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Alternativa óptima a HubSpot

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Una guía completa de las mejores alternativas de HubSpot

HubSpot Service Hub es un actor popular en servicio al cliente, ventas y marketing. Más de 160.000 clientes confían en las herramientas de HubSpot, incluidos los sistemas CRM y de emisión de tickets.

Pero HubSpot tiene muchos competidores. El siguiente artículo examina 16 alternativas de HubSpot, sus precios y características clave. Quizás encuentres tu nueva plataforma de atención al cliente.

¿Por qué considerar alternativas a HubSpot?

Afirmar que HubSpot no tiene una presencia positiva en el mercado no solo sería inexacto, sino deshonesto. Sin embargo, como cualquier otro software de servicio al cliente, no está exento de sus fallas y desventajas que llevan a los clientes a buscar otras opciones.

Uno de los problemas comunes de los clientes es el precio de HubSpot. A pesar de ser un software robusto, los clientes se encuentran superando sus presupuestos al intentar pagarlo. Muchos han indicado que el software simplemente no era lo suficientemente personalizable o no ofrecía suficientes funcionalidades como para considerar que vale la pena el precio.

Otro problema con el que los clientes pueden tropezar es el uso frecuente por parte de HubSpot de jerga y terminología específica de la marca. Aunque la marca es importante y puede ayudar a crear una experiencia distintiva para el cliente, HubSpot tiende a excederse. Esto significa que los clientes podrían tener que descifrar la terminología al intentar navegar un software suite que de otra manera sería complejo y a veces confuso.

Por supuesto, con casi dos décadas de experiencia, HubSpot Service Hub sin duda hace muchas cosas bien. Muchas personas juran por su extensa base de conocimientos y su sistema de tickets personalizable. Lo que finalmente se reduce es encontrar un sistema de ayuda que cubra sus necesidades y requisitos específicos.

¿Qué factores esenciales evaluar al elegir alternativas a HubSpot?

Conjunto de funciones y funcionalidad

Cuando estás buscando una alternativa a HubSpot, uno de los factores decisivos más significativos incluye el conjunto de características y funcionalidades que tiene para ofrecer. Antes de comprometerte con una plataforma, evalúa qué características necesita tu empresa para operar, y luego agrega aquellas que hagan que tus flujos de trabajo de ventas diarios sean más eficientes y simplificados.

Por ejemplo, decides que características como un sistema de tickets, editor con arrastrar y soltar, programador de reuniones, seguimiento de visitantes y algún tipo de función telefónica son necesarias para que funcione tu equipo de servicio al cliente. Claro, podrías detenerte ahí, ¿pero por qué no buscar más? En esta etapa, deberías considerar características adicionales como los tickets fusionables y contactos ilimitados para agilizar el proceso de ventas. Además, puedes considerar agregar más canales multilingües y redes sociales a tu sistema de tickets. Si has decidido tener una función de centro de llamadas, ¿por qué no buscar una alternativa a HubSpot que contenga IVR, videollamadas e historial de llamadas ilimitado?

No te conformes con lo mínimo que mantenga a flote tu centro de contacto, sino apunta a la eficiencia operativa y considera un software con una amplia gama de características que puedan mejorar la experiencia no solo de tu equipo de soporte, sino principalmente de tus clientes.

Precio y relación calidad-precio

Aunque pagar por la calidad ciertamente es importante, no sobrepases tu presupuesto solo porque parece lo correcto. Examina cuidadosamente la estructura de precios y los planes de un software antes de comprarlo. Comprar cualquier producto SaaS implica un equilibrio entre el dinero que estás dispuesto a gastar y las características que el software ofrece. Así que no pienses que la opción más barata siempre es la correcta. Busca ese equilibrio entre funcionalidad sustancial y asequibilidad. De esta manera, puedes decidirte por una alternativa a HubSpot que se ajuste mejor no solo a las necesidades de tu centro de contacto, sino también a tu presupuesto.

Capacidades de integración

Cuando proporcionas servicio al cliente, lo más probable es que necesites algunas aplicaciones de terceros para hacer el proceso empresarial más eficiente y conveniente. Busca una alternativa a HubSpot que no solo tenga un número considerable de integraciones, sino que también se conecte fácilmente a las aplicaciones que más utilizas. Recuerda, es calidad por encima de cantidad. Tener cientos de integraciones no necesariamente significa que podrás conectar todas las aplicaciones que te gustaría utilizar.

Además, busca actualizaciones de integración; probablemente deberías optar por una solución que continuamente agregue a sus integraciones, ya que muestra que el equipo de desarrollo es receptivo a las necesidades de sus clientes.

Personalización y flexibilidad

Como ya hemos establecido, el software de mesa de ayuda no es una solución única para todos. Al considerar una alternativa a HubSpot, busca sus opciones de personalización y flexibilidad. ¿Puedes personalizarlo a tu manera? ¿Podrá satisfacer las necesidades de tus agentes de servicio al cliente y de tu empresa?

