El chat en vivo es esencial para el comercio electrónico, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo la tasa de abandono. Ofrece soporte 24/7 sin tarifas de instalación y permite personalizar interacciones para aumentar ventas. Prueba gratis por 14 días.
Innumerables personas han ido avanzando hacia la madurez digital a gran velocidad, lo que aumentó el número de usuarios de Internet y las compras en línea. El mundo del comercio electrónico se ha convertido en una de las opciones más rápidas y populares para comprar y vender productos a través de Internet.
Con esto surgió un mayor número de preocupaciones no solo sobre cómo atraer, convertir, impulsar las ventas y reducir la tasa de rebote de un negocio de comercio electrónico, sino también sobre cómo brindar un servicio personal a través de un medio impersonal. El chat en vivo representa la solución para el éxito del cliente y un beneficio de inversión para el negocio basado en Internet.
En pocas palabras, el chat en vivo no es más que una pequeña ventana que se activa al hacer clic en un botón de chat incrustado en un sitio web. La respuesta más larga es que forma parte de un complejo software de soporte y una de las mejores soluciones para mejorar la comunicación y el servicio entre la empresa de comercio electrónico y sus clientes.
Al integrar un widget de chat en vivo en el sitio web de tu tienda en línea, tus operadores de chat en vivo podrán brindar un soporte al cliente ultrarrápido a cualquier cliente potencial o comprador habitual y guiarlos a través de diferentes puntos de contacto de un embudo de ventas.
El chat en vivo representa una alternativa a los canales de comunicación tradicionales y destaca por varias ventajas notables beneficios.
Cuando los clientes navegan por tu sitio web, revisan las últimas ofertas y su interés está en su punto máximo, lo último que deseas es incomodarlos y potencialmente perder la venta debido a la incapacidad de ofrecer ayuda instantánea. Es equivalente a entrar en una tienda minorista tradicional y no poder encontrar ningún empleado útil.
El uso del chat en vivo es una opción cómoda para la mensajería instantánea que requiere el menor esfuerzo del cliente que necesita asistencia, ya que no se ve obligado a romper su compromiso al tener que buscar el teléfono o enviar un correo electrónico.
En comparación con el teléfono y el correo electrónico, es una plataforma de bajo costo de mantener, ya que un solo agente puede manejar múltiples chats simultáneamente, reduciendo el tiempo promedio de espera. Los administradores pueden configurar la cantidad de chats simultáneos para cada agente de forma individual. Esto asegurará que el personal de soporte no se sienta abrumado y que los clientes reciban el mejor servicio.
Para cualquier tienda, online o tradicional, la primera impresión es fundamental. El diseño atractivo, el tema y el logotipo son partes esenciales de la imagen de marca y la presencia en línea de una tienda. Pero una vez que los clientes potenciales llegan a tu sitio web, tus posibilidades de conversión son considerablemente escasas sin la atención al cliente adecuada.
La capacidad de atención del comprador en línea es relativamente corta, entre 5 y 10 minutos.
Para evitar el abandono del carrito en una ventana de oportunidad tan pequeña, los operadores del chat pueden interactuar con los clientes potenciales mediante saludos personalizados en forma de invitación proactiva al chat.
Al igual que otras funciones de chat en vivo, es un mensaje emergente personalizable que se puede configurar para que aparezca en el sitio web después de un tiempo específico que el cliente pasa navegando. La otra característica es que los agentes pueden usarlo para dirigirse a clientes o páginas específicas, por ejemplo, durante el proceso de pago.
El chat en vivo no solo es útil cuando se trata de ventas cruzadas, sino también de ventas mejoradas. Durante la sesión de chat, los agentes pueden promocionar los productos más nuevos o recomendar versiones premium adaptadas a los intereses del comprador. Esto transforma el chat en vivo de una herramienta de soporte a una poderosa herramienta de marketing, todo en uno.
El resumen del chat es una gran función que puede profundizar la conexión entre los agentes y los clientes. Permite a los agentes controlar el número de visitantes que esperan en una cola, sus URLs, su ubicación o su comportamiento. Con una imagen clara de los clientes actuales en línea, los agentes pueden llegar y manejar con confianza cualquier conversación de chat y proporcionar una experiencia personalizada.
A través de las interacciones del chat, puedes construir tu colección de datos de CRM. Si eres una pequeña empresa que está empezando a reunir su lista de clientes, puedes considerar la posibilidad de implementar un formulario prechat. Los clientes están dispuestos a compartir su información personal a cambio de una experiencia de compra más directa y gratificante. El formulario de prechat es fácil de configurar. Después de crear tu botón de chat, haz clic en la casilla para: Solicitar información mediante formulario de prechat. A partir de entonces, cada vez que se active el botón de chat, el formulario de prechat pedirá a los clientes que compartan sus datos.
Aunque el chat en directo es un vehículo fantástico para las conversiones, también es inestimable para las tácticas de retención. Como parte de una estrategia de soporte omnicanal, las empresas pueden retener una media del 89% de sus clientes.
No hay un horario comercial para las compras online. Los clientes esperan recibir servicio las 24 horas del día. Comprensiblemente, esto no siempre es posible. Para dar cabida a todos los clientes, el Chat de LiveAgent permite a los clientes enviar mensajes a través de formularios de contacto. Tan pronto como el equipo de soporte o un agente específico vuelva a estar en línea, se pondrán en contacto.
Todas las funciones de chat en vivo son personalizables, con una opción para ingresar tu código CSS para reflejar la imagen de tu marca.
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Las compras online se han establecido firmemente como una forma de llevar a cabo el comercio a través de Internet. Los agentes de chat en directo, cualificados y con conocimientos, ayudan a crear una experiencia ideal para el cliente en línea.
Ser un agente de chat en vivo para una tienda online es diferente del personal de atención al público estándar, como se evidencia por el conjunto de habilidades y etiqueta.
El chat en vivo proporciona a los agentes un valioso conjunto de herramientas y funciones. Utilizarlos permite a los agentes responder a los clientes de manera rápida y eficiente.
Para probar tu velocidad de escritura, LiveAgent invita a los agentes a realizar una prueba de tecleo gratuita directamente en el sitio web de LiveAgent.
Si quieres ver la lista de todas las funciones disponibles del chat en directo y conocerlas con más detalle, dirígete a nuestra página de funciones.
La integración del botón de chat en vivo no podría ser más fácil. El único requisito es copiar y pegar un breve código HTML de tu cuenta de LiveAgent en tu sitio web, y ya está en vivo. No es necesario descargar ningún software adicional, pero se admite la integración con software de terceros o una aplicación.
Muchas tiendas online se gestionan a través de la aplicación de Shopify, y el software de chat de LiveAgent se desarrolló pensando en una integración y un proceso de migración sin problemas.
La preocupación por la seguridad está en su punto más alto. La protección de datos, la seguridad de las cuentas y los asuntos de privacidad son temas esenciales para cualquiera que gestione y lleve a cabo su negocio online. LiveAgent no es diferente. Aquí tienes algunas de las principales funciones de seguridad.
Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team