¿Cuál es el significado de una etiqueta telefónica?
Es seguro que todos nosotros hemos experimentado alguna confusión, incluso una posible molestia, al intentar contactar con una persona por teléfono. Intentas ponerte en contacto con alguien durante un tiempo y no consigues comunicarte con él. Y cuando por fin reciben tus mensajes y descubren que las llamadas son infructuosas, no son capaces de devolverte la llamada.
Esta situación, o más bien un fenómeno, se denomina “phone tag”. Es un hecho habitual cuando dos personas no consiguen comunicarse por teléfono.
Este término se acuñó en los años 80, cuando los contestadores automáticos estaban de moda. La gente intentaba llamar a los teléfonos fijos de los demás solo para recibir un mensaje pregrabado del contestador.
Hoy en día, no hay mucha gente que utilice esta tecnología ligeramente anticuada, pero el juego del “phone tag” sigue estando muy presente.
¿Por qué se produce un juego de “phone tag”?
La participación en el “phone tag” puede producirse tanto de forma involuntaria como intencionada. En el primer caso, se puede considerar un simple malentendido, un problema de horarios, una diferencia de tiempo o simplemente que dos personas ocupadas no pueden ponerse en contacto.
Sin embargo, también puedes participar en el “phone tag” de forma intencionada. A veces, la gente evita las llamadas con determinadas personas. Al fin y al cabo, es más fácil dejar un mensaje en un contestador automático o en un correo de voz que mantener una conversación en tiempo real.
Independientemente de los motivos, si juegas al “phone tag” durante un periodo de tiempo prolongado, se considera mala etiqueta telefónica.
¿Cómo evitar jugar al “phone tag”?
Generalmente, si un “phone tag” es el resultado de algún tipo de conflicto en el que una de las partes se niega a hablar con la otra, hay muy poco que puedas hacer.
Sin embargo, cuando te encuentras con que no puedes contactar con una persona por factores externos, hay algunas cosas que puedes hacer para detener el “phone tag”:
adhiérase a la etiqueta telefónica – si ambas partes recibieron dos mensajes de voz, la persona que recibió el último mensaje puede detener el juego del teléfono simplemente no devolviendo la llamada
programa tus llamadas – trata las llamadas telefónicas como horarios de citas a los que debes asistir
deja un mensaje detallado – informa a la otra parte cuándo exactamente estarás disponible si aún quieren hablar contigo
utiliza otros medios de comunicación – algunas conversaciones breves pueden llevarse a cabo a través de correo electrónico o mensajes instantáneos en lugar de llamadas telefónicas directas
Reach out to your customers effectively
Call center software solution allows your agents to deal with all customer support calls effectively. Discover features of LiveAgent's call center today.
Frequently Asked Questions
¿Cuál es la definición de etiqueta telefónica?
Una etiqueta telefónica ocurre cuando dos personas no pueden comunicarse por teléfono. Siguen intentando llamar, pero resulta en una cantidad de llamadas perdidas o mensajes de voz.
¿Cómo juegas una etiqueta telefónica?
Puede participar en una etiqueta telefónica si pierde llamadas continuamente y luego vuelve a llamar solo para perder sus llamadas. Ambas partes pueden hacer esto deliberadamente o por accidente.
¿Cómo puedo dejar de jugar a la etiqueta telefónica"?
Puedes asegurarte de cumplir con la etiqueta telefónica común. Además, puedes programar y organizar mejor tus llamadas o simplemente puedes escribir un correo electrónico o un mensaje instantáneo si no es necesaria una conversación directa.
¿Cómo evitar la etiqueta telefónica y realmente hablar con la persona?
Programa tus llamadas telefónicas y luego asegúrate de responder cuando acordaste hacerlo. Sé específico acerca del horario en el que van a hablar entre ustedes.
¿Cómo ganar un juego de etiquetas telefónicas?
Puedes ganar partidas de llamadas perdidas al contactar con la persona que intentas comunicarte. Encuentra algunos consejos útiles sobre cómo hacer esto en el artículo anterior o en las preguntas frecuentes en "¿Cómo puedo dejar de jugar al juego de llamadas perdidas?".
Después de aprender sobre la etiqueta telefónica, podrías estar interesado en entender mejor el concepto detrás de ella. Descubre ¿Cuál es el significado de una etiqueta telefónica? y aprende cómo evitar el juego de “phone tag”. Si buscas mejorar la eficiencia de tus comunicaciones, también considera explorar DirectCall, una integración que puede optimizar tus llamadas y mejorar tu servicio al cliente.
Etiqueta de correo electrónico de servicio al cliente
Mejora tu servicio al cliente con una comunicación por correo electrónico impecable y profesional. Aprende cómo un tono adecuado, revisar gramática, y respuestas ágiles pueden fortalecer la relación con tus clientes y proteger la reputación de tu marca. ¡Visita LiveAgent para más consejos!
Descubre la eficiencia y el ahorro de costes de los teléfonos VoIP de LiveAgent. Conoce cómo esta tecnología digital transforma la comunicación, ofreciendo calidad de voz HD, videoconferencias y más. Ideal para empresas que desean modernizar su sistema telefónico y permitir el trabajo remoto. ¡Prueba LiveAgent gratis y experimenta sus más de 50 integraciones con proveedores de VoIP líderes del mercado!
¿Quiénes son los agentes de chat en vivo?
Descubre cómo los agentes de chat en vivo pueden mejorar la eficiencia en la atención al cliente con LiveAgent. Conoce sus habilidades esenciales y estrategias para respuestas rápidas y efectivas. ¡Visita para optimizar tu soporte con herramientas avanzadas y consejos prácticos!