¿Qué son las etiquetas?
Las etiquetas se pueden definir como etiquetas que se adjuntan a los tickets de help desk. Se utilizan principalmente en la herramienta de tickets para organizar y categorizar los tickets, pero también pueden ofrecer una vista previa del contenido del ticket de un vistazo. Generalmente, las etiquetas se consideran una de las características clave de la herramienta de tickets de help desk porque pueden ayudarte a diferenciar entre diferentes segmentos de clientes y temas de soporte de una manera rápida y fácil.
Ejemplos de etiquetas
Ejemplo #1
Puedes configurar una regla de automatización que asignará automáticamente la etiqueta de “ventas” o “preventas” a cualquier ticket que contenga las palabras “facturación” o “precios”.
Ejemplo #2
Puedes asignar una etiqueta “Twitter” a cada ticket que provenga de Twitter para facilitar su búsqueda dentro de tu mesa de ayuda. Alternativamente, también puedes crear una etiqueta “urgente” para ayudarte a filtrar los tickets urgentes provenientes de Twitter.
Ejemplo #3
El sistema puede asignar automáticamente una etiqueta de departamento dedicada, como “marketing” o “soporte de TI”, en función del departamento al que se haya asignado el ticket. Asignar etiquetas de esta manera puede mostrar claramente quién es responsable de resolver cada ticket.
¿Cómo se pueden utilizar las etiquetas?
Como usuario de LiveAgent, puede:
- Agregue etiquetas manualmente o automáticamente, y utilizarlas para crear flujos de trabajo personalizados.
- Filtre tickets por etiquetas.
- Organice sus tickets de soporte técnico.
- Use etiquetas en tus reglas de automatización (Reglas, Reglas de SLA, Reglas de Tiempo).
- Cree informes de etiquetas para obtener una comprensión más profunda de los tipos de problemas que sus agentes resuelven a diario.
- Añadamúltiples etiquetas a un solo boleto.
¿Cómo puede beneficiarse del uso de etiquetas?
Las etiquetas pueden aportar organización y claridad a tu herramienta de tickets. Al implementar etiquetas de tickets, aportas un elemento de organización y claridad a tu herramienta de tickets de TI. Estas etiquetas permiten a los agentes de soporte categorizar y priorizar los tickets fácilmente, mejorando así la eficiencia y los tiempos de respuesta. Tener un servicio de asistencia organizado puede beneficiarte de muchas formas, principalmente al mejorar la eficiencia de los agentes, lo que a su vez mejora los tiempos de respuesta, la calidad de tu servicio al cliente, la satisfacción del cliente y, en última instancia, las ventas y los ingresos recurrentes mensuales (MRR, por sus siglas en inglés).
Mejora de la eficiencia y la productividad de los agentes
Añadir etiquetas a los tickets garantiza que tus agentes puedan encontrarlos rápidamente. Esto mejora la eficiencia y la productividad de los agentes y les permite centrarse en resolver los tickets en lugar de perder tiempo buscándolos.
Tiempos de respuesta y servicio al cliente mejorados
Cuanto menos tiempo tengan los agentes que gastar en descubrir qué tickets resolver y dónde encontrarlos, más rápido podrán responder a los tickets pendientes. Esto, por supuesto, mejora los tiempos de respuesta y la calidad de su servicio al cliente, lo cual a su vez afecta la satisfacción y retención de los clientes.
Mejora de la satisfacción, la retención y las ventas del cliente
Cuanto mejor servicio brindas, más felices son tus clientes. Si continuamente brindas un servicio excepcional, no tendrán motivo para abandonar. Seguirán regresando y se convertirán en clientes leales a tu negocio. Esto, a su vez, mejorará tus ventas y MRR, ya que el valor de por vida del cliente aumenta junto con la lealtad del cliente.
View tickets at a glance
Let LiveAgent add tags to each ticket based on pre-defined rules and enjoy viewing each ticket’s contents at a glance. Try it today.
Cómo crear etiquetas en LiveAgent
- Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de navegación)
Haga clic en Automatización.
Haga clic en Etiquetas.
Haga clic en el botón naranja Crear.
Ponga un nombre a su etiqueta.
Seleccione el texto y el color de fondo.
Elija si quiere que la etiqueta sea pública o privada.
Haga clic en Crear.
Haga clic en Tickets en la barra de navegación izquierda.
