Gracias por tu interés en contribuir a nuestro blog. Nos encantan las publicaciones de invitados, pero somos exigentes en cuanto a su calidad. Nuestro objetivo es ofrecer contenido informativo y único a nuestro público: propietarios de negocios SaaS, profesionales del marketing y expertos en servicio al cliente. Dado que preferimos calidad sobre cantidad, no publicamos contenido genérico que se pueda encontrar en cualquier parte de internet.

Por favor, revisa la siguiente guía paso a paso antes de enviarnos tus ideas de temas. Si no te respondemos en un plazo de 4-5 días, es que no hemos aceptado tu post invitado.

Logística de post de invitado:

  • sugiere ideas de temas y envíanoslas

  • cuando aprobamos un tema, te lo comunicamos por correo electrónico y te enviamos un Documento del invitado para que lo rellenes

  • el plazo y la fecha exacta de publicación se programarán una vez que se haya revisado el resumen del post de invitado
  • revisa la checklist aquí: idea del tema, resumen, contenido, contenido visual, colocación de enlaces, general para el borrador final aquí

Lista de idea del tema:

  • lee nuestro blog para saber qué temas hemos tratado en el pasado y qué tipos de contenido son relevantes para nuestros lectores – por favor, abstente de enviar contenido ya publicado o irrelevante
  • sugiere de 3 a 5 ideas de temas pegadizos sobre los que te sientas informado y que sean relevantes para nuestro sector, entre los que se incluyen el servicio/soporte/éxito de los clientes, soluciones de soporte (chat en vivo, portal de clientes, centro de llamadas), marketing digital, SaaS, etc.
  • comparte con nosotros algunas de tus publicaciones anteriores en tu correo electrónico
  • envía tu propuesta por correo electrónico a hello@liveagent.com con “Ice Cream” añadido al asunto

Lista de resumen de artículo invitado:

  • una vez aprobado el tema, recibirás una respuesta por correo electrónico de nuestra parte
  • rellena nuestro resumen de firma invitada que te enviaremos
  • ten en cuenta que el objetivo del post invitado no es solo proporcionar exposición y enlaces, sino también aumentar el tráfico orgánico, por lo tanto, investiga también posibles palabras clave de baja competencia con alto volumen de búsqueda antes de enviar el briefing completo

Lista del contenido de los artículos invitados:

  • LiveAgent siempre está escrito junto
  • al menos 2000 palabras, preferiblemente más
  • Optimiza tu artículo para el SEO, tal y como se indica en el resumen del artículo invitado
  • escribir en punto de vista de segunda persona (tú/su/usted/vos), en tono de conversación y en español.
  • Mantén tus frases cortas y fáciles de entender (¡sin palabrería!)
  • limita tus párrafos a un máximo de 5 frases (gran herramienta gratuita – Hemingway Editor)

  • utiliza diferentes opciones de formato: texto fuerte, viñetas, texto numerado
  • mantén un tipo y tamaño de letra consistente en la pieza
  • todos los encabezados deben ir en minúsculas, excepto la primera palabra del encabezado y los nombres propios o acrónimos (enumera todos los acrónimos)
  • sólo la primera letra de una nueva frase debe ir en mayúsculas
  • escribe consejos prácticos, estadísticas y otros datos interesantes que aporten valor al lector
  • realiza una comprobación de gramática, legibilidad y plagio
  • corrige y revisa dos veces antes de presentar el borrador final

Lista del contenido visual:

