Aprende a cerrar correos electrónicos de negocio eficazmente con consejos y plantillas gratuitas. Un buen cierre deja una impresión positiva, motiva al lector y proporciona información de contacto. Descubre cierres profesionales y ejemplos en esta guía.
Aprende a finalizar un correo electrónico con nuestra guía profesional y consejos. ¡Aumenta tu CTR y las tasas de respuesta hoy con nuestras plantillas gratuitas!
De hecho, terminar correctamente un correo electrónico relacionado con la empresa es tan importante como empezarlo. Un final de correo electrónico adecuado deja al destinatario con una impresión final positiva, motiva al lector para que actúe, identifica al remitente y sus intenciones, y proporciona al destinatario tu información de contacto (para que le resulte fácil ponerse en contacto contigo)
Sigue leyendo para saber cómo terminar adecuadamente los correos electrónicos de negocios y aprovecha nuestra lista de cierres de correo electrónico profesionales y ejemplos de líneas de cierre que son apropiados en una variedad de contextos.
Antes de enviar tu correo electrónico, asegúrate de que contenga una breve frase de cierre que cree una transición fluida entre el asunto principal de tu correo electrónico y tu firma. Esta línea de cierre puede expresar tu gratitud por el tiempo del destinatario, indicar que estás abierto a una mayor comunicación, ser una llamada a la acción o, alternativamente, una declaración que muestra que anticipas una respuesta.
A menos de que seas muy cercano al destinatario, cada correo electrónico comercial requiere un cierre profesional, que puede ser formal o informal según el tipo de relación que tenga y el contexto de tu comunicación. Las firmas de correo electrónico más utilizadas son “Saludos” y “Te deseo lo mejor”, pero hemos preparado una lista completa de ejemplos (a continuación), tanto formales como informales.
Siempre incluye tu nombre completo (nombre y apellido) en tu firma de correo electrónico si le estás escribiendo a alguien por primera vez. Para conversaciones con colegas o personas que ya conoces y con las que has intercambiado varios correos electrónicos, basta con cerrar la sesión con tu nombre de pila. Ten en cuenta que es aconsejable evitar firmar con apodos a menos que tu apodo sea ampliamente conocido y se use en lugar de tu nombre de pila.
Asegúrate de agregar tu cargo actual y el nombre de la empresa en tu firma de correo electrónico para que no haya lugar a confusión sobre quién eres, especialmente si estás enviando correos electrónicos en frío a clientes potenciales. Si estás solicitando un trabajo, te recomendamos que dejes tu información de empleo actual (correo electrónico y número de teléfono) fuera de tu firma.
Aunque el destinatario de tu mensaje ya conoce tu dirección de correo electrónico, siempre es útil proporcionar información de contacto adicional en tu firma de correo electrónico, como tu número de teléfono directo, ya que algunas personas pueden preferir comunicarse contigo a través de otros canales de comunicación.
También puedes considerar agregar enlaces a tu firma. El enlace podría ser un enlace a tu sitio web, tu perfil de LinkedIn u otras cuentas de redes sociales relevantes, una página de destino que desees promocionar, tu portfolio, tu calendario online o tu última publicación de blog, etc.
Al decidir qué tipo de firma utilizar para finalizar tu correo electrónico comercial, piensa a quién le estás enviando correos electrónicos y por qué. Si no estás seguro de qué cierre sería el más apropiado en una situación determinada, es mejor optar por una frase de cierre más formal. “Te deseo lo mejor”, “Saludos cordiales”, “Saludos” y “Un saludo” son algunos de los cierres de correo electrónico más seguros que se pueden utilizar en todas las situaciones y todo tipo de correos electrónicos. Aquí algunos ejemplos más de los cierres de correo electrónico profesionales más comunes y ampliamente utilizados:
LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.
Según el contexto de tu mensaje de correo electrónico, también puedes agregar una breve oración de cierre de correo electrónico antes de tu cierre. Usa una de las siguientes líneas de cierre de correo electrónico probadas y verdaderas para asegurarte de terminar tu mensaje con una nota positiva y hacerles saber a tus destinatarios que esperas su respuesta o un diálogo adicional.