Estas son preguntas válidas que debes hacerte para asegurarte de no arrepentirte de tu inversión más adelante.

Experiencia de usuario y facilidad de uso

Probablemente estarás de acuerdo en que implementar una alternativa a HubSpot no debería requerir que todos tus agentes de servicio al cliente tengan un título en ingeniería solo para usarlo. Por supuesto, mientras más complejo sea el software, más empinada será la curva de aprendizaje. Sin embargo, implementar incluso una plataforma compleja puede ser fácil y sin problemas si su diseño tiene al usuario en mente. Al considerar una solución, busca aquellas que satisfagan tanto a personas menos versadas en tecnología como a especialistas que puedan agregar código personalizado a ella.

Escala y espacio para el crecimiento

La mayoría de las empresas buscan crecer. Al elegir una alternativa a HubSpot, siempre considera la escalabilidad del software. De esta manera, no te tomará por sorpresa cuando de repente necesites actualizar de un plan básico a un plan empresarial. Por otro lado, podrías descubrir que tu suscripción es demasiado extensa para tus necesidades. No caigas en la trampa de discusiones interminables con el servicio de atención al cliente y esperando que ajusten tu suscripción. Elige una plataforma que se pueda ampliar o reducir fácilmente, según tus necesidades únicas.

Soporte al cliente y recursos

Por último, pero ciertamente no menos importante, investiga sobre el soporte al cliente de la alternativa a HubSpot que estás considerando. Una empresa es tan buena como su servicio al cliente. Incluso si una solución de software parece ser la perfecta para ti, si viene con un mal servicio al cliente, aléjate de ella.

Además de la disponibilidad de un equipo de atención al cliente, asegúrate de que la solución que elijas tenga una extensa base de conocimientos con guías de resolución de problemas, tutoriales y foros de clientes. De esta manera, puedes estar seguro de que la plataforma hace todo lo posible para priorizar las necesidades de sus clientes.

Las 16 mejores alternativas a HubSpot

1. LiveAgent

LiveAgent es una alternativa bien establecida a HubSpot con más de 130 potentes características que garantizan una experiencia omnicanal. Aunque está repleto de funciones e integraciones, LiveAgent es una solución fácil de usar y asequible para empresas de todo el mundo. El software de mesa de ayuda de LiveAgent permite a miles de clientes ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Página de inicio del software LiveAgent, alternativa a HubSpot para soporte al cliente

Características de LiveAgent

  • Sistema de tickets
  • Gestión de contactos de clientes
  • Capacidades multilingües
  • Administración de redes sociales
  • Características de automatización
  • Gestión de base de conocimientos
  • Gestión de relaciones con clientes (CRM)
  • Software de centro de llamadas
  • IVR
  • Bandeja de entrada unificada
  • Características de colaboración
  • Funciones avanzadas de informes
  • Chat en vivo
  • Gestión de contenido

Integraciones clave

Puedes combinar LiveAgent con más de 200 aplicaciones de terceros. Algunas de las favoritas de los clientes incluyen Shopify, Slack, Jira, Magento, WhatsApp, Salesforce, Twilio, ActiveCampaign, y muchas más.

Ventajas

  • Amplia personalización
  • Fácil de configurar y usar
  • Precios asequibles
  • Herramientas de atención al cliente omnicanal

Desventajas

  • Una gran cantidad de funciones significa una curva de aprendizaje pronunciada
  • No se puede iniciar sesión en dos navegadores con la misma cuenta a la vez

Lo mejor para…

LiveAgent ayuda a ofrecer un buen servicio al cliente para muchos clientes en todo el mundo. Esta versátil alternativa a HubSpot es más adecuada para pequeñas y medianas empresas; sin embargo, las empresas a gran escala a menudo la encuentran igualmente útil. La mayoría de los clientes de LiveAgent trabajan en comercio electrónico, educación, finanzas, viajes y hostelería, y tecnología.

Precios de LiveAgent

LiveAgent ofrece cuatro niveles principales de precios pagados, además de un plan gratuito que proporciona una variedad de funciones con algunas limitaciones. Los planes pagados comienzan con el nivel Small por $9 por agente al mes y continúan con el plan Medium por $29 por agente al mes. Los planes más caros constan del paquete Large por $49 por agente al mes y el nivel Enterprise por $69 por agente al mes.

Antes de comprometerte con un plan de pago, puedes probar LiveAgent con una prueba gratuita de 30 días.

2. Salesforce Service Cloud

Salesforce Service Cloud es uno de los competidores más conocidos de HubSpot. Su software ayuda a impulsar la participación a lo largo de todo el viaje del cliente y ayuda a más de 150,000 clientes en todo el mundo a ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.

