Instagram integration
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Instagram es una popular plataforma de redes sociales donde los usuarios comparten fotos, videos e historias. Se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas para interactuar con los clientes y construir una sólida presencia en redes sociales. Las empresas lo utilizan para promocionar sus productos y servicios a través de publicaciones estéticamente agradables, a menudo acompañadas de testimonios de clientes. Además, a menudo se utiliza como un canal de soporte al cliente, donde los clientes pueden comunicarse para hacer preguntas sobre los productos o servicios promocionados.
La integración de Instagram permite a los usuarios de LiveAgent responder a menciones, preguntas y comentarios directamente desde la bandeja de entrada universal de LiveAgent sin iniciar sesión directamente en Instagram.
¿Cómo funciona?
El soporte al cliente de Instagram puede ser pan comido con las herramientas adecuadas. La integración de Instagram de LiveAgent te permite conectar tu página de empresa de Instagram directamente a nuestro servicio de ayuda.
¿El resultado? Tan pronto como reciba un comentario o una mención en su página de Instagram, se enviará automáticamente a su herramienta de emisión de tickets de su mesa de ayuda.
¿Cómo se ve en la práctica?
¿Tus clientes podrían darse cuenta de que estás utilizando una herramienta externa? La respuesta es no. Vea cómo funciona en este video tutorial detallado.
¿Qué puedes hacer con la integración de Instagram?
Activar la integración de Instagram te permite realizar las siguientes acciones directamente desde LiveAgent:
- Gestiona todas tus interacciones en las redes sociales en un solo lugar.
- Monitorear y responder a comentarios y menciones de Instagram desde el buzón unificado de LiveAgent.
- Acceder al historial de interacción y detalles del cliente.
- Utilice las funciones de automatización y de emisión de tickets de LiveAgent para agilizar las interacciones en Instagram y mejorar los tiempos de respuesta.
Utilice capacidades de informes y análisis para realizar un seguimiento del rendimiento y evaluar la satisfacción del cliente.
Cómo integrar Instagram con LiveAgent
LiveAgent ofrece una integración nativa de Instagram. Sin embargo, la integración no está disponible en todos los planes de precios. El plan Large incluye la integración como una característica estándar. Para los planes Small y Medium, la integración de Instagram se puede adquirir por un cargo adicional.
Para configurarlo, sigue la guía a continuación y agrega Instagram como una de tus herramientas de soporte al cliente más convenientes.
Tenga en cuenta que debe tener una página de Facebook para integrar Instagram. Si aún no tienes tu cuenta de Instagram conectada con tu cuenta de Facebook, te recomendamos seguir el tutorial detallado de Meta.
Aquí tienes la guía paso a paso sobre cómo integrar Instagram con LiveAgent:
Inicie sesión en LiveAgent y vaya a Configuración → Sistema → Plugins → Integración de Instagram.</p >
Activa el botón Activar. LiveAgent se reiniciará después de esto.
Después del reinicio, busque la sección Facebook e Instagram en el panel de configuración izquierdo → Vaya a Cuentas → haga clic en Conectar.
Aparecerá una nueva ventana emergente y le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook → ingrese su información de inicio de sesión (o si ya ha iniciado sesión) → haga clic en Continuar como [Nombre]
- Después de eso, LiveAgent pedirá su consentimiento para acceder y gestionar sus páginas. Antes de poder pasar al siguiente paso, acepte la ventana emergente.
Vuelve a LiveAgent y selecciona la página de Facebook que está conectada a tu página de Instagram → configura los permisos eligiendo entre las siguientes opciones: Obtener comentarios o Obtener menciones.
Nota: Esta integración no admite mensajería directa debido a la política de Meta. Esto significa que no puedes optimizar los mensajes directos de Instagram en LiveAgent.
- Elija el departamento al que deben dirigirse los tickets entrantes de Instagram.
Haga clic en Guardar
¿Por qué es tan valiosa la integración de Instagram?
