Las plantillas de correo electrónico de negocio son esenciales para el email marketing, permitiendo enviar correos transaccionales, relacionales y promocionales. Ahorran tiempo y recursos, y son útiles para cualquier organización al evitar spam. Incluyen ejemplos para newsletters y ofertas.
El email marketing es un método de comunicación muy flexible. Este canal te brinda la posibilidad de enviar mensajes escritos en diversos formatos, incluidos texto, imágenes estáticas y dinámicas, URL rastreadas o fuentes coloridas.
Por esta razón, la mayoría de las empresas utilizan el email marketing en sus estrategias para enviar promociones y ofertas a los clientes.
Si crees que todos los correos electrónicos son iguales, ¡estás muy equivocado! Podemos dividir los tipos de mensajes de email marketing en tres formatos principales:
Es necesario tener en cuenta estos distintos formatos al diseñar tu estrategia de email marketing, ya que cada uno cumple con diferentes objetivos.
Como ya hemos mencionado, el marketing por correo electrónico es muy flexible. Si echas un vistazo rápido a tu bandeja de entrada en este momento, puedes notar que recibes correos electrónicos de empresas que comunican diferentes mensajes con diferentes estilos.
Un correo electrónico que promocione billetes de avión, por ejemplo, no tendrá el mismo aspecto que una confirmación de compra en línea. Sin embargo, ¡ambos todavía se consideran parte del marketing por correo electrónico!
Para comprender los elementos fundamentales de cada tipo de mensaje, las mejores prácticas y las estrategias de marketing relacionadas, dividimos las campañas de marketing por correo electrónico en tres categorías principales: tipos de correo electrónico transaccional, relacional y promocional.
Como su nombre indica, los correos electrónicos transaccionales son aquellos que se relacionan con una transacción que ha tenido lugar entre dos partes.
Cuando realizas una compra en una tienda online, por ejemplo, puedes recibir una serie de correos electrónicos transaccionales: uno confirmando la transacción cuando completas el pago, otro cuando la empresa recibe tu pago y otro cuando su producto ha sido enviado. etc.
El principal objetivo de los correos electrónicos relacionales es el engagemente de tu audiencia.
Los correos electrónicos relacionales se enfocan en la relación con sus clientes y clientes potenciales enviándoles contenido que los educará y / o aportará valor adicional.
Las empresas envían correos electrónicos promocionales a sus clientes actuales y potenciales.
Por esta razón, generalmente es el formato que está más fuertemente asociado con el email marketing. Pero como ha visto, hay varios tipos de correos electrónicos que se pueden enviar y que pertenecen a la misma categoría.
El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo. Es una alternativa menos invasiva y más precisa que muchos otros métodos de comunicación. Si se usa correctamente, el correo electrónico crea una relación directa sólida entre las empresas y sus clientes.
Su versatilidad es una de las razones clave de su gran alcance y eficiencia. Podríamos pasar literalmente horas hablando de todos los objetivos que cumple esta herramienta. El correo electrónico sigue siendo la forma principal de envolver clientes potenciales, distribuir contenido, aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes, solo por nombrar algunos.
Un dato importante es que el 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional por correo electrónico en lugar de a través de las redes sociales (fuente).
Según Email Monday, el 68,9% de los destinatarios ven los correos electrónicos de marketing en sus teléfonos inteligentes entre 2 y 3 días a la semana (fuente), y el 81% de los propietarios de dispositivos móviles utilizan regularmente un teléfono inteligente para consultar el correo electrónico (fuente).
Es imposible ignorar el poder del correo electrónico, y debes conocer todas las posibilidades que ofrece este canal de comunicación. Sin embargo, ¿cuál es la forma más conveniente de utilizar los correos electrónicos en tu empresa? ¿Cómo puedes aprovechar el poder del correo electrónico y hacerlo de la manera más conveniente y eficiente? La respuesta es: usar plantillas de correo electrónico de negocio de todo tipo.
