LiveAgent ofrece plantillas de correo electrónico para solicitar comentarios de clientes, ayudando a mejorar la estrategia de marketing y las tasas de respuesta. Incluye consejos sobre personalización y encuestas breves. Plantillas gratuitas disponibles.
El feedback es información valiosa que puedes utilizar para tomar decisiones comerciales importantes. Ya sea que provenga de tus clientes, empleados o prospectos, los comentarios pueden ayudar a medir la satisfacción, las tendencias o el comportamiento. El feedback también puede ayudar a las empresas a mantenerse encaminadas y brindar información sobre cómo otros perciben su desempeño.
Las empresas que quieran diferenciarse de sus competidores no deben considerar la frase “diferénciate de la competencia” como una simple frase pegadiza, sino como un enfoque realista.
Si creas un portal de clientes y deseas ofrecer a tus usuarios la mejor experiencia posible, necesitas recopilar sus opiniones y actuar en consecuencia. La mejor manera de recopilar esta información es enviar un correo electrónico a tus clientes y pedirles comentarios.
Un correo electrónico de comentarios es un correo electrónico que se envía a un grupo particular de destinatarios solicitando su opinión sobre un producto o servicio. En este caso, utilizaría un correo electrónico para preguntar a los usuarios qué piensan sobre el portal de clientes que utilizan.
Puedes hacerlo de varias formas:
Estos son solo algunos ejemplos de cómo facilitar a tus clientes la evaluación del portal del cliente que utilizan.
También es recomendable ofrecerles un incentivo adicional en forma de descuento o cupón para que estén más motivados a invertir algo de tiempo y darte feedback.
We hope you enjoy [customer portal] and that you find it’s insightful and easy to use.
We’re constantly striving to provide excellent service for those who are active on [customer portal]. We’d love to get your feedback through a brief customer survey.
[TAKE OUR SURVEY]
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We strive to provide the highest quality service and care deeply about how our work affects customers like you.
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Best, the [customer portal] team
Thanks for registering and actively using [customer portal].
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What’s your experience like? (e.g., amazing, terrible, etc.)
We want to be better, and your feedback helps us accomplish that. If you’re willing, it only takes a minute or two.
Share your review here [link]
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[Customer portal team member’s name]
[X] days ago, you created an account at [customer portal], and you’ve been an active user ever since.
We’d love to get your feedback on the platform! Click one of the stars below to start a review of the portal:
[Stars]
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The [customer portal] team
Please tell us about your experience in this 30-second survey. Your feedback helps us create a better experience for yourself and other [customer portal] users.
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– The [customer portal] team
As one of our preferred customers, your feedback is very important to us. We are constantly striving to provide a flawless experience for our customers, and your input helps us do so.
That being said, if you could take a minute to share your feedback, we would really appreciate it.
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Best regards, [customer portal team member’s name]
Your feedback is very important to us and will help us make the portal better, so we hope you will take the time to fill it out.
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We appreciate your time and feedback!
The [customer portal] team
A thank you gift awaits you afterward!
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We hope you’re having a nice day.
You’ve been chosen as one of the few people who are able to review their experience as a [customer portal] user.
If you have a moment to spare, would you be willing to answer a few questions? We’d truly appreciate your feedback.
Our short survey takes about [x] minutes:
Share your feedback
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The [customer portal] team at [company]
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Realmente depende de cómo los clientes utilicen tu portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo antes de pedir la opinión de los usuarios. Si esperas demasiado, el usuario no podrá recordar su primera experiencia e impresión, y por tanto no podrá dar un feedback preciso. Te sugerimos que envíes un correo electrónico de feedback a más tardar 10 días después de que el cliente haya empezado a utilizar el portal de clientes.
Dos seguimientos enviados en el plazo de una semana están más que bien. Sin embargo, recuerda no ser demasiado insistente y observar las reacciones de los destinatarios. Si te piden que dejes de enviarles mensajes, hazlo solo. No estás vendiendo nada; estás pidiendo un favor. Es la buena voluntad de tu cliente para dedicar unos minutos a compartir sus opiniones sobre la experiencia con tu empresa, así que tenlo en cuenta.
Tu correo electrónico debe ser corto, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. No hay una regla general, pero no escribas un mensaje de más de 130 palabras. Recuerda que hoy en día, la gente pasa solo unos segundos hojeando los correos electrónicos, captando palabras clave y temas generales. Tienes que ir directamente al grano lo antes posible y ser realmente convincente para que compartan su feedback.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team