Aumento de la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca
Garantizar la satisfacción del cliente es una fuerza impulsora detrás de todos los equipos de soporte al cliente exitosos. Al almacenar sus interacciones de Instagram en forma de tickets en un único buzón centralizado, puede acceder fácilmente a conversaciones pasadas y detalles del cliente, como sus consultas anteriores, detalles de compra y preferencias individuales.
De esta manera, puedes brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente cada vez. Esta personalización adicional puede ser de gran ayuda para construir una buena relación con tu base de clientes.
Acelerar la resolución de problemas
Hoy en día, ofrecer excelentes productos a precios accesibles ya no es suficiente. Los clientes buscan una experiencia de compra más personalizada y sin complicaciones, y lo más importante, respuestas rápidas a sus preguntas. Cuando un cliente se comunica con una marca en una plataforma de redes sociales, como Instagram, espera recibir una respuesta en el plazo de una hora. Si tu negocio no logra cumplir, o incluso superar, estas expectativas, es probable que el cliente recurra a uno de tus competidores.
Puedes evitar este problema vinculando tu página de Instagram con LiveAgent. Esta sólida solución de soporte técnico le notificará cada vez que reciba un nuevo ticket de Instagram, lo que reducirá significativamente sus tiempos de respuesta.
Mejor eficiencia en el flujo de trabajo
Veamos cómo responder a los clientes en Instagram utilizando LiveAgent mejora la eficiencia del agente.
- Sus agentes no tendrán que monitorear constantemente múltiples cuentas y dispositivos.
- Sus agentes no serán distraídos por los feeds de Instagram.
- Sus agentes no se verán abrumados por las constantes notificaciones de Instagram.
- Sus agentes podrán gestionar múltiples cuentas comerciales a la vez
Presencia de marca más fuerte
Si tus clientes están navegando por la página de Instagram de tu marca, es probable que estén listos para realizar una compra. A menudo, todo lo que necesitan es la respuesta a unas cuantas preguntas sencillas o una experiencia práctica con su marca. Según Hootsuite, dos de cada tres usuarios activos afirman que Instagram les brinda la oportunidad de establecer conexiones significativas con las marcas, y el 44% de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación semanalmente para realizar compras, ya sea para realizar compras o para recopilar información para futuras compras.
Entonces, ¿por qué no ganarlos mostrando que estás listo para ayudarlos en cada paso de manera rápida y sin esfuerzo?
Mejor seguridad, menos brechas de datos
Comunicarse a través de LiveAgent es más seguro. ¿Por qué? Los tickets de Instagram se almacenan en un buzón compartido al que solo pueden acceder los agentes de soporte al cliente con los permisos necesarios. Esto significa que no tienes que preocuparte por:
- Compartir la información de inicio de sesión de tu Instagram con varios empleados
- Permanecer conectado en dispositivos públicos
- Perder dispositivos que están conectados a tu cuenta de Instagram
Destácate y obtén tu ventaja competitiva
A pesar de que el soporte de Instagram se está volviendo cada vez más popular, todavía hay muchas empresas que no se están subiendo a este tren. Su marca puede destacarse de la multitud al proporcionar un soporte personalizado de primera clase en Instagram, así como en otras plataformas de redes sociales.
¿Listo para probar nuestra integración de Instagram?
Permítanos ocuparnos de la logística, para que usted pueda concentrarse en brindar soporte fluido y confiable a todos sus clientes. Comience hoy su prueba gratuita de 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.
Frequently Asked Questions
¿Qué es la integración de Instagram dentro de LiveAgent?
LiveAgent te permite conectar tu Instagram con LiveAgent para que tu equipo de servicio al cliente pueda responder de manera eficiente a cualquier mención y comentario. Como resultado, siempre puedes mantenerte al día con tu presencia en redes sociales y construir relaciones sólidas con los clientes. & nbsp;
¿Cuáles son los beneficios de la integración de Instagram?
Las ventajas son: la mejora del flujo de trabajo del servicio de atención al cliente, la posibilidad de comunicarte con tu público/clientes de Instagram desde una bandeja de entrada universal.