LiveAgent ofrece plantillas para colgar o pausar contacto en call centers, asegurando la satisfacción del cliente. A pesar del auge de otros canales, las llamadas siguen siendo importantes. Prueba LiveAgent para mejorar la comunicación con tus clientes.
Muchos clientes quieren conectarse con sus marcas favoritas por teléfono. Sin embargo, la mayoría de las publicaciones centradas en el servicio al cliente anuncian que “la llamada telefónica está muerta”, que en realidad es una oración de un artículo de TechCrunch del 14 de noviembre de 2010. Y aunque el autor agregó que por “muerto” la industria tecnológica significa “en declive”, años después y varios estudios como este de Forrester demuestran lo contrario.
Sin embargo, no podemos argumentar que otros canales de comunicación utilizados en los servicios al cliente, como el chat en vivo, los chatbots o la mensajería instantánea, no estén ganando popularidad. Pero eso no significa que los clientes ya no estén interesados en la asistencia telefónica.
A continuación, encontrarás algunos ejemplos de plantillas para colgar/ pausar contacto. Úsalos para finalizar o pausar la comunicación con tus clientes de forma positiva, asegurando su satisfacción y fidelización.
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Una de las razones para cerrar el contacto puede ser la incapacidad de resolver la petición del cliente o trasladar la conversación a otro canal. En raras situaciones, el contacto puede cerrarse por el comportamiento del cliente: ser grosero, agresivo o no querer cooperar con el agente, por ejemplo.
Sí, tus agentes deben explicar siempre por qué ocurre algo, y eso no se aplica solo a la explicación de las razones para cerrar o pausar un contacto. Por lo tanto, tus agentes deben tratar como una norma el aclarar por qué se cierra o se pone en pausa un ticket o un contacto. No es necesario que sea un discurso largo. Dos frases cortas sobre lo que ha pasado, por qué ha pasado y los siguientes pasos son suficientes para mantener a tus clientes bien informados.
Una de las razones para cerrar el contacto puede ser el simple hecho de que el problema del cliente se haya resuelto. Entonces, lo único que hay que hacer es dar las gracias al cliente por la conversación y asegurarle que puede volver a ponerse en contacto cuando necesite ayuda. Otros motivos para cerrar el contacto pueden ser la incapacidad de resolver la petición del cliente o el traslado de la conversación a otro canal. La interrupción del contacto suele producirse cuando la búsqueda de una solución al problema del cliente está llevando más tiempo del habitual o se necesita más tiempo para involucrar a diferentes partes interesadas. En raras situaciones, el contacto puede cerrarse debido al comportamiento del cliente: ser grosero, agresivo o no querer cooperar con el agente, por ejemplo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team