Página de inicio de Salesforce Service Cloud, una alternativa a HubSpot CRM

Funciones de Salesforce Service Cloud

  • Automatización de flujos de trabajo
  • Seguimiento de conversiones
  • Enrutamiento omnicanal
  • Canales de redes sociales
  • Funciones de informes y análisis
  • Gestión de tickets
  • CRM

Integraciones clave

Salesforce Service Cloud ofrece integraciones con muchas herramientas de terceros, incluyendo Shopify, Asana, Trello, MailChimp, Twilio y Scoro.

Ventajas

  • Conjunto completo de herramientas de atención al cliente
  • Extensos informes personalizados
  • Personalizables

Desventajas

  • Interfaz un poco confusa
  • Puede resultar bastante costosa
  • Puede ser un desafío para los nuevos usuarios

Mejor para …

Salesforce Service Cloud es adecuado para empresas de todos los tamaños. Aunque está diseñado para eCommerce, muchos usuarios de Salesforce Service Cloud se especializan en finanzas, manufactura, educación, tecnología y salud.

Precios de Salesforce Service Cloud

Puedes elegir entre cuatro opciones de precios diferentes que ofrece Salesforce Service Cloud. El nivel Inicial cuesta $25 por usuario al mes, facturado anualmente; el nivel Profesional cuesta $75 por usuario al mes, facturado anualmente; el nivel Enterprise más popular cuesta $150 por usuario al mes, facturado anualmente; y el plan Ilimitado más caro llega a $300 por usuario al mes, facturado anualmente.

Si deseas probar Salesforce Service Cloud antes de comprarlo, puedes registrarte en su prueba gratuita de 30 días.

3. Zendesk

Con una base de clientes de más de 50,000, Zendesk es una alternativa popular a HubSpot. Zendesk se enorgullece de crear una experiencia holística para el cliente y ayudar a las empresas de todo el mundo a brindar un excelente servicio al cliente.

Página de inicio de servicio al cliente de Zendesk, una de las alternativas a HubSpot para el soporte al cliente

Características de Zendesk

  • Gestión de tickets
  • Base de datos de clientes
  • Configuración de flujo de trabajo
  • Portal de autoservicio
  • Chat en vivo
  • Comunicación multicanal

Integraciones clave

Zendesk ofrece muchas integraciones para que las disfrutes. Algunas de ellas son Trello, Harvest, RingCentral, Shopify, Slack y Jira.

Ventajas

  • Informes avanzados en tiempo real
  • Flujos de trabajo personalizables
  • Capacidad multicanal

Desventajas

  • Atención al cliente insuficiente
  • Escalabilidad limitada
  • Falta de flexibilidad

Mejor para …

Zendesk es más adecuado para empresas de tamaño grande y mediano en diversas industrias, incluyendo salud, servicios financieros, comercio electrónico, y viajes y hospitalidad.

Precios de Zendesk

Si estás considerando Zendesk, puedes elegir entre cuatro planes de precios. El plan Support Team cuesta €19 por agente/mes, Suite Team te costará €49 por agente/mes, Suite Growth tiene un costo de €79 por agente/mes, y Suite Professional asciende a €99 por agente/mes. Para obtener un presupuesto para el plan más grande de Zendesk, el nivel Enterprise, contacta a su equipo de ventas.

Antes de comprar cualquiera de las suscripciones, puedes probar Zendesk con una prueba gratuita de 14 días.

Consulta una comparación completa de alternativas a Zendesk.

4. Freshdesk

Freshdesk es una de las famosas alternativas al CRM de HubSpot en la industria. Más de 60,000 clientes lo utilizan para unificar y optimizar la comunicación con los clientes y ofrecer un soporte excepcional.

Página de inicio de Freshdesk, una popular alternativa al CRM de Hubspot

Funciones de Freshdesk

  • Panel de actividad
  • Integración con marketing en redes sociales
  • Configuración de flujo de trabajo
  • Software de tickets
  • Gestión de base de conocimientos
  • Reportes en tiempo real

Integraciones clave

Freshdesk te permite conectar su suite de herramientas con muchas herramientas de terceros, incluyendo Slack, Jira, Asana, Shopify, MailChimp y Twilio.

Ventajas

  • Herramientas de colaboración
  • Capacidad de monitoreo de llamadas
  • Interfaz fácil de usar

Desventajas

  • Flexibilidad limitada
  • Puede ser un poco lento
  • Personalización insuficiente

Mejor para …

Freshdesk es adecuado para negocios de todos los tamaños, incluyendo startups y equipos pequeños. La mayoría de los clientes de Freshdesk se encuentran en los sectores minorista, tecnológico, de comercio electrónico, financiero y educativo.

Precios de Freshdesk

Freshdesk ofrece un paquete gratuito con algunas funciones limitadas. Además, puedes elegir el plan Crecimiento por €15 por usuario al mes facturado anualmente, el plan Pro por €49 por usuario al mes facturado anualmente, y el plan Enterprise por €79 por usuario al mes facturado anualmente.