Una plantilla de correo electrónico es una plantilla HTML o de texto que sirve como guía. El contenido puede modificarse para adaptarse a tu mensaje.
Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la plantilla a tus necesidades reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. Una buena plantilla de correo electrónico es adecuada para todo tipo de organizaciones que operan en diferentes industrias, ya sea comercio electrónico, turismo y hotelería, negocios, gastronomía, atención médica, educación o cualquier otra cosa.
En lugar de escribir un correo electrónico o crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus imágenes, cambiar el texto y seleccionar contenido nuevo que sea relevante para tu base de datos. No tienes que elegir qué partes del correo electrónico incluir, dónde insertar las imágenes o dónde escribir el texto. En cambio, con una plantilla lista para usar, tendrá más tiempo para crear contenido único.
Cada vez que creas una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores, ya que trabajar con una gran cantidad de datos corre el riesgo de dejar fuera secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa. Independientemente, no olvides probar la plantilla por si acaso.
Como se mencionó anteriormente, hay tres tipos de correos electrónicos: correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos relacionales y correos electrónicos promocionales. Cada una de estas categorías se compone de diferentes correos electrónicos. Hemos seleccionado un conjunto de plantillas de correo electrónico empresarial para cada categoría para que te resulte más fácil lanzar tu primera campaña o mejorar una existente.
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Once again, it has been a pleasure working with you!
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Thank you!
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The only things that are better for us than happy customers are happy customers who share their positive experiences.
We just wanted to tell you that we recently noticed [trigger here], and that we really appreciate it.
We would love to share your opinions on our own [name of owned media or review website] and on our website. If you have 5 minutes, share your thoughts in written or video format to spread the word.
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You are an active subscriber of our mailing list [name of a newsletter – if applicable], that’s why we think you’ll be interested in the latest news and information from [company].
We’re sending you a list of [articles posted by your company/industry articles/industry reports/ebooks] that we’ve curated, especially for those who subscribe to our newsletter.
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[Don’t forget to use visuals!]
Happy reading!
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Here’s a dose of [weekly/bi-weekly/monthly/quarterly] news from [company].
We’re going to launch/We’ve just launched a new [product/feature/service] this [week/month/quarter] and we wanted you, our valued newsletter subscriber, to be one of the first to hear this exciting announcement.
[A description of an item(s) that the message refers to.]
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We’ve prepared a special offer that is only available for the recipients of this message.
o:
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Thanks for joining [name of company].
We built [product/service] to [story behind it, explanation what pain points your offering solves].
We are really curious why you signed up for [product/service].
Your feedback will really help us improve our offering, as we always aim to deliver exactly what our customers expect.
Let me know by replying to this email and sharing your thoughts about [company].
Over the next few weeks you can expect a few more emails from us. All these messages will help you get the most out of [product/service].
We’ll also share our tips and tricks on how we use [product/service].
Thanks!
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I’m [name], the founder of [company name], and I’d like to personally thank you for [signing up to our service/buying our product/subscribing to our…].
We established [company name] to [mission/values of company/pain points that a product/service solves].
I’d love to hear what you think of [product/service]. Is there anything we should work on or improve? Let us know!
I’m always happy to help and read our customers’ suggestions.
[name and company]
I really appreciate you joining us at [company], and I know you’ll love finding out how easy it is to deliver personalized support to every customer.
We started [company] to help [small] businesses [of all size] grow, and I hope that we can achieve that for you.
If you wouldn’t mind, I’d appreciate it if you answered one quick question: why did you [sign up for a service/ buy a product/subscribed]?
I’m asking because knowing what made you sign up helps us make sure that we’re delivering what our users expect.
Reply to this email and let me know what you think.
By the way, over the next couple of weeks, we’ll be sharing some tips from [industry], checking in with you and showing you how some of our other customers use [company/product/service] to grow their businesses.
Thanks, [name of the CEO], [company name]
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We are constantly striving to improve, and we’d love to hear from you about the following [company] products:
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Your feedback helps us improve and reach more great customers like you.
