FlowHunt integration
¿Qué es FlowHunt?
FlowHunt es una innovadora herramienta de inteligencia artificial y un generador de chatbots que tiene como objetivo simplificar la automatización del flujo de trabajo. Ofrece una interfaz visual en la que los usuarios conectan bloques para crear flujos de automatización personalizados sin necesidad de conocimientos de codificación.
La plataforma incluye una amplia biblioteca de plantillas con flujos prediseñados para diversos casos de uso. Cuenta con bases de conocimiento personalizadas y acceso a Internet en tiempo real, lo que permite a los usuarios personalizar los chatbots para tareas como atención al cliente, ventas, generación de oportunidades de venta y muchas más.
Para obtener más detalles, visite el sitio web de FlowHunt.
Cómo integrar LiveAgent con FlowHunt
Existen varias formas de beneficiarse de la integración de FlowHunt con LiveAgent:
- FlowHunt como principal proveedor de funciones impulsadas por IA de LiveAgent
- Chatbot de IA independiente con una transición fluida al soporte humano
- Automatice los procesos activando los flujos mediante reglas de LiveAgent
A continuación desglosaremos cada opción en detalle.
FlowHunt como proveedor de inteligencia artificial de LiveAgent
Puede elegir FlowHunt como proveedor de IA en la configuración de LiveAgent. (Se lanzará pronto, se espera para el primer trimestre de 2025).
FlowHunt como un chatbot
Puede conectar el chatbot de FlowHunt a LiveAgent para responder consultas de rutina, realizar transferencias humanas sin problemas, generar clientes potenciales y más. Gracias a la toma de decisiones inteligente del agente de IA, sabe exactamente cuándo escalar al soporte humano. Luego, con un simple clic de un botón, el chatbot se transforma en la ventana de chat en vivo de LiveAgent.
Integración de LiveAgent en el flujo
Para integrarse con LiveAgent, necesitará el ID del botón y la URL de LiveAgent. A continuación, le indicamos cómo obtenerlos:
En LiveAgent, navegue a Configuración-> Chat-> Botones de chat.
Seleccione el botón de chat que desea integrar con FlowHunt y haga clic en Editar.
Vaya a la pestaña Integración de la configuración.
Copie la URL de LiveAgent del código de integración. Utilice esta estructura de enlace: https://yourcompany.ladesk.com
Copie su ID de botón de la fila “LiveAgent.createButton”:
- Consérvalos. Los necesitarás mientras creas el flujo del chatbot.
Creando el flujo del Chatbot
Inicia sesión (o Regístrate) para ingresar a la cuenta de FlowHunt que deseas conectar a LiveAgent.
En el menú de la izquierda, haz clic en Flow Library y busca “LiveAgent”. Haz clic en la plantilla “Chatbot con integración de LiveAgent“.
En el Detalle del flujo, haga clic en el botón “Agregar a mis flujos”.
Verá el lienzo de flujos, que ya tiene varios componentes conectados. Busque y haga clic en el componente “Herramienta de asistencia humana LiveAgent”. Inserte el ID del botón (paso 5) y la URL (paso 4) que copió anteriormente.
Ahora haz clic en el componente “Agente que llama a la herramienta” y define tus instrucciones para el chatbot en el campo “Mensaje del sistema”. El propósito de este campo es darle al chatbot un rol, un objetivo y una historia de fondo que se ajusten a tus necesidades.
Haga clic en el componente “Widget de mensaje” para personalizar el mensaje de bienvenida del chatbot.
Una vez que haya terminado de editar los componentes, haga clic en el botón “Guardar flujo” en la esquina superior derecha.
- Para salir del editor de flujo, haga clic en la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda.
Creación de la base de conocimientos del chatbot
Para dar respuestas relevantes y actualizadas, el chatbot necesita tener acceso a la información correcta. Puedes lograrlo especificando tus propias fuentes de conocimiento o incluso dándole acceso a Internet al chatbot.
Agregar fuentes de conocimiento
Ubica fuentes de conocimiento en el menú de la izquierda.
- Seleccione la opción que desea agregar primero:
Horarios(Para agregar su sitio web o URL específicas)
Preguntas y respuestas (para agregar respuestas predefinidas a preguntas específicas)
Documentos(Para cargar documentos y multimedia)
Si desea que el chatbot solo use documentos y horarios específicos de su biblioteca, puede definirlo nuevamente en el flujo. Haga clic en el componente “Recuperador de documentos” y seleccione categorías y horarios de documentos específicos en el menú desplegable.
Conexión de acceso a Internet en tiempo real
Puedes ampliar los conocimientos de tu chatbot dándole acceso en tiempo real a la Búsqueda de Google u otras bases de datos en línea y redes sociales. Sin embargo, esto te hace perder el control total sobre la información utilizada. Ten en cuenta que el acceso a Internet puede provocar que tu chatbot dé respuestas no deseadas, como recomendar competidores o proporcionar información falsa.
Para otorgarle al chatbot acceso a Google, ubique el componente Retrievers-> “GoogleSearch”.
Arrástrelo y conéctelo al Agente de llamada de herramientas como una Herramienta.
- Siéntete libre de establecer límites en los resultados de búsqueda.
- Puedes seguir ampliando las fuentes de conocimiento añadiendo más herramientas y recuperadores.
Transformando el flujo en un chatbot
Una vez que tengas listos tus flujos y fuentes de conocimiento, ve a Chatbots en el menú de la izquierda y haz clic en “Agregar Chatbot”
- Dale un nombre al Chatbot. Este nombre será visible para todos los visitantes.
En el campo “Flujo utilizado”, seleccione el flujo creado anteriormente.
Asegúrese de que “Botón de chat” esté seleccionado como Estilo de Chatbot.
Eso es todo lo que necesitas. Puedes continuar con la configuración avanzada o simplemente hacer clic en el botón “Crear nuevo Chatbot” ahora.
Ahora que el chatbot está listo, ve a Editar Chatbot y copia el código de integración.
- Inserte el código de integración en su sitio web antes de la etiqueta de su página (de la misma manera que para el widget de chat LiveAgent).
Cómo usar el chatbot FlowHunt con LiveAgent
Una vez que LiveAgent se integra con FlowHunt Chatbot, el agente de IA ofrecerá asistencia humana siempre que no pueda responder una pregunta o detecte que el usuario prefiere hablar con un humano. Por supuesto, el botón Contactar con el servicio de asistencia también se puede activar solicitando específicamente que se le transfiera la llamada.
El botón dice “Contacta al soporte técnico” de manera predeterminada, pero puedes cambiarlo en el campo Texto del botón del componente:
Cuando se hace clic en el botón, el bot de FlowHunt se transforma inmediatamente en su ventana de chat de LiveAgent:
Puedes probarlo y enviar un mensaje. Debería llegar a tu bandeja de entrada de LiveAgent de inmediato.
FlowHunt para la automatización de procesos
También puedes crear y activar varios flujos de automatización en Flowhunt mediante reglas de LiveAgent. Por ejemplo, FlowHunt puede crear automáticamente notas de tickets para resumir chats y analizar las opiniones de los usuarios. También puede prepararte para llamadas y reuniones investigando y analizando a los clientes y sus empresas.
¿Quieres aprender más sobre los casos de uso de automatización o tienes alguna solicitud de automatización? Simplemente contacta al equipo de FlowHunt en support@flowhunt.io o reserva una demostración para que te ayudemos a configurar lo que necesitas.
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