Antes de elegir uno de los planes de pago, puedes familiarizarte con el software a través de la prueba gratuita de 21 días de Freshdesk.

Consulta una comparación completa de un alternativa a Freshdesk.

5. Zoho Desk

Zoho Desk es una plataforma de servicio al cliente basada en la web con más de 100,000 clientes en todo el mundo. Se centran principalmente en simplificar las operaciones diarias de soporte al cliente y mejorar las relaciones con los clientes.

Página de inicio del software Zoho Desk, una alternativa viable a HubSpot

Funciones de Zoho Desk

  • Chat en vivo
  • Base de datos de clientes
  • Seguimiento de interacciones
  • Gestión de tickets
  • Portal de autoservicio
  • Informes y análisis

Integraciones clave

Entre las integraciones más destacadas de Zoho Desk, se encuentran Pipedrive, Slack, WooCommerce, Aircall, Salesloft y Alegra.

Ventajas

  • Herramientas de atención al cliente multicanal
  • Precios asequibles
  • Interfaz intuitiva

Desventajas

  • Personalización limitada
  • Funciones de marketing insuficientes
  • Búsqueda de tickets limitada

Mejor para …

La suite de herramientas de Zoho Desk se utiliza en muchas industrias, incluyendo tecnología, comercio electrónico, retail, educación y servicios financieros. Se adapta a empresas de todos los tamaños.

Precios de Zoho Desk

Cuando decidas probar Zoho Desk, puedes elegir entre tres opciones de precios. Primero está el plan Estándar con algunas funciones básicas por €14 por usuario/mes, el segundo es el plan Profesional más popular por €23 por usuario/mes, y finalmente el plan Empresa por €40 por usuario/mes.

Si quieres probar el software por ti mismo, puedes registrarte para una prueba gratuita de 15 días.

Consulta una comparación completa de alternativas a Zoho Desk y descubre cómo se compara con LiveAgent.

6. Intercom

Intercom es una plataforma bien establecida de servicio al cliente y automatización de marketing que ayuda a más de 25,000 empresas a resolver problemas de clientes.

Página principal de Intercom, una alternativa a HubSpot para la comunicación empresarial

Características de Intercom

  • Automatización avanzada
  • Gestión de buzones de entrada
  • Asistente virtual
  • Automatización de flujo de trabajo
  • Chat en vivo
  • Métricas de rendimiento

Integraciones clave

Intercom ofrece un extenso catálogo de integraciones disponibles. Algunas de ellas son Aircall, Jira, Stripe, WhatsApp, Polytomic y Shopify.

Ventajas

  • Automatización avanzada
  • Informes y análisis sólidos
  • Desarrollo y mejoras continuos

Desventajas

  • Atención al cliente insuficiente
  • Edición limitada de la base de conocimientos
  • El costo es bastante alto

Mejor para…

El modelo de negocios de Intercom es más adecuado para empresas grandes con muchas solicitudes de clientes entrantes. El software se utiliza principalmente en eCommerce, desarrollo de software, finanzas y atención médica.

Precios de Intercom

Los tres paquetes de precios de Intercom incluyen el plan Starter, que te costará $74 al mes facturado anualmente. Los otros dos planes más extensos, Pro y Premium, tienen precios personalizados, por lo que tendrás que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Intercom para discutirlo.

Sin embargo, antes de comprometerte con un plan de pago, puedes probar Intercom con una prueba gratuita de 14 días.

Consulta una comparación completa de alternativas a Intercom.

7. Help Scout

Help Scout es una alternativa a HubSpot que se enorgullece de su accesibilidad y facilidad de uso. Con una base de clientes de más de 12,000, Help Scout revoluciona todo lo que sabes sobre un correo electrónico.

Página de inicio de Help Scout - Solución de soporte al cliente entre las alternativas a HubSpot

Características de Help Scout

  • Herramientas de colaboración
  • Gestión del conocimiento
  • Portal de autoservicio
  • Plantillas personalizables
  • Buzón compartido
  • Chat en vivo

Integraciones clave

Puedes conectar tu cuenta de Help Scout con muchas aplicaciones de terceros, incluidas Shopify, Magento, MailChimp, Jira, Slack y Salesforce.

Ventajas

  • Respuestas automáticas
  • Bandeja de entrada compartida colaborativa
  • Fácil de configurar y usar

Desventajas

  • La aplicación móvil puede tener fallas
  • Falta un sistema de emisión de tickets confiable
  • Puede ser un poco lenta

Lo mejor para …

Help Scout puede encontrarse en empresas pequeñas y medianas. En cuanto a sus industrias, los clientes de Help Scout tienden a trabajar en tecnología, salud, educación y comercio electrónico.