Always yours,
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Thanks for your time on [date], it was great working with you, and I’m glad we could complete your project.
When we complete projects with outstanding customers, we like to finish up by asking for their opinions and suggestions about how we, [company], can improve.
If you have a few minutes, we’d love to get feedback on your experience.
Follow this link to access the feedback form [link to a feedback form].
In the meantime, please reach out if you have any questions.
Best wishes,
[name & company]
Now that you’ve had a chance to try [product/service], we’d love to know what you think about it.
Follow this link to record some video feedback [link], or simply write a review.
Tell us about the features you enjoyed, how you use [product/service], and anything else that comes to mind!
We appreciate your help.
As always, feel free to reach out if you have any questions.
Best,
[name & company]
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My name is [name], and I work at [company].
We work with businesses like yours [company] to [overcome pain points/deliver benefits].
Are you the right person to discuss solutions to such issues? If not, could you connect me with the right person at your company to talk about this?
I’d love to get in touch with you or your colleague over the phone, as I really value human-to-human contact.
If that would be possible, click this link to schedule a call [link] — choose a time and date that suits you the most!
Cheers,
[name & company]
It’s [name] from [company]. As I mentioned in my previous email, we help [company type] to [overcome pain points/deliver benefits].
I’m curious about how you handle [an issue that your product or service helps with] at [company].
We’re experts at [your expertise], and I’d love to show you what we have been working on recently.
Are you available for a short call this week? Click the link below to schedule your demo — choose a time and date that suits you the most!
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[name & company]
Hello [contact name],
Are you still looking for a hand with [pain point]?
If you haven’t found answers to your questions, hit the button below to schedule a call. I can walk you through the solutions and show you exactly how we can help.
[CTA]
Regards,
[name & company]
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Thank you very much for finding the time to talk with me about [the matter of your conversation]. I really appreciate it!
I just wanted to sum up our call and double-check if we both agree on the next steps:
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Next step 2
Next step 3
…
As we discussed, I’ll [send you a new offer/prepare a special offer for you/present a new product or service, etc.], and then we can proceed with fulfilling the terms of our agreement.
Let me know if that works for you.
If you need anything else, I will be happy to help!
Best,
[name & company]
It was very nice to talk to you.
I really enjoyed our conversation and learning more about [topic covered]. Thank you for your advice and your views on the field of [your industry].
As I told you, I can support you in [the prospect’s target]. That’s why I would like to meet with you to talk about [clear purpose].
I’m usually free on [days of the week and hours when you’re free]. Would one of those slots be suitable for you? I can adjust my schedule to yours if that’s convenient for you.
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Many thanks for finding the time to talk with me [today/yesterday/last Friday] and sharing more information about [company].
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Si deseas que tus correos electrónicos comerciales generen los resultados esperados, debes seguir ciertas reglas. Ni siquiera mencionaremos cosas obvias como colocar un CTA al final de tu correo electrónico, segmentar la lista de tus suscriptores, medir y analizar cada campaña, o personalizar cada mensaje tanto como sea posible. Ya sabes todo eso, ¿verdad? Hablemos de algunos aspectos menos populares pero aún importantes del email marketing de los que debes ocuparte si deseas ejecutar las mejores campañas de email marketing posibles.
Secure Socket Layer (SSL) es una tecnología de cifrado que te permite comunicarte con tu servidor de correo electrónico utilizando seguridad mejorada. Utiliza dos “claves” independientes para cifrar todos los datos de un correo electrónico: una clave pública y una clave privada, a la que solo el destinatario tiene acceso. Esto significa que, en el improbable caso de que se intercepte un correo electrónico, la parte interceptor no podrá leerlo sin la clave privada.
Cuando configures tus clientes de escritorio, como Outlook, Thunderbird o dispositivos móviles, intenta utilizar nuestros puertos y servidores seguros.
Los proveedores de correo electrónico tienen filtros anti-spam para evitar que recibamos mensajes basura en nuestras bandejas de entrada.
