Plantillas de correo electrónico para portales de autoservicio, ayudando a resolver problemas y ofreciendo recursos útiles. Incluye verificaciones, bienvenidas, feedback y restablecimiento de contraseñas. Mejora la eficiencia del soporte al cliente.
Cada vez que un cliente envía un ticket sobre el uso de uno de tus productos o servicios, tu personal tiene que responder y perder un tiempo valioso que podría dedicarse a otras tareas. Sin embargo, no tiene por qué ser así. ¿Por qué?
No todas las consultas de productos son tan complejas que requieran la atención de un agente de servicio al cliente. Los usuarios existentes pueden resolver una cantidad sustancial de problemas si una organización tiene un portal de clientes activa.
Un portal de clientes es una plataforma de autoservicio que permite a los clientes compartir información y buscar soluciones para sus problemas en cualquier momento y realizar consultas de forma independiente. Ofrece a los clientes acceso a un sitio web en el que pueden abrir, crear hilos, actualizar su información de contacto, consultar una base de conocimientos, descargar recursos, navegar a través de publicaciones históricas o compartir conocimientos con otros usuarios.
También puede configurar una página de preguntas frecuentes de la empresa donde los clientes pueden encontrar respuestas a sus preguntas más comunes. Esto no sólo les permite resolver problemas menores, sino que también libera a su personal de servicio al cliente.
Sin embargo, una vez que creas este portal, debes promocionarlo entre tus clientes, guiarlos a través del proceso de creación de una cuenta de portal de clientes y, finalmente, alentar a los clientes a convertirse en usuarios activos.
Enviar comunicaciones por correo electrónico cuidadosamente elaboradas es la forma más eficaz de:
El uso de plantillas de correo electrónico del portal de clientes te ayudará a llegar a tus clientes y convencerlos de que se unan al portal de clientes que has creado para ellos. Este artículo recopila ejemplos de diferentes tipos de mensajes de cada etapa de la comunicación efectiva de servicio al cliente, complementados con poderosos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de servicio al cliente.
Una plantilla de correo electrónico es un correo electrónico con formato HTML que puedes utilizar para crear tu propio mensaje cambiando el contenido propuesto por el suyo. SendPulse ofrece más de 130 plantillas gratuitas que están listas para usar.
Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. La galería de plantillas de correo electrónico en SendPulse está dividida en secciones temáticas, por lo que podrás encontrar una plantilla que funcione mejor para ti.
En lugar de crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus propias imágenes, cambiar el texto y seleccionar nuevo contenido relevante para tus suscriptores. No tienes que perder tiempo diseñando y averiguando qué formato funciona mejor.
Cada vez que crees una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores. Siempre existe el riesgo de omitir secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa.
Plantilla 1 de correo electrónico de verificación breve
You’ve registered for [company name] customer portal. Before you can use your account, you need to verify that this is your email address by clicking the following link: [link]
Kind Regards, [company]
Plantilla 2 de correo electrónico de verificación breve
We just need to verify your email address before you can access your customer portal account.
Verify your email address here [verification link]
Thanks! – The [company] team
Plantilla 3 de correo electrónico de verificación breve
You’re almost ready to start enjoying our customer portal.
Simply click the big [color] button below to verify your email address.
[button]
Best, [company]
Plantilla de correo electrónico de verificación que enfatiza el valor
Are you ready to get access to all the useful info that we’ve prepared for you?
Complete your registration by clicking on the button below!
[button]
This link will verify your email address, and then you’ll officially be a part of our customer portal community.
See you there!
Best regards, the [company] team
Plantilla de correo electrónico de verificación con un enlace de confirmación
Thanks for registering for our customer portal!
We need a little more information to complete your registration, including a confirmation of your email address.
Click below to confirm your email address:
[link]
If you have problems, please paste the above URL into your web browser.
Thanks, the [company] team
Una sencilla plantilla de correo electrónico de bienvenida
Thank you for joining our customer portal community!
We are [one sentence that describes your organization best]. We’re happy that you will get [the value a recipient will get by learning more about your product/service].
We believe that our customer portal will make your life easier. We hope you enjoy it!
If you need anything from us, remember that we’re at your disposal.
Best,
The [company] team
Plantillas de correo electrónico de bienvenida con llamada a la acción
I’m absolutely thrilled that you’ve decided to give our customer portal a try. If you need to contact the team or me, feel free to do so at any time.
The best way to start using our customer portal is to [the next step users should take].
So if you haven’t done that already, get started now!
[CTA]
Have a great day,
The [company] Team
Plantillas de correo electrónico de bienvenida informativo
Welcome to [company] customer portal. Our platform is powered by [unique characteristics of your customer portal, e.g. knowledge from our top-notch experts in customer service] to help you with [user pain point].
Here’s a quick look at what to expect:
• [Link to customer portal article/manual 1]
• [Link to customer portal article/manual 2]
• [Link to customer portal article/manual 3]
We share the latest news about our [product/service], tips and tricks for customers, our experiments, and battle-tested solutions.
Zero spam, just our best content.
Best,
The [company] team
Plantillas de correo electrónico de confirmación breve
Thank you for joining our customer portal.
We’d like to confirm that your account was created successfully, and you can now start accessing it.
If you have any issues with logging into your account, reach out to us at [email address].