Plan de precios de Help Scout

El plan de precios Standard más económico de Help Scout cuesta $20 por usuario al mes, facturado anualmente. También puedes optar por el plan Plus extendido que cuesta $40 por usuario al mes, facturado anualmente. Tu tercera opción es el plan Pro que asciende a $65 por usuario al mes, facturado anualmente.

Antes de elegir un paquete de pago, puedes probar el software de Help Scout de forma gratuita con una prueba de 15 días.

Consulta una comparación completa de alternativas a Help Scout.

8. Front

Front es una alternativa a HubSpot que se esfuerza por unificar y optimizar todas las conversaciones de sus clientes y ayudar a brindar el mejor soporte. Con más de 8,000 empresas que confían en este software, Front es un jugador establecido en la industria.

Front página de inicio del software de servicio al cliente

Características de Front

  • Portal de autoatención
  • Panel de actividades
  • Capacidades multicanal
  • Base de datos de clientes
  • Gestión de tickets
  • Chat en vivo

Integraciones clave

Front se integra con muchas herramientas de terceros, incluyendo Asana, Slack, Salesforce, Twilio, Shopify y Trello.

Ventajas

  • Automatización
  • Herramientas de colaboración
  • Fácil de configurar

Desventajas

  • El cliente web puede ser un poco lento
  • Función de archivado de correo electrónico torpe
  • Puede resultar bastante cara

Lo mejor para…

Empresas de todos los tamaños utilizan Front; sin embargo, la mayoría de sus clientes consiste en pequeñas y medianas empresas. Principalmente se encuentran trabajando en tecnología, atención médica, comercio electrónico y servicios legales.

Precios de Front

Front divide su precio en dos categorías. La primera está diseñada para equipos pequeños e incluye el plan de precios Starter. Cuesta $19 por asiento/mes. La otra categoría es adecuada para la mayoría de las empresas y consta de tres niveles de precios: Growth por $59 por asiento/mes, Scale por $99 por asiento/mes y Premier por $299 por asiento/mes.

También puedes poner a prueba Front antes de elegir un plan de pago. El software está disponible para ti al inscribirte en una prueba gratuita de 7 días.

Consulta una comparación completa de alternativas a Front.

9. Gorgias

Gorgias cuenta con más de 11,000 clientes en todo el mundo. El software de atención al cliente de Gorgias fue diseñado teniendo en cuenta el comercio electrónico, por lo que no sorprende que esté teniendo éxito en la industria.

Página de inicio de Gorgias - Alternativa de HubSpot CRM para un servicio al cliente eficiente

Funciones de Gorgias

  • Capacidades multicanal
  • Chat en vivo
  • Gestión de tickets
  • Integración con redes sociales
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Macros y plantillas personalizables

Integraciones clave

Gorgias es compatible con muchas aplicaciones que ayudan a los clientes principalmente con su negocio de comercio electrónico. Algunas de ellas incluyen Slack, Shopify, Magento, BigCommerce, CallHippo, Konnektive, entre otras.

Ventajas

  • Integraciones con plataformas de comercio electrónico
  • Herramientas de colaboración
  • Fácil de configurar y usar

Desventajas

  • Atención al cliente insuficiente
  • Puede resultar bastante caro
  • Software de emisión de tickets insuficiente

Lo mejor para …

El software de Gorgias está diseñado y desarrollado continuamente para marcas de comercio electrónico de todos los tamaños.

Precios de Gorgias

Gorgias ofrece cinco planes de precios principales, así como complementos. Pagarás $10 por 50 tickets al mes con el plan Starter, $60 por 300 tickets al mes con el plan Basic, $360 por 2000 tickets al mes con el plan Pro, y $900 por 5000 tickets con el plan Advanced. Si estás interesado en un paquete de precios que ofrezca aún más funciones, contacta al equipo de ventas de Gorgias para obtener información sobre el precio de empresa.

Usando la prueba gratuita de 7 días de Gorgias, puedes probar su software antes de adquirir un plan de pago.

Consulta una comparación completa de alternativas a Gorgias.

10. Groove

Groove es un software de servicio al cliente con el objetivo de brindar funcionalidad de alta gama a pequeñas empresas en todo el mundo.

Página de inicio del software de servicio al cliente Groove

Funciones de Groove

  • Gestión de base de conocimientos
  • Chat en vivo
  • Gestión de tickets
  • Base de datos de clientes
  • Configuración de flujo de trabajo
  • Seguimiento de interacciones

Integraciones clave

El repertorio de integraciones de Groove incluye MailChimp, Slack, Stripe, Shopify, Jira, Recharge, y más.

Ventajas

  • Herramientas de colaboración
  • Funciones de creación de flujo
  • Interfaz fácil de usar

Desventajas

  • No hay informes personalizados
  • Colisión regular de agentes
  • Seguimiento insuficiente de visitantes

Mejor para …

Como alternativa a HubSpot, Groove es más adecuado para pequeñas y medianas empresas de SaaS.

