Las plantillas de correo electrónico de re-engagement ayudan a mantener a los clientes comprometidos y maximizan conversiones. En LiveAgent, puedes encontrar ejemplos de líneas de asunto efectivas y consejos de expertos para dirigirte a suscriptores inactivos y reactivar su interés.
Mantener una alta tasa de retención de clientes es significativamente más económico que adquirir nuevos clientes. Además, los clientes que ya has adquirido tienen más probabilidades de generar conversiones una y otra vez. De hecho, según Forrester, cuesta cinco veces más adquirir nuevos clientes que mantener contentos a los existentes (fuente). Sin embargo, las empresas suelen invertir mucho más en atraer a nuevos clientes que en mantener a los actuales interesados y comprometidos con los productos de la marca.
Seguir este enfoque es un error que puede costarle a tu empresa cantidades de dinero impensables. Harvard Business Review informa que los ingresos del 65% de las empresas provienen de clientes existentes (fuente). El estudio de Forrester también afirma que las empresas pierden 1,6 billones de dólares al año debido a la pérdida de clientes.
Para asegurarte de que tus clientes o suscriptores existentes estén absortos en las interacciones con tu empresa, puedes iniciar una campaña de re-engagement y enviarles correos electrónicos de re-engagement.
¿Qué es un correo electrónico de re-engagement? ¿Por qué es importante?
Una campaña de re-engagement por correo electrónico es una campaña de correo electrónico dirigida a clientes o suscriptores que han estado inactivos. El objetivo es recordarles los beneficios que aportan tus productos y servicios.
Es una campaña especializada que tiene como objetivo recordar a tus clientes sobre tu marca y motivarlos a que paguen una vez más por tus productos o servicios. Este tipo de comunicación también puede buscar volver a conectarse con suscriptores de correo electrónico cuya participación es baja o inexistente. Después de todo, cada suscriptor podría potencialmente convertirse en tu cliente, ¿verdad?
Las campañas de correo electrónico de re-engagement solo deben estar dirigidas a contactos inactivos. Es por eso que tu primer paso debería ser identificar los contactos inactivos dentro de tu base de datos. También debe decidir cuánto tiempo debe estar inactivo un contacto para ser incluido en la campaña de re-engagement. Los contactos que identifiques como inactivos se colocarán en una lista a la que enviarás un correo electrónico para volver a interactuar.
Hay varios tipos de mensajes que puedes incluir en tus correos electrónicos para reactivar contactos inactivos o clientes anteriores:
Empieza enviando tus correos electrónicos sistemáticamente y luego sigue supervisando la tasa de apertura, la tasa de rebote y la tasa de clics. Analiza continuamente los resultados para que puedas determinar qué grupos de contacto requieren más atención.
We’re taking the hint: you aren’t interested in (product/service/offering). That’s okay, we get it.
Since you haven’t been checking our emails lately, we’ll go ahead and take you off our subscriber list.
Or…Maybe you still want to hear from us? Just click the (color) button below. Regardless of your choice we really hope you’ll stay with us.
(CTA)
Enjoy [percentage] off your next purchase of [amount in dollars/other currency]. Just enter code [code] at the checkout.
[Use your discount code now]
Please note, if you don’t click on this email or we don’t hear back from you, we’ll bid you adieu and remove you from our mailing list.
Respectfully,
[company]
Plantilla de correo electrónico de re-engagement “Abordar las posibles inquietudes de tus suscriptores”
We know that recently we might have failed to deliver on these efforts.
Several subscribers have complained that our emails have been too promotional and that we haven’t covered important news. That’s not what we intended. When we launched this newsletter, our first goal was to be a reliable source of information on [industry].
We want to fix this. In upcoming issues, we want to inform you about our products, services, and deliver hot industry news to you.
We’re ensuring you that 90% of our newsletter content will be focused on [industry] news and other useful information.
We hope that by doing this we’ll win you back! <3
Always yours,
[company] marketing team
Plantilla de correo electrónico de re-engagement “Haciendo una pregunta simple”
We haven’t heard from you in a while. Is everything okay?
We want to make sure our content meets your expectations. In case you have any concerns or comments, we’ve included a link to a [contact form/live chat/callback window] below
You can also contact customer support 24/7.
[CTA – link to a contact form/link prompting a live chat or callback window]
Best,
[name of the sender, company]
Plantilla de correo electrónico de re-engagement “Mantenme en la lista”
We’re not sure what to think about this.
We want to make sure that you’re still interested in receiving emails from us that include information about [company] and the latest news from [name of your industry] to help you tackle the challenges of [issue or pain point of your audience].
If you’d like to remain a subscriber, click the link below.
[CTA] Keep me on the list
You need to know that if you do not click the above button in 7 days, we’ll remove you from our mailing list – no questions asked.
Talk to you soon, hopefully!
Yours,
[company] team
13 ejemplos de línea de asunto para plantillas de correo electrónico de re-engagement
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Deberías lanzar una campaña de re-engagement de más de 3 correos electrónicos tras 30-60 días de inactividad de tu suscriptor. Sin embargo, todo depende de la frecuencia con la que sueles enviar tus correos electrónicos. Si solo envías newsletters mensuales, espera un poco más, como 90 días.
Como se mencionó anteriormente, debes enviar al menos tres correos electrónicos de re-engagement. Sin embargo, sigue analizando los resultados de cada mensaje. Si muchos destinatarios se dan de baja después del segundo mensaje, considera renunciar a enviar el tercer correo electrónico.
Debes esperar al menos 48 o 72 horas para enviar otro correo electrónico de re-engagement a los suscriptores inactivos.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team