Las plantillas de correo electrónico de descuento ayudan a atraer clientes, aumentar la lealtad y mejorar ganancias. Ofrecen consejos sobre cómo solicitar y ofrecer descuentos, evaluar márgenes de beneficio, y plantillas específicas para diferentes industrias y situaciones.
Las campañas de descuento bien ejecutadas atraen a nuevos clientes, aumentan la lealtad de los clientes existentes y aumentan las ganancias comerciales. Apenas hay negocios, ya sea en el sector B2C o B2B, que no ofrezcan descuentos en sus productos o servicios de vez en cuando. La mayoría de las empresas ofrecen descuentos porque pueden ayudarles a vender existencias fuera de temporada, aumentar las ganancias y mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo. Quiero decir, ¿a quién no le encanta cuando compra algo que ha estado buscando por un precio más bajo?
Sin embargo, a veces no hay descuentos disponibles, y ahí es donde puede ser complicado. Lidiar con las negociaciones de descuentos es un desafío tanto para los consumidores que solicitan descuentos como para los equipos de ventas / servicio al cliente que necesitan satisfacer las expectativas de los clientes sin destruir los márgenes de beneficio del negocio.
En este artículo, vamos a discutir:
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Según la etapa en la que se encuentra tu negocio, la cantidad de clientes que tienes, los tipos de productos que ofreces y tu estrategia de precios, los descuentos pueden ser una fuente masiva de ROI o, alternativamente, crear pérdidas que eventualmente impactarán negativamente en tus resultados finales. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de lanzar cualquier oferta de descuento.
Si bien ofrecer un 50% de descuento en ciertos artículos puede parecer atractivo, debes asegurarte de tener siempre un margen rentable De lo contrario, puedes terminar perdiendo dinero con tu estrategia de ofertas de descuento. Analiza los números antes de lanzar cualquier tipo de campaña de descuento para determinar qué puedes permitirte ofrecer a tus clientes sin dejar de obtener ganancias de cada venta.
Ofrecer descuentos puede ser una forma segura de atraer nuevos clientes, sin embargo, también afectará los costes típicos de adquisición de clientes. Para obtener el máximo valor de tus campañas de descuento, asegúrate de convertir nuevos clientes en compradores leales fomentando tu relación con ellos. Si lo haces, aumentarás su valor de vida útil y justificarás el mayor coste de adquisición de clientes.
Antes de ejecutar una campaña de ventas en un esfuerzo por ganar nuevos clientes, considera si tus descuentos realmente atraerán el tipo de clientes que realmente deseas. Recuerda que es probable que los grandes descuentos atraigan compradores de ofertas, lo que significa que los compradores recién llegados no se convertirán en clientes a largo plazo en el futuro.
Si bien los descuentos en ventas pueden ser un medio eficaz para generar ingresos rápidamente, asegúrate de haber considerado cuidadosamente todos los riesgos y peligros potencialmente desastrosos. Los consumidores pueden acostumbrarse a las reducciones de precios rápidamente y muchos no se quedarán cuando tus precios vuelvan a la normalidad o aumenten. Además, los descuentos pueden proyectar su propia falta de confianza en tu marca y establecer un valor percibido más bajo para tus productos.
Ofrecer descuentos a todo el mundo puede suponer un gran riesgo para tu margen de beneficio global. En su lugar, considera ofrecer descuentos exclusivos a grupos de clientes específicos (como estudiantes, trabajadores de la salud, militares, etc.). De esta manera, puedes aprovechar los descuentos y hacer crecer tu base de clientes sin dañar tus márgenes o disminuir el valor de tu marca.
Aunque tus esfuerzos de marketing se esfuerzan por convencer a los clientes y prospectos de que tu producto es útil y mejorará su vida, los descuentos a menudo pueden socavar su valor. Es por eso que debes pensar en cómo demostrarás el valor de tu producto y retendrás a tus clientes una vez que finalice el descuento.
