¿Qué es un chat en tiempo real?
El chat en vivo es una herramienta para la comunicación inmediata con los visitantes de su sitio web. El chat en tiempo real puede brindar las respuestas convenientes que los clientes desean y, al mismo tiempo, agregar importantes beneficios para el personal y los resultados de su empresa. El chat en vivo para clientes genera confianza en los clientes mientras compran y aumenta la experiencia general del cliente.
¿Sabías que el “63% de los clientes son más propensos a volver a comprar en un sitio web que proporciona chat en vivo?”
Agregar un factor humano a su sitio web mientras chatea en tiempo real con sus clientes puede cambiar las reglas del juego.
Beneficios de negocio de Live Chat:
- Asequible
- Comodidad en tiempo real para visitantes
- Satisfacción de cliente mejorada
- Ventaja comparativa
- Aumento medio del 23% en conversiones
- Experiencia de usuario mejorada (CX)
- Menos gastos de soporte de teléfono
- Fácil de usar
Funciones del chat en tiempo real de LiveAgent:
Invitar Agente a Chat
Mientras estás manteniendo una sesión activa de chat con un visitante puedes invitar a tus colegas a ayudarte. Por ejemplo, con un problema que no estás seguro de resolver. Puedes invitar tantos agentes como necesites en el chat. Los agentes invitados pueden enviar mensajes de chat o escribir notas que solo otros agentes pueden ver.
Chatea simultáneamente con varios clientes
Cambie fácilmente entre pestañas en el software de servicio al cliente y atienda de manera efectiva las consultas de los clientes.
Chat en Vivo Móvil
Otra gran característica del software de chat en línea de LiveAgent es que puede brindar fácilmente soporte por chat en vivo mientras viaja. LiveAgent ofrece una aplicación gratuita de chat en vivo tanto para Android como para iOS. Esté disponible para chatear con los clientes en todo momento, gracias a la aplicación móvil de LiveAgent, y obtenga una ventaja sobre la competencia.
Notas en el chat
Puedes añadir fácilmente una Nota a tu Chat (ten en cuenta que solo es visible para ti y otros Agentes).
Arrastra y Suelta los Archivos al Chat
Permita que los clientes envíen archivos fácilmente mientras chatean con sus representantes de soporte. Haz que todo el proceso sea más fácil y rápido.
Feedback de Chat
Evite brindar una atención al cliente deficiente permitiendo que sus clientes califiquen las respuestas de sus agentes de atención al cliente.Recompense a sus mejores agentes y apoye a aquellos que no están obteniendo buenos resultados en este momento. Identifique tendencias negativas en su atención al cliente y actúe en consecuencia.
Invitaciones de Chat en Vivo Automáticas
Involucre a los visitantes de su sitio web invitándolos a chatear en tiempo real con sus agentes. Configure invitaciones de chat para URL personalizadas en su sitio web (por ejemplo, su página de precios).
Si quieres saber más, lee Invitaciones de chat proactivas.
Integración fácil
El sencillo sistema facilita la creación de botones de chat personalizados que son fáciles de integrar en su sitio web. Simplemente, copie y pegue un pequeño código HTML.
Botones de Chat en Vivo Prediseñados
LiveAgent proporciona varios botones de chat en vivo prediseñados y personalizables. ¿No has encontrado el estilo correcto para tu botón de chat online? No te preocupes, puedes crear uno personalizado subiendo una imagen escribiendo tu código HTML.
Consulta todos los botones personalizables de LiveAgent – Galería de botones de chat en vivo.
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Diseño de chat en vivo y opciones de configuración:
Diseño de ventana de chat en vivo
Puedes elegir una ventana de chat predefinida entre 4 estilos:
- Chat clásico
- Chat cuadrado
- Chat musho
- Chat burbuja
Define el tamaño, la posición y el color de su ventana de chat.
Cambios posibles en diseño de ventana:
- Título
- Mensaje de bienvenida
- Posición
- Activar ventanas emergentes
- Tamaño
- Color de borde
- Color de botón
- Estado de color
- Color de mensaje de Agente
- Color de mensaje de Visitante
Además, también puedes definir tu código CSS personalizado para afinar la apariencia y el tono de de cada ventana de contacto.
Configuración de Chat y Enrutamiento
Para garantizar una comunicación rápida y precisa, LiveAgent asigna Chats a agentes que han tenido comunicación previa con clientes que chatean.
Además de la asignación aleatoria, también hay 3 otras opciones para enrutamiento de chat avanzado.
Asignación Aleatoria
Los nuevos Chats se asignarán aleatoriamente a uno de los Agentes disponibles para el Chat. Esta estrategia te ayuda a asignar la misma cantidad de Chats a cada Agente.
Utilización Media
Los nuevos chats se asignarán al agente con la menor cantidad de chats en ejecución para mantener la misma utilización de todos los agentes disponibles. Esta estrategia le ayuda a cargar una cantidad equilibrada de chats simultáneos entre todos los agentes disponibles.
Uso Máximo
Los nuevos chats se asignarán al Agente con el mayor número de chats en marcha para mantener su utilización al máximo. Una vez que el agente no tenga ranuras de Chat libres, una nueva solicitud de chat se dirigirá al siguiente agente disponible. Esta estrategia te ayuda a maximizar la carga de los Agentes que chatean y a dejar que otros Agentes trabajen en Tickets sin conexión.
Llamar-a-todos
Nuevas peticiones de chats notificarán a todos los agentes disponibles para Chat hasta que uno de ellos responda.
¿Cuánto cuesta implementar un chat en vivo para mi sitio web?
LiveAgent ofrece dos suscripciones entre las que elegir. Si no estás seguro de cuál es la mejor para ti, aquí tienes una prueba de 304 días gratis.
Los costes de chat en vivo pueden diferir según el número de agentes que tenga la compañía. LiveAgent es una solución compleja, por lo tanto incluye más de una chat en vivo. Descubre más sobre los precios de LiveAgent aquí.<
strong>Los costes del Chat en Vivo se muestran más abajo:
Recursos de base de conocimiento:
¿Te gustaría implementar un soporte de chat en vivo para tu sitio web?
Aquí está una guía paso a paso paraintegrar un botón de Chat en Vivo en tu sitio web.
¿Te gustaría saber más?
Lea 10 razones para implementar un botón de chat en vivo.
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