Reduce el abandono de carritos en tu negocio con plantillas de email para renovaciones y descuentos. Estas tácticas mejoran la retención y aumentan ingresos en empresas B2C. Los emails de carritos abandonados son clave para recuperar hasta el 11% de compras.
El abandono de carrito de compra siempre ha sido uno de los desafíos más grandes con los que se han tenido que enfrentar los comercios de venta online al por menor. De hecho, Statista reveló que la tasa global de abandono de carro fue de 69,57% en 2019. Esta tasa tan alta de abandono de carros de la compra equivale a un montón de ingresos potenciales perdidos por parte de muchos negocios.
A pesar de que sea imposible eliminar por completo el abandono del carrito con compras pendientes, es posible reducir la cantidad de compras incompletas con múltiples tácticas y estrategias claves, tales como hacer que el proceso de pago sea lo más fácil posible, ofreciendo ayuda con un chat en vivo proactivo en tu página de pago, y enviando correos electrónicos de carritos abandonados a aquellos que tienen dificultades a la hora de completar el proceso de pago.
Los emails de carros abandonados son unos de los emails más eficientes y generadores de ingresos que los comerciantes pueden enviar a potenciales clientes. De acuerdo con Moosend, el 45% de todos los emails de carros abandonados son abiertos, el 21% son pulsados, y el 50% de todos esos clicks conducen a la recuperación de la compra. Quiere decir que puedes traer de vuelta a casi el 11% de los compradores, simplemente recordándoles que tienen carros abandonados.
Elaborar emails que llamen la atención debido a carritos abandonados, a la hora de convencer de manera efectiva, puede ser un desafío. Aquí presentamos 10 plantillas de email para cestas abandonadas que puedes usar en tus campañas de marketing por email y así mejorar la tasa de abandono de carritos, y conseguir que vuelvan clientes y clientes potenciales que abandonaron sus carritos.
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Solo existe una respuesta a esta pregunta y es: ¡sí! De acuerdo con la información sobre el abandono de carrito con compras pendientes, los comercios electrónicos pierden $18 billones en ventas anuales porque clientes potenciales dejan las tiendas sin completar sus órdenes (source). Además de reducir la tasa de abandono con carrito con compras incompletas, también deberías focalizarte en crear e implementar una estrategia integral para evitar el abandono de la tienda con el carrito con compras pendientes.
Puede parecer atípico, pero el promedio de la tasa de abandono de carrito con compras pendientes en todos los sectores es de 70%. Es decir que 7 clientes potenciales de 10 no finalizan su proceso de compra (source). Esto no significa que está bien quedarse con ese porcentaje, pero puedes estar tranquilo de que es un desafío que toda tienda en línea tiene que enfrentar.
Envía un correo electrónico recordando a tu potencial cliente que todavía tiene ítems en su carrito de compras, pero no seas demasiado insistente y evita el envío de spam o correo indeseado.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team