Mejora tu producto y mantén a los clientes felices con plantillas de correo para actualizaciones. Usa correos electrónicos para mostrar que escuchas sus opiniones, cumples expectativas y recuerdas el valor de tu producto. Personaliza y segmenta para mayor impacto.
Mejorar constantemente tu producto para seguir siendo competitivo y mantener una base de clientes satisfechos es esencial, especialmente en el sector del SaaS. Un correo electrónico de actualización del producto es una de las mejores oportunidades para demostrar que estás escuchando el feedback de tus clientes, trabajando constantemente para satisfacer sus expectativas y recordándoles el valor de tu producto. Un correo electrónico de actualización del producto también puede reconectar a los usuarios que estaban a punto de abandonar. Desgraciadamente, muchas empresas tratan las notificaciones de actualización de productos como algo secundario.
Sin embargo, tus correos electrónicos de actualización de productos pueden hacer mucho más que simplemente informar a tus usuarios sobre las recientes mejoras del producto que has realizado. Con la estrategia adecuada, puedes utilizar correos electrónicos de actualización de productos para tranquilizar a los nuevos clientes de que han hecho la elección correcta, mejorar la satisfacción del cliente, la retención e incluso aumentar los ingresos, ya que también puedes promocionar tus funciones premium al anunciar las actualizaciones.
Crear correos electrónicos de actualización de productos eficientes puede ser una tarea complicada. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a crear mejores correos electrónicos de actualización de productos, que seguramente mejorarán la participación de los usuarios, junto con 10 plantillas de correos electrónicos de actualización de productos que puedes utilizar como ejemplos al crear tu propia versión de correos electrónicos de actualización de productos.
Los 5 mejores consejos para utilizar las plantillas de correo electrónico de actualizaciones de productos
Segmenta tu audiencia: Considera la posibilidad de dividir a tus suscriptores en grupos (en función de la edad, el sexo, las preferencias, etc.) y enviar diferentes correos electrónicos que varíen en contenido, lenguaje y estilo en función de lo que atraiga a cada grupo específico de usuarios.
Decide qué actualizaciones merecen ser enviadas por correo electrónico: Recibir muchos correos electrónicos sobre actualizaciones menores del producto y correcciones de errores podría solo frustrar a tus usuarios. Piensa en qué actualizaciones, cambios o mejoras aportan un valor real a tus clientes y son realmente dignos de ser enviados por correo electrónico.
Céntrate en comunicar los beneficios del producto: Pasa de un mensaje centrado en las funciones a otro centrado en los beneficios, que gire en torno a lo que hace tu producto y a cómo las mejoras que has implementado pueden ayudar a tus usuarios a alcanzar sus objetivos y a afrontar los retos.
Utiliza elementos visuales para aumentar el compromiso de los usuarios: Dado que el 65% de las personas recuerdan mejor la información si va acompañada de una imagen relevante, los correos electrónicos de actualización de productos con elementos visuales llamativos tienen más probabilidades de destacar, atraer a los usuarios y generar su interés.
Sé constante y comprométete con tu calendario: Si quieres crear un grupo de lectores regulares para tus correos electrónicos de actualización de productos, la coherencia es vital. Define la frecuencia de tus mensajes y cíñete a ella para que los usuarios sepan cuándo pueden esperar noticias tuyas.
Líneas de asunto de plantillas de correo electrónico sobre actualizaciones de productos
10 plantillas de correo electrónico de actualización del producto
En función de tu marca, producto y relación con los usuarios, tus correos electrónicos de actualizaciones del producto pueden variar en contenido, diseño y tono de comunicación. Aunque no exista una fórmula universal para redactar el correo electrónico de actualización de producto perfecto, aquí abajo encontrarás 10 plantillas de correo electrónico que pueden ayudarte.
Correo electrónico de nueva función
We’re excited to announce the launch of one of our most requested features – [feature name]! It’s now easy to [do whatever the feature allows users to do]. Here’s a quick overview of how you can use it:
[Benefit #1]
[Benefit #2]
[Benefit #3]
To learn more about this feature, check out this support article.
As always, let us know if there’s anything we can do to make your experience better. Your feedback is always appreciated.
Thanks for using [Product name]!
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de actualización sobre mejora de herramienta
We just released a fully revamped version of our [Name] feature. If you’re interested in what’s new, check out our latest blog post that covers it all.
Here’s a quick overview:
[Improvement #1]
[Improvement #2]
[Improvement #3]
If you have any questions or feedback, we’d love to hear from you!
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de actualización sobre múltiples funciones
We’ve added a bunch of cool new features and made some major improvements. Here are our top 5 recent updates that we’re especially excited about:
[Update #1: From now on you can …]
[Update #2: It became even easier to …]
[Update #3: You’ll finally be able to …]
You can read more about the updates in our most recent blog post. And as always, if you have any questions or feedback – don’t hesitate to contact us!