Precios de Groove

Groove ofrece a sus clientes tres paquetes principales de precios: el plan Starter por $12 por usuario al mes facturado anualmente, el plan Plus por $20 por usuario al mes facturado anualmente, y el plan Pro más extenso por $40 por usuario al mes facturado anualmente.

Además de las diferentes capas de suscripción pagada, Groove te permite probar el software con una prueba gratuita de 7 días.

Consulta una comparación completa de una alternativa a Groove.

11. MailChimp

MailChimp es una popular herramienta de correo electrónico y automatización de marketing con una larga trayectoria en la industria. Con una impresionante base de clientes de más de 12 millones, MailChimp ha impresionado a todos los que lo han probado.

Página de inicio de Mailchimp - Alternativa a HubSpot para marketing por correo electrónico y boletines informativos

Funciones de MailChimp

  • Herramientas de gestión de campañas de correo electrónico
  • Creador de trayectorias de clientes
  • Funciones de marketing por SMS
  • Analítica de campañas
  • Herramientas de marketing entrante
  • Funciones de automatización de marketing

Integraciones clave

Las herramientas de marketing por correo electrónico de MailChimp son compatibles con muchas aplicaciones de terceros, entre ellas Shopify, Matcha, Firebase, Open Table, ConvertFlow y FeedOtter.

Ventajas

  • Precios asequibles
  • Automatización avanzada
  • Capacidades de marketing por SMS

Desventajas

  • Atención al cliente insuficiente
  • Personalización limitada
  • Opciones de diseño de plantillas de correo electrónico restringidas

Ideal para …

El software de MailChimp es más adecuado para empresas pequeñas y medianas. Comúnmente se puede encontrar en sectores minoristas, de comercio electrónico, sin ánimo de lucro y organizaciones basadas en servicios.

Precios de MailChimp

MailChimp ofrece un plan Gratuito que tiene algunas limitaciones, pero los equipos de marketing con presupuestos más pequeños aún pueden encontrarlo útil. Los planes pagados comienzan con el paquete Essentials, que es gratuito durante un mes y luego se inicia en €11.99/mes basado en 500 contactos. El siguiente nivel es el Standard, que también es gratuito durante un mes y luego se inicia en €18.44/mes basado en 500 contactos. El plan más caro que MailChimp tiene para ofrecer es el plan Premium, que cuesta €322.77/mes basado en 10,000 contactos.

El uso gratuito de un mes del paquete Essentials o Standard actúa como periodo de prueba gratuito de MailChimp

12. ZoomInfo

ZoomInfo es una combinación de una extensa base de datos empresarial y software enfocado en el crecimiento con más de 20,000 clientes dedicados en todo el mundo.

Página de inicio del software de servicio al cliente de ZoomInfo

Características de ZoomInfo

  • Listas de contactos
  • Herramientas de prospección
  • Segmentación avanzada
  • Integración con CRM
  • Información de mercado
  • Informes

Integraciones clave

ZoomInfo es compatible con muchas herramientas de terceros, incluyendo Salesforce, Snowflake, Avaya, Slack, Marketo y Pipedrive.

Ventajas

  • Base de datos extensa y actualizada periódicamente
  • Sólidas capacidades de búsqueda
  • Herramientas avanzadas de prospección y orientación

Desventajas

  • La interfaz puede resultar difícil de navegar
  • Costo
  • Atención al cliente a veces tarda mucho en responder

Lo mejor para …

El software de ZoomInfo ha sido desarrollado pensando en empresas modernas. Es adecuado para empresas de todos los tamaños, incluidas startups y operaciones a nivel empresarial. Puedes encontrar clientes de ZoomInfo en campos como recursos humanos y reclutamiento, ventas, comercio electrónico y muchos otros.

Precios de ZoomInfo

ZoomInfo tiene precios personalizados. Para obtener un presupuesto personalizado, ponte en contacto con el equipo de ventas de ZoomInfo. Sin embargo, antes de adquirir una suscripción, puedes probar ZoomInfo con su prueba gratuita de 14 días.

13. ConnectWise ScreenConnect

ConnectWise ScreenConnect es una solución de soporte remoto de escritorio y móvil anteriormente conocida como Control. Con sus capacidades de acceso remoto completamente funcionales y funciones avanzadas, es un activo valioso en muchas empresas de TI.
Página de inicio de ConnectWise Control - Alternativa de HubSpot para soporte remoto

Funciones de ConnectWise ScreenConnect

  • Controles/permisos de acceso
  • Acceso a múltiples monitores
  • Chat en tiempo real
  • Transferencia de archivos
  • Grabación de pantalla
  • Compartir pantalla

Integraciones clave

ConnectWise ScreenConnect ofrece las siguientes aplicaciones de terceros: Acronis, Freshdesk, Zendesk, SolarWinds y Microsoft Outlook.

