, podríamos descargar fácilmente archivos adjuntos llenos de virus, hacer clic en enlaces que brindan a los estafadores nuestra información personal, contraseñas o acceso a nuestras computadoras.
Innumerables personas han sido víctimas de correos electrónicos no deseados y han sido estafados con su dinero con la esperanza de ganar premios o por temor a que sus secretos sean expuestos. Por lo tanto, es esencial utilizar software y correos electrónicos que utilicen filtros de spam.
Además de protegernos a nosotros y a nuestra privacidad, los filtros de spam evitan que nuestros buzones de correo se sobrecarguen con correos electrónicos innecesarios.
¿Qué tipos de soluciones de filtrado de spam existen?
Existen muchas soluciones de filtrado de spam. Se pueden alojar en la nube, en servidores informáticos o integrarse en software de correo electrónico como Gmail, Mail o Outlook. También hay soluciones de software dedicadas como SpamAssassin.
¿Cómo filtra LiveAgent los correos electrónicos no deseados?
El software de gestión de tickets de servicio de LiveAgent funciona junto con los servidores de correo para marcar los correos electrónicos como spam. Inicialmente, el servidor de correo identifica y etiqueta los correos electrónicos no deseados colocando un encabezado x-spam en el correo electrónico. Luego, LiveAgent interpreta estos encabezados.
Si un correo electrónico entrante es marcado como spam por el servidor de correo, LiveAgent lo convertirá en un ticket que tiene un estado de spam. Este mecanismo está implementado para que el correo electrónico se pueda encontrar más adelante si es necesario (por ejemplo, si se demuestra que no es spam). De esta manera, LiveAgent le permite encontrar presuntos correos electrónicos no deseados y le permite responder a ellos si ‘ no eres spam y es necesaria una respuesta.
¿Dónde puedo encontrar correos electrónicos no deseados en LiveAgent?
- Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Tickets.
Haga clic en Filtro personalizado.
Anule la selección de todos los tipos y luego seleccione Spam.
Haga clic en Aplicar.
¿Qué sucede con los tickets marcados como spam?
Con el tiempo, LiveAgent puede eliminar tickets marcados como spam, para que no ocupen espacio innecesario en tu bandeja de entrada de LiveAgent.
¿Por qué algunos correos electrónicos se marcan como spam incluso si no lo son?
Algunos correos electrónicos pueden marcarse erróneamente como spam porque tienen un formato inadecuado, provienen de una dirección IP sospechosa o usan frases y palabras que los spammers y los estafadores suelen utilizar.
Si sus clientes le dicen constantemente que encuentran sus correos electrónicos en su bandeja de entrada de spam, debe usar un probador de correo para determinar por qué lo están marcado como spam. Aprender de estos conocimientos puede ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de marketing y ventas por correo electrónico. Al realizar los cambios sugeridos, sus tasas de clics y apertura deberían mejorar. Además, también debería ver un crecimiento en la rentabilidad y la satisfacción y lealtad del cliente.
¿Son los filtros de spam una necesidad?
Un filtro de spam puede protegerlo a usted y a sus clientes de ataques maliciosos. Por lo tanto, es esencial elegir un software de soporte técnico con capacidades de filtrado de spam o un software que funcione con servidores de correo para identificar correos electrónicos no deseados para que pueda conservar tanto su correo electrónico como el suyo. Los datos de sus clientes están seguros y protegidos.
Si compromete los datos de sus clientes debido a la falta de filtros de spam, la reputación, la rentabilidad y la imagen de su empresa se verán afectadas enormemente. Los clientes no quieren verse en situaciones incómodas debido a su negligencia.
Recursos de la base de conocimiento
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