Viber integration
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Viber es una aplicación de llamadas y mensajería multiplataforma disponible en Android, iOS, Microsoft Windows, macOS y Linux que ofrece mensajería instantánea, llamadas, videollamadas y transmisión de mensajes.
¿Por qué es importante la atención al cliente en Viber?
Las interacciones de soporte modernas conllevan altas expectativas de los clientes. Experiencias de soporte fluidas y la posibilidad de comunicarse con empresas a través de múltiples plataformas, incluidas las redes sociales y aplicaciones de mensajería de texto como Viber, son una necesidad absoluta.
¿Por qué?
Para muchos clientes, es simplemente más fácil comunicarse a través de mensajes de texto en comparación con buscar en Google la información de contacto de la empresa o acceder a su sitio web con la esperanza de encontrar un botón de chat en vivo o un formulario de contacto. Dado que las expectativas y necesidades de los clientes aumentan, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a ellas en todo momento.
¿Cómo funciona?
Brindar un servicio al cliente rápido, personalizado y experto en Viber es fácil con las herramientas de asistencia técnica adecuadas, como LiveAgent.
La integración de Viber en nuestra solución de gestión de tickets de help desk garantiza que reciba una notificación cada vez que reciba un nuevo mensaje de Viber. Cada mensaje se convierte automáticamente en un ticket que aparecerá en la bandeja de entrada universal de LiveAgent.
Tener una tecnología tan conveniente pero poderosa en su arsenal lo libera de la supervisión constante del dispositivo y garantiza que todos sus agentes de atención al cliente puedan organizar claramente todos los mensajes y que sean accesibles para ellos.
¿Qué puede hacer con la integración de Viber?
La nueva integración de Viber de LiveAgent abre la puerta a muchas posibilidades. Veamos algunas de sus capacidades:
Conversión de mensajes de Viber en tickets: puede recibir mensajes de texto de Viber y convertirlos automáticamente en tickets de LiveAgent sin necesidad de monitorear constantemente su teléfono inteligente o aplicación de escritorio.
Interfaz unificada: puedes responder a los mensajes de Viber a través del panel de LiveAgent. Todas las consultas de los clientes estarán disponibles en su panel de LiveAgent y recibirán la respuesta en su aplicación Viber. ¡Es así de simple!
Organización mejorada: Esta integración le permite archivar y organizar todos los tickets de Viber anteriores. Gracias a LiveAgent, puedes acceder fácilmente a conversaciones pasadas y asignar etiquetas en lugar de tener que buscar en tu teléfono.
¿Qué aspecto tiene/cómo funciona en la práctica?
Si se pregunta si sus clientes podrán darse cuenta de que está utilizando una herramienta externa para responder sus mensajes de Viber, la respuesta es no. Vea cómo funciona en este video tutorial detallado.
Cómo integrar Viber con LiveAgent
Integrar Viber en LiveAgent es una forma sencilla de permitir que sus clientes se comuniquen con usted a través de Viber. Lo único que necesita es configurar una cuenta Viber en su teléfono y luego crear una cuenta Viber Bot. Le mostraremos cómo hacerlo paso a paso.
Nota: Es necesario crear una cuenta de Viber Bot porque las cuentas de Viber normales con números de teléfono vinculados no se pueden integrar.
Creación de cuenta Viber Bot
Debido a algunos cambios en el modelo comercial de Viber, a partir del 5.2.2024 los bots de Viber ya no pueden ser creados por los usuarios, sino que deben ser creados por socios de Viber o Viber directamente. Los usuarios que hayan creado bots antes de la fecha mencionada aún podrán acceder a su panel de socios de Viber e integrar sus bots existentes, pero no podrán crear nuevos bots heredados. Puede consultar este artículo para obtener más información.
También puede consultar nuestra guía detallada de la base de conocimientos sobre integración de cuentas de Viber con LiveAgent. donde proporcionamos muchos recursos útiles.
Después de crear un nuevo bot, el soporte de Viber o el socio de Viber deben proporcionar un token necesario para la integración. Este token debería estar visible en la configuración de su cuenta Bot.
Integrando su cuenta de Viber Bot con LiveAgent
Vaya a su panel de LiveAgent → navegue hasta Configuración → Viber → Cuentas de Viber → haga clic en el botón “Conectar“.
En la ventana de la cuenta Connect Viber, inserte el token de su cuenta Viber Bot en el campo “Token“.
Seleccione el departamento al que se deben recuperar sus mensajes de Viber → haga clic en “Conectar“.
- Coloque un código QR en su sitio web para permitir que sus clientes se comuniquen con usted a través de Viber. Sus clientes deben agregar su contacto y escanear el código QR en su cuenta de Viber.
Nota: Si no desea utilizar el código QR, también puede colocar un enlace o un botón en su sitio web en el que los clientes puedan hacer clic y enviar un mensaje en su Viber Bot. desde su aplicación Viber.
- ¡Y eso es! Su cuenta de Viber ahora está conectada.
Nota: Para permitir que sus clientes se comuniquen con usted a través de Viber, coloque el código QR de su cuenta Viber Active Bot en su sitio web. No les es posible comunicarse con usted a través de una cuenta normal de Viber. Solo los mensajes enviados a través del Bot se recuperarán en LiveAgent.
¿Necesita más ayuda?
Si necesita información más detallada, puede consultar nuestra guía detallada sobre la integración de cuenta Viber con LiveAgent, donde también ofrecemos muchos recursos útiles.
¿Por qué es tan valiosa esta integración?
Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la integración de LiveAgent y Viber puede aportar a su negocio.
Experiencia del cliente mejorada: Con la integración de Viber, sus agentes dedicarán menos tiempo a monitorear los dispositivos, lo que les permitirá concentrarse más en brindar un excelente servicio al cliente.
Operaciones optimizadas: Podrás brindar atención al cliente más rápida gracias a herramientas avanzadas como mensajes predefinidos.
Servicio al cliente personalizado: Puede utilizar el CRM de LiveAgent al responder mensajes de Viber. Al tener los datos de CRM disponibles en el panel de tickets correcto, puede brindar respuestas más personalizadas y ofrecer un servicio excepcional a sus clientes.
Análisis de datos valiosos: proporcionar información valiosa sobre datos en tiempo real puede ayudar a mejorar la atención y satisfacción del cliente. Por ejemplo, si desea saber cuántas consultas de Viber se resolvieron en el primer contacto durante el último mes, simplemente genere un informe. Con la función de informes de LiveAgent, puedes segmentar fácilmente tus datos por rendimiento a lo largo del tiempo, por agente, departamento o canal.
Mayor seguridad: Responder mensajes de Viber a través de LiveAgent es más seguro porque todos sus tickets de Viber se almacenan en una bandeja de entrada universal compartida a la que todos los agentes de soporte pueden acceder. Esto significa que no tienes que preocuparte por:
- Compartir tus credenciales de inicio de sesión de Viber con varios empleados
- Permanecer conectado en dispositivos públicos
- Perder dispositivos que están conectados a su cuenta de Viber
- Ventaja competitiva: LiveAgent es uno de los pocos software de help desk que ofrece integración de Viber. De esta manera, podrá destacarse entre la multitud y establecer una relación con el cliente.
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