Seleccione un ticket de su elección.
Haga clic en el botón insertar etiqueta.
Seleccione la etiqueta que desea agregar.
- Para eliminar una etiqueta simplemente haz clic en la pequeña X en la esquina superior derecha de la etiqueta.
Cómo crear una regla de automatización que añada etiquetas automáticamente a los tickets
- Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de navegación)
Haga clic en Automatización.
Haga clic en Reglas.
Haga clic en el botón naranja Crear.
Marque la casilla de verificación Estado activo.
- Nombre su regla
- Puede dejar la sección de notas en blanco, o describir qué hace la regla con más detalle.
Seleccione aplicar cuando se cree el ticket.
Haga clic en Agregar grupo de condiciones.
Seleccione Si la fuente del ticket es Instagram, Twitter y Facebook.
Seleccione realizar acción y agregar etiqueta.
Seleccione la etiqueta redes sociales.
Haga clic en Guardar.
Crea informes de etiquetas
Si quiere obtener información sobre qué tipos de tickets sus agentes dedican más tiempo en resolver, puede echar un vistazo más de cerca con nuestra función de informes de etiquetas.
Puede generar informes de etiquetas por día, semana, mes, año o desde un rango de tiempo específico. Las entradas individuales se pueden clasificar por rango de tiempo, departamento, canal y agente. Todos los informes de etiquetas se pueden exportar a un archivo CSV, para facilitar su compartición con la alta dirección.
¿Qué tipos de informes de etiquetas puedes crear en LiveAgent?
Puede generar informes de etiquetas en varios formatos, incluyendo:
- Gráficos de área
- Gráficas de línea
- Gráficos de barras
- Gráficos circulares
Los informes de Etiqueta despliegan las opciones (columnas):
- Etiqueta
- Respuesta
- Nuevo tiempo promedio de respuesta
- Tiempo promedio de respuesta abierta
- Llamadas
- Llamadas perdidas
- Minutos de llamada
- Mensajes de chat
- Chats
- Chats perdidos
- Tiempo promedio de recogida del chat
- Tiempo promedio de chat
- No clasificado
- No clasificado %
- Recompensas
- Rewards %
- Reprimendas
- Reprimendas %
- Mensajes entrantes
- Llamadas entrantes
- Llamadas finalizadas
- Chats entrantes
- Chats finalizados
- Notas
- Tickets creados
- Tickets resueltos
Usar informes de etiqueta con API
Consulta el siguiente enlace para obtener más información sobre la API REST de LiveAgent y los valores de llamada de los informes de etiquetas.
Personalización de etiquetas
Al crear una etiqueta, puedes modificar:
- Nombre
- Color de texto
- Color de fondo
Estas modificaciones se pueden realizar en cualquier momento, por lo que si deseas editar el nombre o el color de una etiqueta, puedes hacerlo.
Cómo modificar etiquetas
- Inicie sesión en LiveAgent.
Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de navegación).
Haga clic en Automatización
Haga clic en Etiquetas.
Seleccione una etiqueta y haga clic en Editar.
- Cambie el color de fondo, nombre o color de texto según su gusto.
Haga clic en Guardar.
Recursos de la base de conocimiento
Para aprender más acerca de las etiquetas, echa un vistazo a nuestros artículos y guías en nuestra base de conocimientos:
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Frequently Asked Questions
¿Qué son las etiquetas?
Las etiquetas pueden definirse como las que se adjuntan a los tickets del servicio de asistencia. Se utilizan principalmente para organizar y categorizar los tickets, pero también pueden ofrecer una vista previa del contenido del ticket de un vistazo.
¿Por qué son importantes las etiquetas?
Por lo general, las etiquetas se consideran una de las características clave del software de soporte/ticketing, ya que pueden ayudarte a diferenciar entre distintos segmentos de clientes y temas de soporte de forma rápida y sencilla.
¿Cómo puedes beneficiarte del uso de etiquetas?
Las etiquetas pueden aportar organización y claridad a tu soporte. Tener un soporte organizado puede beneficiarte de muchas maneras, principalmente mejorando la eficiencia de los agentes, lo que también mejora los tiempos de respuesta, la calidad de tu servicio de atención al cliente, la satisfacción de los clientes y, finalmente, las ventas y los MRR (ingresos recurrentes mensuales).
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