Plantillas de introducción de LiveAgent ayudan a los clientes a empezar con productos y servicios, ofreciendo FAQs, recursos útiles y contacto con soporte. Ideales para crear bases de conocimiento y mejorar la experiencia de autoservicio del cliente.
Hoy en día, los clientes aprecian la posibilidad de buscar información de forma independiente. Los clientes modernos no necesariamente quieren consultar al servicio de atención al cliente con todos y cada uno de los problemas que encuentran. Es por eso que cada vez más empresas están creando bases de conocimiento: portales de autoservicio que contienen información vital sobre un producto o servicio.
Base de conocimientos: ¿tu empresa la necesita?
Según Forrester, 81% de los adultos que están en línea, en algún momento, han consultado páginas de preguntas frecuentes o bases de conocimientos para buscar información que les ayude a resolver un problema o simplemente a responder a sus preguntas. Además, el mismo estudio mostró que más del 53% de los compradores adultos tienen más probabilidades de abandonar una compra en línea si no pueden encontrar una respuesta a su pregunta de forma rápida e independiente.
La conclusión es bastante sencilla: si quieres satisfacer las expectativas de tus clientes, debes ofrecerles una opción de autoservicio. Una base de conocimientos es una gran solución para ello. En este artículo, encontrarás plantillas para los artículos de la base de conocimientos “para empezar”.
LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.
Base de conocimientos: plantillas de introducción
Plantilla de introducción 1
We’re happy to see that you have decided to use our knowledge base. We hope that you will be able to find all the answers to your questions related to our product/service here.
This platform is a friendly space where you can look for content according to your interests, ask questions, share opinions, support your fellow users, and get help from others 🙂
[Most important info about your product or service presented in an easy-to-digest way]: Before you dive deeper into our “How to” articles, tutorials, and video presentations, here’s some basic information you need to know about [product/service]:
Concise piece of information 1
Concise piece of information 2
Concise piece of information 3
Once again, we’re thrilled to see you here, and we hope you will find this knowledge base useful.
If you have any other questions, doubts, or problems, you can always contact our customer support team. Just click here to initiate a chat or call us at [phone number].
Plantilla de introducción 2
Hey there! Welcome to our knowledge base, a place where you can find answers to your most urgent questions in mere seconds.
This space exists because we want you to be able to resolve issues related to [product/service] on your own using the search function. Just type your question or some related keywords into the top right window and click “Search”.
[FAQ] Here’s a list of the most frequently asked questions that we receive from our users. Remember, reading them now may save you time later!
Frequently Asked Question 1 and link to the answer
Frequently Asked Question 2 and link to the answer
Frequently Asked Question 3 and link to the answer
Good luck, and we hope you’ll enjoy using [product/service]!
Plantilla de introducción 3
Since you are getting started with [product/service], here are a few knowledge base articles you may find useful:
Related article 1
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Related article 3
If you can’t find answers to your most challenging questions, you can always reach out to us. Just shoot us an email at [email address], message us on any social media platform, or use the live chat to get in touch with one of our agents.
We’re always happy to help!
Customer Support Team at [company]
El artículo introductorio de “Primeros pasos” debe ser bastante breve y conciso. Su función es saludar a tus usuarios y proporcionarles la información más útil y básica para iniciar su viaje con tu producto o servicio. Recuerda que muchas personas no leen detenidamente los contenidos largos. En su lugar, hojean el texto buscando palabras o frases que sean relevantes para su búsqueda.. Por eso debes tratar de que tu artículo de “Inicio” sea breve, agradable y relevante para tus clientes. Si es posible, debe tener entre 150 y 200 palabras.
El tono de la escritura de un artículo de “Primeros pasos” debe ser coherente con la comunicación general de tu marca o empresa. Si todos los demás contenidos creados por tus equipos se mantienen en una voz ligera y conversacional, tiene sentido continuar este tipo de comunicación en los artículos de la base de conocimientos. Además, asegúrate de que el lenguaje utilizado para crear tus artículos de la base de conocimientos es bastante sencillo y fácil de comprender, incluso para los usuarios que no son expertos en tecnología.
Aunque la estructura de un artículo de “Primeros pasos” puede variar de una empresa a otra, hay algunos elementos comunes que cada artículo debe cubrir. Estos elementos pueden incluir breves descripciones de productos o servicios, preguntas frecuentes, enlaces a los recursos más útiles y cómo ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. La estructura exacta de un artículo “Primeros pasos” depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas, de los conocimientos técnicos o la experiencia de los usuarios, y de los problemas más comunes que tus clientes encuentran al utilizar tu producto o servicio.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team