¿Qué es el enrutamiento de llamadas?
La distribución de llamadas, también conocida como Distribución Automática de Llamadas (ACD), es una función que distribuye automáticamente el enrutamiento de llamadas entrantes y el enrutamiento de llamadas entrantes para sus clientes a un agente, departamento o cola específicos, según los criterios preferidos dentro de su software de centro de llamadas basado en la nube. Esto asegura un proceso fluido y eficiente para manejar las consultas de los clientes.
Las empresas pueden obtener un control total sobre el flujo de las llamadas entrantes, definiendo las condiciones y eligiendo si se distribuyen aleatoriamente o se asignan a un agente con la mayor prioridad.
¿Quién se beneficia del enrutamiento de llamadas?
Empresas de todos los tamaños que reciben llamadas entrantes regularmente pueden beneficiarse del enrutamiento de llamadas comerciales en su software para centros de llamadas.
Las empresas medianas , las grandes y las multinacionales pueden beneficiarse de la prioridad asignada para asegurarse de que los agentes competentes del departamento correcto atienden todas las llamadas. Además, desplegando otras funciones del centro de llamadas integrado, como llamadas internas, IVR, o transferencias de llamadas, puede aumentar los beneficios aún más.
Las pequeñas empresas, los emprendedores individuales y los freelancers pueden aprovechar la asignación aleatoria y otras funciones avanzadas de los centros de llamadas, como videollamadas o IVR. No importa el tamaño de su empresa, una función de enrutamiento de llamadas para pequeñas empresas garantiza que el servicio al cliente esté optimizado.
¿Cómo funciona el enrutamiento de llamadas?
La distribución automática de llamadas, o enrutamiento de llamadas, aparece cada vez que tus clientes inician una llamada entrante. Al principio, escuchan un mensaje de bienvenida automático o una solicitud para permanecer en la línea y esperar hasta que se asigne uno de los agentes. Gracias al servicio de enrutamiento de llamadas, tu sistema gestiona eficientemente el enrutamiento de las llamadas a los agentes disponibles, asegurando que los clientes no esperen demasiado tiempo en una cola. Además, este sistema de enrutamiento de llamadas ayuda a dirigir las consultas de servicio al cliente al departamento correcto, mejorando la satisfacción general del cliente.
Ejemplo de enrutamiento de llamadas:
Como ejemplo, digamos que Juan quiere consultar un problema con un pedido que hizo anteriormente en tu sitio web. Así, llama al número de tu soporte, selecciona la opción adecuada en el IVR, y la función de enrutamiento de llamadas transfiere su llamada al siguiente agente disponible. Gracias a la función de enrutamiento de llamadas, John no tiene que marcar diferentes números para diferentes agentes, y no tiene que esperar en una larga cola.
¿Cuáles son las características principales del enrutamiento de llamadas?
Asignación aleatoria
Con el software de enrutamiento de llamadas, todas las nuevas llamadas entrantes de tus clientes se asignarán aleatoriamente a uno de tus agentes disponibles para una llamada. Puedes definir el departamento al que se deben dirigir las llamadas en la configuración. El sistema de enrutamiento de llamadas para empresas te permite crear una solución personalizada de enrutamiento de llamadas para maximizar la eficiencia y asegurar que las llamadas de los clientes se dirijan al departamento correcto de manera rápida y sin inconvenientes.
Tiempo de enrutamiento
Te permite definir el número de segundos tras los cuales la llamada se enruta a otro agente. Las llamadas se dirigen al orden aleatorio de los agentes. Así, puedes mejorar la resolución de la primera llamada disminuyendo el tiempo de espera.
Asignación prioritaria
La nueva llamada será automáticamente asignada a un agente libre con la mayor prioridad y el mayor tiempo desde la última llamada. Por tanto, puedes utilizar al máximo la disponibilidad de tus agentes.
Tiempo máximo de cola
Determina el límite de tiempo máximo que una llamada entrante permanece en la cola. Una vez transcurrido el tiempo definido, la llamada continuará en una sección sin conexión de tu IVR.
Ventajas empresariales del enrutamiento inteligente de llamadas
Aumento de la satisfacción del cliente
La enrutamiento de llamadas inteligente puede crear una experiencia del cliente más personalizada, eficiente y mejorada. Al utilizar el enrutamiento de llamadas VoIP y un sistema de enrutamiento de llamadas inteligente, las empresas pueden optimizar sus operaciones, asegurando que los clientes se conecten con los agentes adecuados sin demoras. Además, la incorporación del enrutamiento de llamadas IVR y el enrutamiento de contactos inteligente optimiza aún más la experiencia de la llamada, guiando a los clientes al agente o departamento apropiado según sus necesidades.
Reducción de los costes operativos
Al maximizar el potencial de tus agentes de asistencia y reducir el tiempo de inactividad, se reducen los costes operativos.
Contacto rápido y preciso
Conectar al cliente que está en la cola con el agente disponible lo más rápido posible puede hacerse en cuestión de segundos.
¿Cuáles son otras funciones beneficiosas del centro de llamadas?
Respuesta de voz interactiva
Automatiza tu flujo de trabajo configurando tu propia Respuesta de Voz interactiva (IVR) en solo 5 minutos. Crea un árbol de IVR único y proporciona una experiencia de cliente aún mejor, más personalizada y a medida. La Respuesta de Voz interactiva es una forma estupenda de agilizar tu soporte al cliente y acelerar la resolución de problemas en la primera llamada. Dirige a tus clientes al departamento y a los agentes correctos dándoles opciones para que describan brevemente sus problemas por adelantado.
Grabaciones de voz ilimitadas
LiveAgent te ofrece la oportunidad de almacenar todas tus comunicaciones de voz con los clientes para fines legales o de soporte. Reprodúcelas, descárgalas o recupéralas en cualquier momento durante toda la duración de tu cuenta para prestar una atención al cliente aún mejor. No te limitamos la cantidad ni la duración de cada una de las grabaciones de voz.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es la función de enrutamiento de llamadas en LiveAgent?
La función de enrutamiento de llamadas de LiveAgent garantiza que cada cliente llegue al departamento correcto. Además, puede distribuir las llamadas según la prioridad de tu empresa. Como resultado, automatiza y proporciona una experiencia de calidad al cliente.
¿Cómo funciona el enrutamiento de llamadas en LiveAgent?
LiveAgent ofrece diferentes tipos de enrutamiento de llamadas, ya que cada empresa tiene diferentes preferencias. Por ejemplo, puedes distribuir las llamadas de forma aleatoria o en función de su prioridad.
¿Cómo puedes beneficiarte del uso de la función de enrutamiento de llamadas en LiveAgent?
La función distribuye uniformemente las llamadas, pero también puede dirigirlas a los dispositivos preferidos. Así, tus clientes pueden ponerse en contacto contigo aunque estés de viaje. En general, el enrutamiento de llamadas ahorra tiempo, aumenta la satisfacción de los clientes y promueve la retención de los mismos.
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