Esto es algo muy positivo para todos nosotros (es horrible recibir SPAM todos los días, ¿no?), Pero también es un desafío que todos los involucrados en el marketing por correo electrónico deben superar.
Es probable que tus boletines terminen en carpetas de SPAM si no tienes suficiente cuidado. Y, si esto sucede, cada vez que enviemos un correo electrónico desde nuestro servidor, irá directamente a la carpeta SPAM de ese usuario.
Existen diferentes factores que los proveedores de correo electrónico tienen en cuenta al colocar un correo electrónico en la carpeta SPAM. Uno de ellos es identificar palabras que se asocian comúnmente con mensajes de spam.
Si deseas que tu correo electrónico llegue sin problemas a las bandejas de entrada de tus clientes, evita palabras como: gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, venta, haz clic aquí, gana dinero, compra, mejor precio, precio más bajo, solo para, llamada gratuita , inversión, 50% menos, por qué pagar más, eliminar su deuda, ahora, hacerlo ahora, empezar hoy, por tiempo limitado, visto en TV, y adelgazar, etc.
Esto asegura que cuando los empleados abandonan tu organización, ya no tienen acceso a tus cuentas u operaciones comerciales. El reenvío garantiza que si alguien responde a un correo electrónico comercial enviado con la cuenta de un antiguo empleado, un empleado actual puede completar o delegar la comunicación en curso.
Cuando envíes correos electrónicos masivos a tus contactos, ya sea para publicidad, anuncios o boletines informativos, no lo hagas desde tu correo web o cliente de escritorio. ¿Por qué? Porque tal acción pone en serio riesgo la reputación de tu dominio. Puedes catalogar todos tus correos electrónicos como spam a largo plazo, o incluso provocar el cierre de tu servicio de correo.
Para enviar correos electrónicos masivos de forma segura, debes asegurarte de seguir ciertas reglas y procedimientos. Por lo general, esto se hace a través de proveedores especializados que te ayudarán a cumplir con las regulaciones anti-spam.
En la mayoría de los casos, los correos electrónicos más simples funcionan mucho mejor que los llenos de imágenes, colores diferentes o diseños complicados…
Menos es más: tu correo electrónico tiene que ser simple. Cuanto menos se parezca a los típicos boletines (los que están dispuestos en diferentes columnas, llenos de imágenes enormes o con encabezados), mejor.
Estamos acostumbrados a asociar el SPAM con newsletters “bien diseñados”. Es por eso que, curiosamente, un correo electrónico simple que parece un mensaje “normal”, como el que nos enviaría un amigo, generalmente ofrece mejores resultados.
La regla es la siguiente: mantenlo simple, estúpido (BESO).
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La tasa de rebote es la proporción de direcciones de correo electrónico en tu lista de correo que no recibieron su mensaje, debido a que sus servidores de correo o clientes las devolvieron, con respecto al número total de direcciones de correo electrónico en tu lista.
Sin embargo, estas tasas y puntos de referencia varían de una industria a otra. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos de la campaña y el valor del contenido.
El contenido debe ser breve, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. Los destinatarios pasan unos segundos hojeando correos electrónicos, recogiendo palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, reducirán la velocidad y leerán su mensaje con más atención. Empieza escribiendo tu correo electrónico y editalo hasta que solo te quede la información clave.
Parece razonable utilizar correos electrónicos basados en código HTML, especialmente en el caso de productos B2C, ya que este tipo de correo electrónico te brinda más opciones para presentar visualmente tu producto. Sin embargo, el 62% de los especialistas en marketing dicen que envían un híbrido de HTML y correos electrónicos de texto sin formato a tus suscriptores (fuente).
Este es un aspecto individual de cada negocio. Si vendes un producto B2C masivo que está disponible para muchos tipos de clientes (como un teléfono móvil, una bufanda o un automóvil económico), tu base de datos será enorme y constará de cientos de miles de contactos. Sin embargo, si ofreces un software de gestión de envíos B2B altamente especificado, tu base de datos obviamente será más pequeña. Lo más importante aquí es segmentar tu base de datos.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team