MicroSIP integration
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¿Qué es MicroSIP?
MicroSIP es una solución softphone de VoIP que convertirá su computadora en un dispositivo de llamadas totalmente capaz. Se lanzó por primera vez en 2011 y se actualiza continuamente desde entonces. Esta aplicación de softphone se puede descargar de forma gratuita sin cargos ocultos ni adicionales por sus funciones, y tampoco requiere ninguna información de pago. MicroSIP es una solución de llamadas SIP sencilla pero eficaz que funciona con cualquier proveedor de servicios VoIP. El software es fácil de instalar y configurar.
¿Cómo puedes usar MicroSIP?
MicroSIP se puede utilizar como solución de llamadas SIP de referencia. Simplemente descárguelo, instálelo y conéctelo con su proveedor de VoIP o software de soporte técnico y podrá comenzar a realizar y recibir llamadas telefónicas en su dispositivo informático. . MicroSIP también puede manejar mensajes de texto y videollamadas, y ofrece funciones simples pero efectivas de lista de contactos y registros de llamadas. El software tiene requisitos mínimos y se considera una aplicación liviana que ocupa muy poco espacio en la memoria de la computadora.
MicroSIP se puede utilizar como su softphone dedicado para usar en su centro de llamadas LiveAgent. Funciona bien con todas nuestras funciones de centro de llamadas, como IVR , enrutamiento de llamadas, transferencias de llamadas y más. Puede realizar llamadas directamente desde su panel de agente de LiveAgent eligiendo MicroSIP como su dispositivo de llamadas preferido. El proceso de integración es simple y solo toma un par de minutos completarlo.
Costos de integrar MicroSIP
MicroSIP es una aplicación gratuita, lo que significa que se puede descargar de forma gratuita. No ofrece ningún cargo adicional. Sin embargo, para utilizar MicroSIP, necesitarás un plan de proveedor de servicios VoIP que generalmente viene con un plan de pago.
¿Cuáles son los beneficios de MicroSIP?
- Software gratuito de teléfono suave de SIP
- Instalación y configuración fácil
- Interfaz amigable y sencilla
- Solución ligera
¿Cómo integrar MicroSIP con LiveAgent?
MicroSIP se puede integrar fácilmente con LiveAgent. Para hacerlo, deberá descargar MicroSIP de forma gratuita. Puede encontrar el enlace de descarga aquí. Dado que LiveAgent no proporciona un servicio de VoIP, también necesitarás obtener un plan de VoIP y un número de teléfono para poder comenzar a llamar usando MicroSIP como un softphone. LiveAgent admite una gran cantidad de proveedores de VoIP, por lo que puedes elegir el que prefieras para comenzar.
Para que esto funcione, necesitarás tener un número de tu proveedor de VoIP disponible y conectado al sistema LiveAgent. Si no sabe cómo hacerlo, explore nuestras integraciones de VoIP, busque el proveedor de VoIP que usa o le gustaría usar y vea la guía disponible.
Ahora, vaya a su cuenta LiveAgent y abra Configuración > Llamar > Dispositivos > Agregar teléfono > SIP. Agregue su número de teléfono VoIP que le gustaría conectar con MicroSIP y asigne un nombre a este softphone. Cuando termine, haga clic en Crear.
- Una vez que haya creado este softphone en el sistema LiveAgent, vaya al botón Ver y haga clic en él. Verá información como el nombre de usuario, la contraseña y el host. Utilice esta información en el siguiente paso.
- Una vez que instales MicroSIP, ábrelo y navega hacia el botón superior con forma de flecha hacia abajo. Haz clic en él y selecciona Agregar cuenta. Rellena los campos utilizando la información del paso anterior y crea tu nueva cuenta de MicroSIP. La integración está finalizada, pero todavía queda un último paso antes de que puedas comenzar a realizar llamadas con MicroSIP.
- Ahora necesitas elegir este dispositivo como tu preferido para contestar llamadas. Navega hasta el icono de Teléfono en la esquina superior derecha de tu aplicación LiveAgent y haz clic en él. Selecciona tu softphone MicroSIP como el método preferido para realizar llamadas. Incluso puedes especificar departamentos o seleccionar horarios disponibles.