El chat en vivo es esencial para la industria del turismo y alojamiento, proporcionando comunicación en tiempo real y mejorando la experiencia del cliente. Permite a las empresas interactuar, brindar soporte y promocionar productos eficazmente.
Incluso en tiempos de crisis económica o política, la industria turística siempre se ha recuperado y ha seguido atrayendo viajeros. La forma en que la industria turística se ha convertido en una de las industrias más rentables es su énfasis en la innovación tecnológica.
Viajar a cualquier destino es más accesible y asequible que nunca. Con las redes sociales, las personas pueden establecer conexiones con cualquier persona a nivel mundial, lo que a menudo los impulsa a hacer la maleta y emprender un viaje para explorar el mundo.
El mundo de los negocios utiliza los viajes para expandirse y adquirir ofertas en el extranjero. Pero lo que los viajeros tienen en común es el deseo de ocio y comodidad a la hora de decidir su próximo destino o al reservar un hotel.
El chat en vivo puede hacer esto posible y más.
¿Estás atento? Vamos.
El chat en vivo es una herramienta de comunicación sencilla pero valiosa para la mensajería instantánea entre el cliente y el representante del servicio de atención al cliente, completamente basada en el navegador, diseñada para responder a las preguntas de los clientes de forma eficaz y en tiempo real.
El chat en vivo tiene ventajas significativas sobre el soporte telefónico y por correo electrónico.
Aunque la asistencia telefónica y por correo electrónico siguen siendo muy utilizadas, las estadísticas hablan por sí solas. Más del 60 % de los clientes prefieren utilizar el chat para responder a sus consultas por encima de los canales tradicionales, lo que no se debe estrictamente a la generación millennial. El 45% de las personas de 55 años o más han confirmado que han utilizado el chat en vivo de un sitio web al menos una vez.
El turismo es un mercado grande y dinámico. Cada año, millones de personas viajan por todo el mundo, algunas en múltiples ocasiones. Cada uno de estos clientes potenciales o viajeros frecuentes merece una asistencia en línea reconfortante y fácil de usar que la agencia puede brindar.
El chat en vivo fue diseñado para este propósito exacto.
Solía ser un proceso largo tanto para los clientes como para los agentes de viajes organizar la reserva y la mayoría de las veces requería una visita a una agencia. La popularidad de los motores de búsqueda en línea dio la vuelta a este proceso.
La industria de viajes se ha convertido en una de las industrias de más rápido desarrollo tecnológico, con una estrategia digital claramente definida. Para aprovechar al máximo las posibilidades de satisfacción del cliente para los viajeros modernos, el chat en vivo es una opción de comunicación ideal dentro de la industria turística tanto para los clientes como para los agentes de viajes.
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Es innegable que el chat en vivo tiene un impacto significativo en la toma de decisiones del cliente. Pero la decisión del cliente potencial de, por ejemplo, comprar un paquete de tu agencia depende de las habilidades y el enfoque profesional de tus agentes de viajes.
Al comienzo de cada viaje hay un incentivo. Ya sea por motivos personales o laborales, los clientes elegirán la agencia de viajes o transporte en función de cómo puedan cumplir con sus expectativas.
El chat en vivo no es solo para principiantes, sino también para viajeros estacionales. Si no lo has hecho anteriormente, la innovación de implementar el chat en vivo es una forma de reinventar la imagen de una empresa a los ojos de un cliente y, por lo tanto, generar un compromiso aún mayor.
Para los agentes de viajes, el chat en vivo representa una poderosa herramienta de apoyo, promoción y conversión. Siguiendo las reglas correctas de etiqueta del chat en vivo, los agentes pueden ofrecer una interacción humana y experiencias encantadoras a los clientes potenciales y habituales.
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Cada sesión de chat se convierte en tickets y se guarda en una bandeja de entrada compartida universal. Cualquier agente con acceso puede buscar el perfil o el historial de interacciones de cualquier cliente.
Diversos diseños preestablecidos dentro de la galería de botones de chat y anclajes de ventanas o la capacidad de crear un widget completamente nuevo.
Los mensajes emergentes que pueden producir un aumento del ROI. Los agentes pueden crear invitaciones únicas o múltiples y guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra.
Mediante la monitorización de la URL actual de los visitantes del chat en directo, las invitaciones bien programadas también pueden ofrecer paquetes de viajes promocionales, ofertas de viajes u otras sugerencias de viaje personalizadas. LiveAgent sólo permite el uso de invitaciones de chat proactivas cuando hay suficientes agentes disponibles.
Una función opcional pero útil para los agentes que prefieren ir un paso por delante de los clientes. El agente puede observar lo que escribe el cliente y preparar la respuesta antes de que el cliente presione enviar.
Las respuestas almacenadas agilizan el flujo de trabajo mediante el uso de respuestas de texto breves predefinidas y las almacenan para uso futuro.
Un tipo de registro de chat donde se almacenan los detalles de la conversación anterior.
Los agentes o administradores de chat pueden elegir entre tres opciones de ruta predefinidas para garantizar una comunicación rápida y precisa:
El límite máximo de cola se puede establecer en la configuración del botón de chat y ocultar automáticamente el widget del sitio web cuando se alcanza el límite para mejorar el tiempo de espera del cliente.
Al igual que con la comunicación de chat externo con los clientes, el chat en vivo brinda a los agentes la capacidad de enviarse mensajes instantáneos entre sí. Los chats internos son visibles solo para el remitente y el destinatario.
Las etiquetas se pueden agregar de forma manual o automática a palabras o frases específicas, creando así un flujo de trabajo personalizado para un agente individual.
Permite la entrada y el feedback de los clientes y la clasificación de la eficiencia del agente o la satisfacción general con una sesión de chat.
El chat en vivo es parte del software de soporte omnicanal de LiveAgent y, por lo tanto, agrega características adicionales que son beneficiosas para varias agencias de viajes.
Agencia de viajes de empresa
Digamos que una empresa tiene un conjunto particular de políticas de viajes corporativos para sus empleados que viajan, como tarifas aéreas, líneas aéreas, hoteles, coches. El sistema integrado de LiveAgent CRM puede almacenar todos estos requisitos, disponibles para cualquiera que tenga acceso.
Agencia de viajes de ocio
El agente puede adjuntar y enviar documentos, como los requisitos de visado, a través del chat, a los clientes que viajan por placer a un nuevo país.
Si un cliente desea ponerse en contacto con la agencia fuera del horario laboral, puede rellenar un formulario de contacto, y se le asignará a un agente o equipo específico cuando vuelva a estar conectado. El botón de chat también puede adaptarse a los idiomas de los distintos mercados.
Agencia de viajes online
Es similar a las demás agencias, pero se diferencia en el uso de la automatización. Gracias a la automatización online, las agencias online pueden beneficiarse del chat en directo utilizando funciones automatizadas como reglas para asignar los chats a departamentos relevantes.
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La integración del botón de chat en vivo no podría ser más fácil. El único requisito es copiar y pegar un breve código HTML de tu cuenta de LiveAgent en tu sitio web, y ya está en vivo. No es necesario descargar ningún software adicional, pero se admite la integración con software de terceros o con una aplicación.
La protección de datos, la seguridad de las cuentas y los asuntos de privacidad son temas esenciales para cualquier persona que gestione y lleve a cabo su negocio online. LiveAgent no es diferente. Aquí tienes algunas de las principales características de seguridad.
Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team