¿Qué es IVR?
IVR es la abreviatura de Respuesta de Voz Interactiva. La respuesta de voz interactiva es un sistema telefónico automatizado que interactúa con las personas que llaman. El sistema IVR recopila información durante la interacción y responde ejecutando una acción apropiada, como dirigir a la persona que llama al agente/departamento correcto o devolver la llamada.
¿Cómo funciona la Respuesta de voz interactiva?
La Respuesta de Voz Interactiva te permite dirigir las llamadas a los departamentos o agentesadecuados. Cuando un cliente quiere ponerse en contacto con tu equipo de soporte, se encuentra con un aviso de voz pregrabado. Todo lo que tienen que hacer es introducir unos pocos comandos de voz o de teclas, y son inmediatamente redirigidos al departamento correcto de tu equipo de soporte.
Por ejemplo, un árbol IVR típico llevaría al cliente al departamento, esperado, como el departamento de Facturación, después de que el cliente pulse un número específico en su teléfono.
LiveAgent cuenta con una herramienta de diseño en línea de IVR en la que cualquiera puede diseñar sus árboles de IVR, aunque no tenga ninguna experiencia técnica. Echa un vistazo al siguiente vídeo para obtener más información.
¿Cómo funciona en LiveAgent?
LiveAgent cuenta con una herramienta de diseño en línea de IVR en la que cualquiera puede diseñar sus árboles de IVR, aunque no tenga ninguna experiencia técnica. Echa un vistazo al siguiente vídeo para obtener más información.
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Nuestro consejo: Graba todos los archivos de audio de Respuesta de Voz Interactiva directamente en la herramienta de diseño de IVR en LiveAgent. La herramienta te permite diseñar/escribir tu árbol de Respuesta de Voz Interactiva desde cero, incluyendo la grabación o carga de tus archivos de audio en el árbol.
¿Qué funciones tiene LiveAgent IVR?
- Función de Devolución de Llamadas
- Graba tus propios mensajes de Respuesta de Voz Interactiva
- Subir mensajes pregrabados
- Priorización de llamadas
- Enrutamiento a los departamentos/agentes correctos
¿Por qué deberías utilizar el IVR?
El IVR es una función de atención al cliente muy conocida que puede hacer maravillas en tu servicio de asistencia. Si tus agentes se sienten abrumados, los clientes no pueden conectarse por teléfono, o simplemente si quieres organizar mejor las cosas, los árboles de IVR pueden servir. Puedes configurarlos, personalizarlos y averiguar qué es lo que mejor funciona en LiveAgent.
¿Cuáles son las ventajas del IVR?
- Transferencias automáticas + opciones ilimitadas
- Aumenta la resolución del primer contacto
- Aumenta la satisfacción del cliente
- Ahorra dinero y tiempo a los agentes
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Ejemplo de respuesta de voz interactiva – Transferencias de departamentos
Mira un árbol IVR con dos opciones de departamentos disponibles a continuación. Los clientes pueden elegir el departamento de ventas o el departamento técnico.
Hola, has llegado a [Nombre de la Empresa]. Por favor, elige una de las siguientes opciones del menú:
Para hablar con un representante de ventas, pulsa 1.
Para la asistencia técnica, pulsa 2.
Esto ahorra tiempo al cliente y al representante de la empresa. No se necesitan traslados adicionales cuando un cliente llega inmediatamente al departamento correcto.
Además, puedes grabar un sonido personalizado para cada transferencia automática de departamento (reproducir). Añade la música que se reproduce antes de que un representante responda a la llamada (online/play). Si no hay agente disponible, un cliente también puede dejar un mensaje de voz (offline/mensaje de voz).
start:
- choice:
1:
name: Sales department
play: http://www.example.com/sound-sales.mp3
do:
- transfer:
to: salesDep
if:
online:
- play: http://www.example.com/welcome.mp3
- ring
offline:
- play: http://www.example.com/voicemail.mp3
- voicemail
2:
name: Technical department
play: http://www.example.com/welcome.mp3
do:
- transfer:
to: techDep
if:
online:
- ring
offline:
- play: http://www.example.com/voicemail.mp3
- voicemail
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