Averiguar la forma correcta de terminar un correo electrónico de captación en frío puede ser un reto para cualquier profesional de las ventas. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes incluir al final de tus correos electrónicos de venta en frío para animar a un posible cliente a responder:
“If you’d like to learn more about how [Company] can help you [reach specific goals], feel free to book a time in my calendar here: [link]. I look forward to hearing back from you.”
“Are you available for a 10-minute call on [date and time]? Just let me know what works best for you, I’d be happy to work around your schedule.”
“Do you have 5-10 minutes to discuss how we can help [their company] achieve [specific goals]? If so, how does your calendar look this week?”
“It would be great to hear your thoughts and even explore how this [solution/ tool/ strategy] would fit with [their company]. Do you have 15 minutes this week?”
“If you’d like to hear about this in more detail, I would happily spend 30 mins telling you everything you need to know. Just let me know if you have any questions or would like to have a more in-depth conversation.”
Design your own templates
LiveAgent gives you the power to design your own customer email templates, thus helping you to improve the customer service. Curious about all the opportunities?
Los correos electrónicos de seguimiento son imprescindibles en cualquier estrategia de envío de correos electrónicos en frío. He aquí cómo puedes terminar un correo electrónico de seguimiento de ventas para animar a tu cliente potencial a responder aunque tus intentos anteriores de conectar con él no hayan tenido éxito:
“If you are the appropriate person to speak with, what does your calendar look like? If not, who do you recommend I talk to?”
“Are you the right person to speak to regarding this? If not, could you help me find the relevant decision maker? I look forward to your response.”
“I would really like to have 20 minutes of your time as I feel we can really add value to your [area of operations]. Can we book a call or a meeting?”
“Have you given any additional thought to my proposal? I’d be happy to do a quick review of it on the phone and answer any and all questions you may have. What time would suit you for a quick conversation?”
“Please let me know when you have had a chance to take a look at this info and would like me to give you a call to discuss. I’d be happy to answer any questions you have.”
Los correos electrónicos posteriores a la compra y correos electrónicos de bienvenida a los clientes son algunos de los correos electrónicos más importantes en las campañas de marketing por correo electrónico cuyo objetivo es crear relaciones a largo plazo con los clientes. A continuación, te mostramos cómo podrían ser los cierres de tus correos electrónicos para este tipo de mensajes:
“Thanks again for shopping with [Brand]. If you have any questions or need help – let us know! We’ll do everything we can to make sure you love your experience with us.”
“If we ever fail to live up to your expectations with the quality of our products, delivery times, or anything else – you can always reach out to our customer support team at [email] or [number].”
“If you’re interested in learning more about your product, feel free to contact me or anyone else on our support team at any time. We’re always here to help you in any way we can.”
“I’d love to hear what you think of [product] and if there is anything we can improve. If you have any questions, please reply to this email. I’m always happy to help!”
“Thanks again for signing up for [product/ service]. We’re always around and love hearing from you. If you ever need help, have ideas, or just want to say hello, please get in touch, and we’ll get back to you within a few hours.”
Cuando termines tus correos electrónicos de atención al cliente, siempre es una buena idea animar a tus clientes a que se pongan en contacto con nosotros en caso de que tengan otras preguntas, problemas o preocupaciones. También debes asegurarles que siempre estás dispuesto a ayudar. Aquí tienes algunos ejemplos útiles que puedes utilizar para concluir los correos electrónicos de atención al cliente:
“I will get in touch with our product team and will get back to you within thirty minutes with a complete answer. In the meantime, let me know if you have any more questions, comments, or concerns.”
“We love to help our customers get the best out of our products. If there’s anything else we can assist you with, don’t hesitate to reach out.”
“Please, let us know if you still cannot [ … ] so we can help you solve this issue and make sure you enjoy your [tool/ app] as soon as possible. Thanks again for contacting us, we’re always happy to help.”
“We’re always here to answer any questions or concerns you may have. Please feel free to contact our support team at [phone number], or reply to this message and we’d be more than happy to help.”
“We would be grateful if you would leave a review on our Facebook page as your insights could help others that are in your shoes. Thanks again for letting us know and feel free to contact us in case you have any questions.”