Thanks,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de actualización sobre error solucionado
We’re back to share a couple of major bug fixes that will make your experience with [Product] better than ever. Here’s a shortlist of what we’ve done:
[Fixed: bug 1]
[Fixed: bug 2]
[Fixed: bug 3]
Want to see *your* favorite bug featured in this list? We would too. Send your suggestions to [email] and we’ll see what we can do.
Thanks,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico para anunciar una nueva integración
If you – like us – use [Tool] for your […], then we’ve got some news you’re going to love.
We’ve just launched a new integration with [Tool]. Here are just a few of the things the new integration allows you to do:
[Benefit 1]
[Benefit 2]
[Benefit 3]
For more details, including how the integration works, why it’s a huge win for [Brand] users, and how to set it up (it’s really easy), click here.
Thanks,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de actualización mensual o trimestral
We’ve been hard at work these past few weeks/ months [adding/ improving features] to help make [Product] even more valuable for you. We’re super excited to tell you all about these new features/ improvements and we hope you enjoy them as much as we do.
[Update #1]
[Update #2]
[Update #3]
[Update #4]
[Update #5]
In the meantime, we’d love to hear any feedback you have on [Product] and what we can do to make it even better.
Cheers,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de lanzamiento de nueva versión
We’re excited to announce [Product name] 2.0. It has more functionality than ever before to ensure it helps businesses like yours to [accomplish specific goals].
[Product name] 2.0 provides:
[Feature #1: benefit]
[Feature #2: benefit]
[Feature #3: benefit]
[Feature #4: benefit]
[Feature #5: benefit]
You can read all about it on our completely revamped website at www.companyname.com. And don’t forget to check our new video!
[embedded video]
If you have any questions or feedback – we’d love to hear your thoughts!
Cheers,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de invitación a la versión Beta
[Feature name] is a new beta feature for [Product] Pro plan, and allows you to [details on what the feature allows users to do].
We’re excited to give you a limited-time offer to take [Feature name] for a test run: from now until [date] you can [use the feature for …].
Ready to get started? You can read more about [Feature name] here.
If you have any questions or feedback, simply respond to this email.
One last thing: [Feature name] is still a private beta feature, so please keep it a secret until it’s ready for its debut ☺
Best,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de lanzamiento de nueva aplicación
We are proud to announce the launch of the [Product name] Android app! Our small team at [Company name] worked extremely hard to get this app out as soon as possible following the release of our iOS app. Thank you to all our Android users for your patience!
[Product name] app gives you [a short description of what the app allows users to do].
[Benefit #1]
[Benefit #2]
[Benefit #3]
DOWNLOAD IT NOW
P.S. A note for Android users: While we rigorously tested the app internally and with our Beta users, there can still be a few undiscovered bugs. If you come across anything, please email us at [email address]!
Created with love,
[Company Team]
Correo electrónico de anuncio de producto nuevo
It’s never been more important to […].
The good news is we’ve built a new [app/ service] that makes it easy to […]. We call it [Product Name].
As a [Company] customer, we thought you might want to be one of the first to try [Product Name] while it’s still in Beta mode.
GET [PRODUCT NAME]
[Product Name] will be a free service while in Beta. You can read more about it here [link].
What will [Product Name] do for me?
[Benefit #1]
[Benefit #2]
[Benefit #3]
Any questions or feedback? As always, feel free to reach out to our support team at [email].
Best,
[YOUR SIGNATURE]
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Tu correo electrónico de actualización de productos debe contener información nueva para que tus clientes sientan que están al tanto y se mantengan informados. Es importante empezar siempre con una introducción y hacer que el cliente sepa quién está detrás del correo electrónico de actualización del producto. En la mayoría de los casos, debes explicar cómo ayuda el producto a los clientes.
Los correos electrónicos de actualización de productos te ayudan a: – Conseguir nuevos testimonios – Aumentar las conversiones de pruebas a cuentas de pago – Aumentar tu credibilidad – Aumentar la retención de clientes – Mejorar la reputación de tu producto – Conseguir más tráfico a tu sitio web – Atraer a nuevos clientes haciéndote parecer más profesional – Conseguir más acciones y retweets y, por tanto, más tráfico desde las redes sociales – Conseguir más ventas.
Un correo electrónico de actualización no debe exceder de 2 párrafos, pero debe incluir una razón clara para la actualización, como una nueva función, un lanzamiento o una corrección de errores.
Plantillas de correo electrónico de actualización de suscripción
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Plantillas de correo electrónico de renovación
Utiliza nuestras plantillas de correo electrónico de renovación de alta conversión como guía para crear tus propias plantillas que son parte de tus campañas de renovación.
Plantillas de de correo electrónico para venta de producto
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Andrej Saxon | LiveAgent support team