Las plantillas de correo electrónico de onboarding de LiveAgent ayudan a fidelizar y educar a los nuevos clientes sobre el uso de productos/servicios. Ofrecen consejos y prácticas para personalizar correos desde su panel de tickets, mejorando la comunicación y satisfacción del cliente.
Asegurar la fidelidad de los clientes y llegar a nuevos clientes potenciales son dos objetivos prioritarios de todas las estrategias de marketing digital. No son metas fáciles de lograr, pero hay acciones específicas que puedes tomar para adquirir nuevos clientes y mantener felices a tus clientes existentes.
Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Comunícate con los consumidores directamente e infórmales sobre tus productos o servicios mientras les brindas valor. Puedes consolidar su confianza de una manera mutuamente beneficiosa: onboarding o incorporación de clientes.
Cuando un cliente compra un producto o servicio, el comerciante no quiere que se arrepienta de la inversión. Después de todo, es más probable que un cliente satisfecho compre otro producto del mismo negocio. Y aquí es donde entra en juego el onboarding. Es un método para guiar a los clientes hacia el uso correcto de los productos o servicios que han comprado.
Si deseas mejorar las interacciones entre tu empresa y los clientes, implementar una estrategia de onboarding es una buena opción. Al hacerlo, será más fácil comunicarse con ellos y crear valor. En esencia, la incorporación es parte de una estrategia más amplia relacionada con la relación con un nuevo cliente.
Pero, ¿qué tiene que ver con el marketing digital?
Teniendo en cuenta que el marketing se basa principalmente en herramientas, canales y estrategias digitales, es fundamental invertir en canales de comunicación prácticos, eficientes y exitosos, como el email marketing. Es por eso que la mayor parte de tu estrategia de incorporación debe aplicarse a través de correos electrónicos personalizados y dirigidos que se envían a nuevos usuarios.
Thanks for joining [name of company].
We built [product/service] to [story behind it, explanation what pain points your offering solves].
We are really curious why you signed up for [product/service].
Your feedback will really help us improve our products, as we always aim to deliver exactly what our customers want.
Share your thoughts by replying to this email.
Over the next few weeks, you can expect a few more emails from us. All these messages will help you get the most out of [product/service].
We’ll also share our tips and tricks on how we use [product/service].
Thanks!
[name and company]
I’m [name], the founder of [company name], and I’d like to personally thank you for [signing up to our service/buying our product/subscribing to our…].
We established [company name] to [mission/values of company/pain points that a product/service solves].
I’d love to hear what you think of [product/service]. Is there anything we should work on or improve? Let us know!
I’m always happy to help and read our customers’ suggestions.
[name and company]
I really appreciate you joining us at [company], and I know you’ll love finding out how easy it is to deliver outstandingly personal support to every customer.
We started [company] to help [small] businesses [of all size] grow, and I hope that we can achieve that for you.
If you wouldn’t mind, I’d appreciate it if you answered one quick question: why did you [sign up for a service/ buy a product/subscribed]?
I’m asking because knowing what made you sign up helps us make sure that we’re delivering what our users expect.
Reply to this email and let me know your opinion.
Over the next couple of weeks, we’ll be sharing some tips from [industry], checking in with you and showing you how some of our other customers use [company/product/service] to grow their businesses.
Thanks, [name of the CEO], [company name]
Welcome to [product/service name]. Your X-day [number of free days] free trial starts today.
What will happen next?
We’ll be sending you some hot news from the [name of the industry] industry and our best tips for [product/service]. Keep an eye on your inbox so you don’t miss any message from us.
Want to reveal the full potential of [product/service name]?
Choose a plan below…
[paid plan link]
Welcome to [product/service/company]. We’re super happy to see you on board!
We’re sure that [product/service] will help you overcome [pain points] thanks to providing [key benefits of product/service].
Get to know more about [product/service] by watching [title] video.
You’ll be guided through [name of service/product] by [name], our expert in [area of expertise], to ensure that you get the very best out of our service.
And that’s not all that we got for you! More insightful resources like our guides [link] or video tutorials [link to a video] are at your disposal.
Take care!
Conocer al usuario es fundamental en todas las áreas de una organización pero, cuando hablamos de onboarding de clientes, se vuelve obligatorio.
Cada usuario puede tener un problema diferente que debe resolverse o diferentes expectativas de un proveedor de productos o servicios, por lo que sus correos electrónicos de incorporación deben reconocer esto. ¿Te imaginas a un peluquero haciendo el mismo corte de pelo para todos sus clientes?
¿No? (Si tu respuesta es sí, envíame la dirección de ese peluquero porque ese corte debe ser fenomenal!)
Si un cliente ha comprado tu producto o servicio, depende de usted brindarle excelentes resultados y hacerlo lo antes posible. Por lo tanto, haz todo lo posible para ayudarles a aprovechar al máximo tu producto o servicio lo más rápido posible. Muéstrales que vale la pena el tiempo y el dinero invertidos.
Ahora que le has enseñado a tu cliente cómo utilizar tu producto o servicio, ellos conocen todos los beneficios que el producto puede brindarles. En poco tiempo, tus clientes lograron su primer éxito gracias a tu producto.
Pero, ¿les enseñaste cómo lograr este resultado o les trajiste el resultado?
No permitas que tus clientes dependan del equipo de onboarding. Deben tener autonomía y conocimientos suficientes para poder trabajar con el producto por sí mismos. Tu función es ayudarlos a tener éxito con el producto en su viaje.
Tu equipo de incorporación es parte del rompecabezas que debe garantizar que todos los elementos tengan éxito.
Todo debe estar bien planificado y organizado, con profesionales a tu lado para afrontar los problemas del cliente.
Ready to put our onboarding templates to use?
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Tu primer correo electrónico de onboarding debe enviarse unos minutos después de que tu cliente se registre o compre un producto/servicio. ¿Por qué unos minutos después? Porque enviar un correo electrónico automatizado inmediatamente parece demasiado artificial. Puede resultar obvio que estás enviando correos electrónicos automatizados, pero intenta ser lo más personal posible.
Tu correo electrónico de onboarding debe tener entre 60 y 130 palabras. Mantén el mensaje de bienvenida lo más breve y sencillo posible. No quieres abrumarlos de inmediato. Es más, cada vez que se incorpore un nuevo cliente, pide feedback para poder mejorar continuamente tu proceso.
El contenido debe ser corto, escaneable y presentado en pequeños trozos. Los destinatarios pasan segundos hojeando los correos electrónicos, y solo captan las palabras clave y los temas generales. Si detectan algo relevante, irán más despacio y leerán tu mensaje con más atención. Empieza escribiendo tu correo electrónico, luego elimina la mitad de las palabras y revísalas para eliminar algunas más. Después, te acercarás a que solo quede la información clave.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team