Cuando se trata de escribir correos electrónicos de disculpa a los clientes frustrados, debes volver a expresar tus disculpas al final de tu correo electrónico, y decir que aprecias su paciencia y comprensión:
“Once more, I sincerely apologize for the inconvenience. Please contact our customer support team for any further concerns you might have – our agents are always here to help.”
“I have relayed your feedback to the rest of the team and can assure you that this mistake won’t happen in the future. That said, if there’s anything else I can help you with at the moment, please feel free to reach out and I would be more than happy to help.”
“Thank you again for your patience and for bringing the issue to our attention. In the meantime, we’re going to give you [details of your offer] as an additional apology. If there are any other issues that need to be addressed, please don’t hesitate to contact us.”
“Thank you for your patience and understanding. Rest assured, we are doing everything in our power to not let this happen again. If you have any more questions or come across any other issue, let me know, I’ll be happy to help.”
“Once again, accept our apologies. We sincerely appreciate your understanding in this matter. Please feel free to reach out to me with any questions you may have – I’m just an email away!”
El final de un correo electrónico suele ser solo un comentario final o una oración corta seguida de tu firma, sin embargo, encontrar las palabras correctas y el tono adecuado para cerrar tu mensaje de correo electrónico a menudo requiere una gran cantidad de pensamiento. La forma en que finalizas un correo electrónico puede tener un gran impacto en la decisión del destinatario de responder a tu correo electrónico. Saber cómo terminar con los correos electrónicos profesionales es la clave para una comunicación comercial eficiente, dejando al lector con una impresión positiva y aumentando las tasas de respuesta de correo electrónico. Si no estás seguro de cómo finalizar tu próximo correo electrónico comercial, los ejemplos de cierres de correo electrónico mencionados anteriormente pueden resultarte útiles.
Dado que el cierre de un correo electrónico es lo último que lee tu destinatario, puede ser un factor motivador de la rapidez con que responda, o de si va a responder. Si terminas tu correo electrónico de forma educada, profesional y adecuada, tendrás más posibilidades de recibir una respuesta positiva.
Aunque tengas una relación casual con el destinatario, deben evitarse los cierres poco profesionales en cualquier tipo de comunicación empresarial. Estos cierres “poco profesionales” incluyen “Que tengas un buen día” (o cualquier otra cosa con connotaciones religiosas), “¡Paz!” (o cualquier otra jerga), “Gracias” (o cualquier otra abreviatura), “Hasta luego” (o cualquier otra firma informal), “Atentamente”/”Con cariño” (o cualquier otra cosa que sugiera devoción).
Aunque es importante terminar un correo electrónico de negocios de forma profesional, el formato adecuado también es fundamental para causar una buena impresión final. Asegúrate de incluir una coma después de tu comentario final, luego añade un espacio y escribe tu nombre completo, seguido de tu título, empresa y cualquier información de contacto que quieras proporcionar.
Plantillas de Correo Electrónico de Cancelación
Plantillas de correo de cancelación efectivas y profesionales. Aprende a retener clientes y deja una impresión positiva. ¡Visítanos!
Plantillas de correo electrónico
Descubre cómo las plantillas de correo electrónico de LiveAgent pueden transformar tu comunicación empresarial. Personaliza fácilmente estructuras preformateadas con texto, imágenes y videos para marketing, ventas y más. Ahorra tiempo y dinero sin necesidad de codificación. Prueba gratuita disponible.
Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente
Descubre plantillas de correo electrónico para el portal de clientes de LiveAgent que facilitan el autoservicio. Ahorra tiempo con plantillas de verificación, bienvenida, comentarios y más, optimizando la experiencia del cliente sin comisiones. ¡Visítanos y mejora tu servicio hoy!
Plantillas de Correo Electrónico de Confirmación
Personaliza tus correos electrónicos de confirmación con las plantillas de LiveAgent y mejora la conexión con tus usuarios. ¡Pruébalo gratis!
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.
Responda más tickets con nuestro software de soporte técnico todo en uno. Pruebe LiveAgent durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito.
Hello, I’m Andrej. We’re thrilled to invite you to an exclusive software demo where we’ll showcase our product and how it can transform your customer care. Learn how to achieve your business goals with LiveAgent or feel free to explore the best help desk software by yourself with no fee or credit card requirement.
Andrej Saxon | LiveAgent support team