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¿Qué es Salesforce?
Salesforce es un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Sus servicios permiten que empresas y negocios trabajen con la nube. Esto les da la opción de brindar mejores servicios a las empresas que desean apoyar a sus clientes . Puedes ahorrar tiempo y mejorar las relaciones y la experiencia del cliente.
¿Cómo puedes usarlo?
Puedes utilizar la integración de Salesforce y LiveAgent para crear casos en tu cuenta de Salesforce a través de tickets de LiveAgent. No es necesario que dejes colgado el chat del cliente, solo informa los casos de inmediato y proporciona una mejor satisfacción al cliente.
Siempre que surja una solicitud de ticket de conversación con un cliente, puedes hacer clic en el botón Salesforce en el panel derecho y crear un caso con el correo electrónico del cliente como identificador y una transcripción del chat cargada en el caso de Salesforce.
La integración de Salesforce para LiveAgent a través de Zapier te permite realizar un seguimiento de información importante, como nuevos clientes, contactos, eventos, objetos, tipos de objetos, campañas y oportunidades cerradas.
También puedes crear manualmente nuevas cuentas, campañas, comentarios, casos, contactos y archivos adjuntos. Siéntete libre de agregar contactos a campañas, crear y actualizar objetos desde tu panel de LiveAgent. Estas integraciones se pueden crear por separado y puedes elegir cuáles deseas utilizar.
Beneficios
- Haga un seguimiento de sus relaciones con los clientes desde LiveAgent.
- Gestiona tareas fácilmente desde el panel de control de LiveAgent.
- Crear nuevos casos o agregar clientes potenciales
Cómo integrar Salesforce con LiveAgent
LiveAgent tiene un complemento de integración de Salesforce disponible para los clientes. Puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus clientes, administrar casos o agregar nuevos clientes potenciales.
- To activate your plugin, open your LiveAgent and go to Configuration > Integrations. You can find your plugin in the list of plugins. When you do, click on the Activate switch on the right side.
- LiveAgent se reiniciará y, después de eso, podrás encontrar el plugin activo en la parte superior de la lista. Haz clic en el botón de configuración (icono de engranaje) junto al interruptor de activación y se abrirá una nueva ventana de opciones.
- Haz clic en el logotipo de Salesforce e inicia sesión en tu cuenta de Salesforce para finalizar el proceso de integración.
Terminaste y tu integración está activa. Adelante, pruébalo.
Cómo integrar Salesforce con LiveAgent a través de Zapier
Si deseas desbloquear más capacidades de flujo de trabajo de LiveAgent y Salesforce, puedes intentar usar el servicio Zapier. Zapier es una empresa que se centra en conectar dos aplicaciones cualesquiera con diversos resultados de integración en función de sus capacidades.
Este sistema funciona con disparadores y acciones que puedes elegir y crear una integración personalizada por tu cuenta. Es un proceso simple que solo toma unos minutos en completarse.
Primero, inicia sesión en tu cuenta de Zapier o crea una aquí si no tienes una. Es gratis. Luego, ve a la página de integraciones de LiveAgent + Salesforce .
- Desplázate hacia abajo y elige qué aplicación realizará el desencadenante y cuál será ese desencadenante. Hay múltiples opciones, como integración con el calendario, mensajes preescritos y otras que se pueden combinar con la segunda aplicación. Considera qué quieres que haga tu integración y elige. Cuando hayas terminado de seleccionar, continúa con el botón azul.
- Los siguientes pasos pueden variar dependiendo de tu elección de activador y acción, pero generalmente son fáciles de manejar. En la mayoría de los casos, es tan sencillo como iniciar sesión en tus cuentas y otorgar permisos a Salesforce. Cada configuración de activador también incluye una prueba de activador para verificar si Zapier se conectó exitosamente a la aplicación.
- La segunda parte generalmente requiere configurar también la acción. Elegimos la acción Crear Conversación de LiveAgent de la gama de opciones de integración al principio, lo que significa que tuvimos que configurar el correo electrónico. Esto incluyó ingresar las direcciones de correo electrónico del remitente y del destinatario, el asunto del mensaje y el cuerpo, entre algunas opciones no requeridas.
- Cuando hayas terminado con la parte anterior, realiza una prueba final de la integración en Zapier y verifica si funciona. Y ese es todo el proceso de integraciones de Zapier en resumen.
Frequently Asked Questions
¿Qué es Salesforce?
Salesforce es un software CRM que te ayuda a mejorar tus relaciones comerciales desde 1996. Además, puedes impulsar la rentabilidad y los procesos generales de la empresa.
¿Cuáles son los beneficios de integrar Salesforce con LiveAgent?
Las ventajas son: mejorar la productividad, no tener que cambiar de interfaz, actualizar fácilmente las campañas desde LiveAgent, añadir nuevos contactos desde LiveAgent.