Ventajas

  • Grandes capacidades remotas
  • Fácil de implementar
  • Función para compartir pantalla rápida y confiable

Desventajas

  • Integraciones limitadas
  • Puede resultar bastante caro
  • Sin informes personalizados

Lo mejor para…

ConnectWise ScreenConnect puede ser utilizado tanto por pequeñas como por grandes empresas. El caso de uso más común de este software es la resolución de problemas en empresas de soporte de TI y otras empresas enfocadas en tecnología.

Precios de ConnectWise ScreenConnect

Para usar ConnectWise ScreenConnect, puedes optar por el plan único con una restricción de licencia individual. Con este plan, un solo usuario puede realizar una conexión por $27. El siguiente nivel es el Estándar, que permite a un usuario realizar 3 conexiones simultáneas por $42. El último plan, Premium, permite a un usuario realizar 10 conexiones simultáneas por $52.

Puedes probar ConnectWise ScreenConnect durante 14 días de forma gratuita.

Consulta una comparación completa de alternativas a ConnectWise ScreenConnect.

14. Pipedrive

Pipedrive es una plataforma CRM bien conocida con muchas funciones de ventas. Esta alternativa a HubSpot ayuda a más de 100,000 empresas en todo el mundo a hacer crecer su negocio y generar más ingresos.

Página de inicio del software de servicio al cliente de Pipedrive

Características de Pipedrive

  • Chat en vivo
  • Automatización de marketing
  • Automatización de ventas
  • Constructor visual de tuberías de ventas
  • Calificación de leads
  • CRM

Integraciones clave

Pipedrive se integra con varias aplicaciones de terceros, incluyendo Slack, Twilio, Wiza, Paperflite, Skyvia y Asana.

Ventajas

  • Canalizaciones personalizables
  • Informes de ventas sólidos
  • Extensa información sobre los clientes y seguimiento de visitantes

Desventajas

  • Falta telefonía integrada
  • Puede resultar bastante caro
  • Personalización de plataforma limitada

Lo mejor para …

Pipedrive es popular principalmente entre empresas pequeñas y medianas. Sus clientes trabajan principalmente en ventas, marketing, bienes raíces y comercio electrónico.

Planificación de Pipedrive

Para acceder a las funciones de Pipedrive, puedes suscribirte a uno de los siguientes planes: Essential por €14.90 por usuario/mes, el plan Advanced por €24.90 por usuario/mes, Professional por €49.90 por usuario/mes o Enterprise por €99.00 por usuario/mes.

Antes de registrarte en las herramientas de marketing y ventas de Pipedrive, puedes probar el software durante 14 días de forma gratuita.

15. LiveChat

LiveChat ayuda a más de 36,000 clientes a reducir los tiempos de respuesta y mejorar la satisfacción del cliente.

Página de inicio de Livechat - Solución de soporte en tiempo real como alternativa a Hubspot CRM

Funciones de LiveChat

  • Chat en vivo
  • Transferencia de chats
  • Creación de tickets
  • Reportes
  • Encriptación
  • Respuestas predefinidas

Integraciones clave

Puedes integrar LiveChat con muchas herramientas de terceros, incluyendo BigCommerce, Slack, Magento, Volusion, Zapier y Klaus.

Ventajas

  • Widget de chat en vivo confiable
  • Fácil de configurar y usar
  • Soporte multilingüe

Desventajas

  • Puede resultar caro
  • Automatización limitada
  • La aplicación móvil podría optimizarse mejor

Lo mejor para …

LiveChat ayuda a empresas de todos los tamaños a mantenerse al día con los mensajes de sus clientes. Las industrias más comunes que utilizan LiveChat son servicio al cliente, comercio electrónico, educación, finanzas, viajes y hospitalidad.

Precios de LiveChat

El plan más económico que ofrece LiveChat es el paquete Starter por $20 por agente al mes. El segundo es el nivel Team por $41 por agente al mes, luego el plan Business por $59 por agente al mes. Si desea conocer el plan Enterprise más sólido de LiveChat, póngase en contacto con su equipo de ventas.

Además de los cuatro planes de pago, puedes probar LiveChat durante la prueba gratuita de 14 días.

Consulta una comparación completa de alternativas de LiveChat.

16. Omnisend

Omnisend es una excelente opción para tiendas en línea que buscan una alternativa al HubSpot Service Hub. Se trata de hacer que el marketing por correo electrónico y SMS sea fácil y efectivo, con herramientas que le ayudan a comunicarse con sus clientes de una manera que tenga sentido para su marca.

Página de inicio de Omnisend

Características de Omnisend

  • Automatización de marketing por correo electrónico y SMS
  • Constructores de correo electrónico y formularios de registro de arrastrar y soltar
  • 250+ plantillas de correo electrónico predefinidas
  • Informes y análisis
  • Soporte al cliente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana en todos los planes (incluido el gratuito)
  • 150+ integraciones de comercio electrónico

Integraciones clave

Puedes integrar Omnisend con más de 130 aplicaciones de terceros, incluidas Shopify, WooCommerce, WordPress, Justuno, Gorgias, Wix y muchas más.