“Apple es una marca basada en la novedad y la urgencia, por lo que aunque sus productos nunca salen a la venta, puede obtener un descuento por intercambios o actualizaciones que mantiene a los clientes leales.”
Erin Sykes, a retail and sales strategist
Como su nombre indica, se utiliza un correo electrónico de oferta de descuento para informar a sus clientes sobre un descuento especial. Puede ser un descuento general para todos los artículos en tu tienda, así como un cupón o un código de descuento que está disponible para usar al momento de pagar. Ofrecer descuentos es una práctica común que utilizan todas las empresas porque genera resultados reales. Aquí hay algunas estadísticas que apoyan esta afirmación:
Curiosamente, hay investigaciones neuropsicológicas que demuestran que los cupones hacen más felices a los clientes. Un estudio de Claremont Graduate University ha demostrado que recibir un cupón del 10% puede aumentar los niveles de oxitocina hasta en un 38%, y los participantes que han recibido cupones también estaban un 11% más felices y se sentían más relajados.
Entonces, ¿cómo puedes implementar estos códigos en su estrategia? La forma más sencilla es mediante campañas de correo electrónico. A continuación, te indicamos cómo crearlos:
Para ayudarte, hemos creado una lista de sugerencias que debes tener en cuenta al escribir correos electrónicos con ofertas de descuento. Si aún no tienes ganas de escribir un correo electrónico, lee a continuación para ver nuestras plantillas de correo electrónico de oferta de descuento listas para usar.
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Puede haber diversidad de razones por las que podrías necesitar o desear obtener un precio más bajo que el propuesto. Además, a todo el mundo le encantan los ahorros potenciales y el factor de bienestar de negociar para conseguir un trato más agradable. La mayoría de las veces, puedes pedir un precio especial por casi cualquier cosa y obtenerlo si sabes cómo y cuándo pedirlo. Repasemos algunos consejos que pueden ayudarte a obtener precios con descuento de minoristas, vendedores y proveedores de servicios.
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Para solicitar un presupuesto de una empresa, como cliente potencial o leal, hay algunas cosas críticas que debes registrar si quieres registrar un resultado positivo: tener un tono, cortés, positivo y profesional y dar una buena explicación de porqué no puedes pagar el precio. Aquí hay algunas plantillas de correo electrónico de solicitud de descuento que puedes usar:
Independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, es probable que todas las empresas se reúnan con posibles clientes o clientes existentes que se postulen. Sin vergüenza, el simple hecho de aceptar ofrecerá una demostración de que tu producto / servicio no tiene el precio requerido e inicias tu relación con el cliente con el pie izquierdo. Además, se pueden ofrecer algunos consejos sobre cómo negociar de manera eficiente las solicitudes de descuento para registrar un resultado beneficioso para todos y responder de manera profesional:
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Utiliza las siguientes plantillas de correo electrónico como guías siempre que necesites responder a los clientes que solicitan un descuento.
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Por lo general, las empresas informan a sus clientes potenciales sobre el tamaño de un descuento en términos de porcentaje, o presentan un precio antes y después. También puedes incluir un enlace a su precio y proporcionar toda la información relevante allí. Invierte algo de tiempo en pruebas A / B enviando dos correos electrónicos diferentes al mismo grupo de clientes y verifique cuál genera mejores resultados.
Las plantillas de correo electrónico de descuento tienen como objetivo atraer la atención y convencer al destinatario de que realice una determinada acción. Es por eso que enviar un correo electrónico bien diseñado y visualmente atractivo probablemente obtendrá mejores resultados que un mensaje de texto sin formato. Si buscas en Google un “correo electrónico de descuento”, encontrarás muchos ejemplos, todos los cuales son coloridos y llamativos con grandes reducciones. Es mejor seguir este camino.
Depende de su estrategia general. Puedes enviar una oferta de descuento a todos tus clientes o dirigir esta comunicación a un grupo exclusivo, como clientes potenciales no comprometidos. Si decides hacer lo último, asegúrate de que los contactos que no están incluidos en la oferta no se enteren.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team