  • incluye: vídeos, presentaciones, infografías y gifs; debates, citas, tweets, tablas (de precios), gráficos, consejos, estadísticas
  • se pueden mencionar productos relacionados con el tema
  • Más de 5 imágenes en el artículo – fotos libres de derechos de autor, capturas de pantalla con enlaces, imágenes propias (cada imagen debe tener un máximo de 100kb con un nombre de archivo adecuado. atribución y etiqueta alt), las capturas de pantalla con flechas están bien
  • evita las imágenes de stock y de baja calidad
  • envía todos los elementos visuales como archivos adjuntos al correo electrónico cuando envíes el borrador terminado
  • relevancia y valor informativo del backlink (preferiblemente enlaces no promocionales)
  • la colocación del enlace debe parecer natural
  • no hay enlaces pagados o patrocinados
  • Para mantener un alto nivel de calidad, no aceptamos solicitudes de enlaces de sitios web fuera de nuestro nicho. Eso incluye palabras clave que ya estamos enfocando de forma orgánica.
  • los enlaces promocionales tienen atributos nofollow para los motores de búsqueda
  • Comprueba el texto de anclaje y las palabras clave (frases relacionadas, palabras clave, sinónimos), por ejemplo, software de ticketing (herramienta de sistema de tickets, herramienta de tickets…). Evita palabras como “haz clic aquí”, “aquí están”, “comprueba aquí”, etc.
  • los enlaces externos no deben incluirse en el párrafo inicial, el encabezado, el pie de página, la barra lateral de la página o la conclusión
  • preferentemente, el tráfico orgánico es superior a 1K, pero la aceptación del enlace depende de la calidad general del sitio
  • 2-5 enlaces externos dofollow (a sitios web con autoridad/relacionados con el tema) y, preferiblemente, contenido fresco (no más de 3 años, y utiliza varias fuentes, no sólo una)
  • 2-5 enlaces internos a LiveAgent, PostAffiliatePro, QualityUnit, o a cualquier lugar donde se mencione nuestra marca en el texto
  • evitar enlazar a nuestros competidores como contenido fuente (eliminaríamos el enlace y buscaríamos una nueva fuente a la que enlazar)
  • las inserciones de backlinks solo se aceptan en entradas de blog etiquetadas con “crecimiento”, “soporte”, “chat en vivo” y “soporte”.
  • no se permiten enlaces salientes desde estas páginas /blog/15-templates-to-write-awesome-customer-service-emails/ y /blog/10-reasons-why-live-chat-is-important-for-your-business-website/

  • máx. 2 enlaces salientes a 1 dominio
  • los enlaces en la biografía del autor no son compatibles
  • para dominios .com, min. DR50+ (Ahrefs)
  • para dominios internacionales, min. DR30+ (Ahrefs)

Lista general para el borrador final:

  • incluye tu biografía (máximo 300 caracteres) y tu foto de cabecera
  • si deseas que tu pieza se promocione en nuestras redes sociales, proporciona los enlaces a tus perfiles en redes sociales
  • el borrador terminado debe enviarse como un documento de Google, con los permisos de compartición actualizados para los comentarios y la retroalimentación
  • envíalo a hello@liveagent.com
  • el artículo final puede ser rechazado por las siguientes razones
    • contenido duplicado o plagiado
    • el contenido se escribe únicamente con fines de construcción de enlaces
    • contenido tendencioso, ofensivo o que no esté a la altura de nuestras normas
    • enviado después del plazo acordado

Nota: el equipo de LiveAgent se reserva el derecho de editar tu contenido para adaptarlo a nuestro estilo de blogging

Artículos relacionados
Gracias al chat en vivo, los clientes de Atomer pueden ponerse en contacto con el soporte técnico en tiempo real y obtener respuestas de inmediato. La satisfacción de sus clientes creció rápidamente.

Atomer

Atomer ofrece una solución integral para crear tiendas y sitios web en línea, con soporte técnico de alta calidad gracias a LiveAgent. Con un 95% de satisfacción del cliente, LiveAgent facilita la comunicación y gestión de tickets, mejorando la efectividad del equipo. Descubre cómo Atomer optimiza su atención al cliente con LiveAgent.

Presenta tu próxima idea de post de blogger invitado con confianza con nuestras 10 atractivas plantillas de correo electrónico que seguramente destacarán en una bandeja de entrada abarrotada.

Plantillas de correo electrónico de guest blogging

Descubre 10 plantillas de correo electrónico efectivas para guest blogging en LiveAgent. Aumenta la conciencia de marca, mejora tu SEO y atrae más tráfico con presentaciones atractivas que destacan en bandejas de entrada abarrotadas. ¡Visítanos para mejorar tus campañas de marketing de contenidos!

Explore una selección de software de gestión de tickets que son los más utilizados en el mercado. Elija la herramienta de ticketing ideal y eleve su servicio de atención al cliente a la luna.

Software de ticketing

Descubre los 20 mejores softwares de ticketing para 2024 y mejora la atención al cliente en todos los canales con LiveAgent. Sin tarifas de configuración, soporte 24/7, y prueba gratuita sin tarjeta de crédito. Centraliza correos, chats, y redes sociales en una bandeja de entrada universal para una gestión eficiente. ¡Empieza tu prueba gratuita hoy y transforma la experiencia de tus clientes!

¿Quieres recibir atención al cliente VIP de LiveAgent? Averigua cuánto cuesta y otros detalles importantes aquí.

Soporte VIP

¿Quieres recibir atención al cliente VIP de LiveAgent? Averigua cuánto cuesta y otros detalles importantes aquí.

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

Start Free Trial x