Ventajas

  • Envío de SMS a todo el mundo
  • Automatización de marketing avanzada
  • Atención al cliente galardonada las 24 horas, los 7 días de la semana

Desventajas

  • Interfaz sólo disponible en inglés
  • Personalización de plataforma limitada
  • Flexibilidad limitada para marcas no comerciales

Lo mejor para …

Omnisend es perfecto para los comerciantes de comercio electrónico que desean mantener su marketing por correo electrónico y SMS simple pero poderoso. Es realmente fácil de usar, por lo que puedes empezar a enviar correos electrónicos y textos hermosos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Plan de precios de Omnisend

Omnisend tiene un plan gratuito que te permite usar todas sus funciones para hasta 250 contactos, ideal para pequeñas empresas que recién comienzan. Si tienes más contactos, el plan Standard es de $16 al mes para 500 contactos, con más herramientas para hacer crecer tu tienda. Para tiendas más grandes, el plan Pro es de $59 al mes para 500 contactos, dándote todo lo que necesitas para llegar a muchos clientes con SMS.

¿Qué características clave diferencian a las alternativas de HubSpot?

Cada alternativa a HubSpot que hemos mencionado tiene funcionalidades únicas y características avanzadas que la convierten en una opción sólida que vale la pena considerar. Según el tipo de negocio que tengas y tu caso de uso específico, características como transferencias de llamadas, grabaciones de llamadas ilimitadas, plantillas personalizables, reglas de automatización, IVR y herramientas de ticketing pueden marcar la diferencia en tu decisión.

Otro aspecto que puede inclinar la balanza hacia la alternativa de HubSpot más adecuada es la capacidad de integración. Además de mirar la lista de integraciones, infórmate sobre cómo puedes conectarlas a tu software de help desk. ¿Son integraciones nativas? ¿Usan APIs? Si es así, ¿te sientes cómodo con ese sistema, o necesitarás ayuda del soporte?

Aunque muchas características y capacidades pueden parecer obvias, investiga a fondo. Si parece sustancial superficialmente, siempre profundiza antes de gastar tu dinero. Sé curioso. Recuerda, el software de servicio al cliente adecuado no solo responderá a todas tus preguntas, sino que irá más allá.

Conclusión

¿Entonces, qué hemos aprendido? Probablemente que HubSpot puede ser un pez grande en la piscina, sin embargo, no es el único. Puedes estar contento con HubSpot, o simplemente estar curioso sobre otras opciones que están disponibles.

Continuando con la analogía del pez, considera a HubSpot como una carpa. Puedes verla con frecuencia; es bastante común. Es un pez grande y puede alimentar a mucha gente, pero es bastante difícil de preparar. Y si no lo preparas exactamente bien, a menudo tiene un sabor a lodo que puede arruinar tu cena.

LiveAgent, por ejemplo, podría considerarse una trucha arcoíris. Ágil y elegante, pero todavía fácil de atrapar. Aunque no es tan grande como la carpa, no te dejará hambriento en absoluto. Además, es increíblemente fácil de preparar y su delicioso sabor puede llevar tu comida a otro nivel.

Dejando de lado el estanque ahora, las alternativas de HubSpot pueden ser difíciles de navegar. Por supuesto, tus necesidades y requisitos particulares son los que eventualmente te guiarán en la dirección correcta. Sin embargo, si características como capacidades omnicanal, diseño elegante y fácil de usar, y software de ticketing potente suenan como algo que tu negocio podría utilizar, tal vez quieras probar LiveAgent. Después de todo, es un gran ejemplo de un sistema de help desk gratuito y completo.

Un cuadro comparativo de las 5 mejores alternativas de HubSpot

Alternativa a HubSpot LiveAgent Salesforce Service Cloud Zendesk Freshdesk Zoho Desk
Valoración en Capterra
Calificaciones generales del software de usuarios verificados en Capterra.
Número de integraciones
220+
5000+
1000+
500+
500+
Versión gratuita
LiveAgent ofrece versión gratuita.
Salesforce Service Cloud no ofrece versión gratuita.
Zendesk no ofrece versión gratuita.
Freshdesk ofrece versión gratuita.
Zoho Desk ofrece versión gratuita.
Prueba gratuita
LiveAgent ofrece prueba gratuita.
Salesforce Service Cloud ofrece prueba gratuita.
Zendesk ofrece prueba gratuita.
Freshdesk ofrece prueba gratuita.
Zoho Desk ofrece prueba gratuita.
Rango de precios
$9/usuario/mes
$29/usuario/mes
€19/usuario/mes
€15/usuario/mes
€14/usuario/mes

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