Best,
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de confirmación de agradecimiento por completar el registro
Thank you for completing your customer portal registration.
This email is t to confirm that your account is active and that you are now officially part of the [customer portal] family.
Enjoy!
Regards,
The [company] team
Plantillas de correo electrónico de confirmación “tenemos ganas de”
Thank you for creating a [customer portal] account. We look forward to reading your first posts.
See you around!
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de confirmación con enlaces a recursos
We’re happy that another incredible person (you) joined our community.
To get started, try out these three simple tasks that will help you understand our platform:
Task 1 [for example, login]
Task 2 [for example, create an entry]
Task 3 [for example, use a basic feature]
Remember to check out our tutorials [link] and sign up for your first 10 lessons on how to use the [customer portal] platform.
Thank you for joining, let’s make great things happen together!
Sincerely,
The [company] team
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 1
Reset my password [link]
If you did not forget your password, you can safely ignore this email.
Best,
The [company] team
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 2
Somebody requested a new password for the [customer portal] account associated with [email].
No changes have been made to your account yet.
You can reset your password by clicking the link below.
If you did not request a new password, please let us know immediately by replying to this email.
Yours,
The [company] team
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 3
You recently requested to reset the password for your [customer portal] account. Click the button below to proceed.
[button]
If you did not request a password reset, please ignore this email or reply to let us know. This password reset is only valid for the next 30 minutes.
Thanks, the [customer portal] team
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 4
If you did not request a password change, please feel free to ignore this message.
If you have any comments or questions, then don’t hesitate to reach us at [email to customer portal support team]
Please feel free to respond to this email. It was sent from a monitored email address, and we would love to hear from you.
Yours,
The [company] team
Plantillas de correo electrónico de feedback 1
[X] days ago, you created an account at [customer portal], and you’ve been an active user ever since.
We’d love to get your feedback on the platform! Give us a rating by clicking on the stars below:
[*****]
Kind regards,
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de feedback 2
Thanks for using [customer portal].
Please tell us about your experience by completing this 30-second survey. Your feedback helps us create a better experience for yourself and other [customer portal] users.
Let us know how it goes!
– The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de feedback 3
Your feedback means a lot to us. We constantly strive to provide a flawless experience for our customers, and your input helps us do so.
With that in mind, we would really appreciate it if you could take a minute to share your feedback on the portal.
We hope to see you soon at [customer portal]
Best regards, [customer portal team member’s name]
Plantillas de correo electrónico de feedback 4
Help us shape the [customer portal] experience by taking this survey.
Your feedback is very important to us and will help us make the portal better, so we hope you will take a few minutes to answer our questions.
[CTA]
We appreciate your time and feedback!
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de invitación 1
We’ve given you access to our portal so that you can manage your journey with us and get to know all the possibilities offered by [product/service].
If you want to create an account, please click on the following link: [link]
Enjoy!
Best,
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de invitación 2
How much time are you spending [dealing with a customer pain point]? I bet it’s too much!
[product/service] is an intuitive [purpose of your product/service] tool that will help you drive meaningful results on [issue your product/service helps with], and give you more time to focus on other areas of your [sector] strategy, such as [one of the activities].
We’re so happy that you’re taking [company] for a spin, and we’d love it if you create a customer portal account to join our user community!
We’ll walk you through the platform and share our best tips and tricks first.
Then you can start learning more about [product/service] and, when you feel like it, contribute to the community and share your own knowledge.
Register Now
Best,
The [customer portal] team
Plantillas de correo electrónico de invitación 3
It’s time to focus on other things! We created [customer portal] so that you can get to know [product/service] and spend less time dealing with [pain point].
Join our portal to learn:
[benefit 1]
[benefit 2]
[benefit 3]
…
Here’s what some other [users of your customer portal] are saying:
[Testimonial 1]
[Testimonial 2]
[Register now]
Best,
The [customer portal] team
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Las métricas más útiles para controlar la tasa de éxito de una newsletter son las tasas de entrega, las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de rebote. La tasa de entrega es la relación entre los correos electrónicos que no rebotaron y el número de correos electrónicos enviados.La tasa de apertura es la relación entre los suscriptores que abrieron tu boletín y el número de correos electrónicos entregados.La tasa de clics es la relación entre las personas que hicieron clic en los enlaces y el número de correos electrónicos entregados.La tasa de rebote es la relación entre las direcciones de correo electrónico de tu lista de boletines que no recibieron tu mensaje, porque sus servidores de correo o clientes los devolvieron, y el número total de direcciones de correo electrónico de tu lista.. Típicos resultados buenos son: 95% o más de tasa de entrega30%+ para la tasa de aperturaMás del 10% de porcentaje de clicsMenos del 2% de tasa de rebote Sin embargo, estos índices y puntos de referencia pueden variar de un sector a otro. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos y el valor del contenido de una campaña.
Un correo electrónico de texto plano contiene texto sin ningún tipo de formato. También te permite incrustar elementos visuales sencillos o GIFs en el texto del correo electrónico. Un correo electrónico HTML puede contener imágenes, colores de fuente y otras opciones de formato de texto. El formato de correo electrónico adecuado depende de tu estrategia de marketing por correo electrónico, tu marca y tu guía de estilo. Si envías un correo electrónico breve, como un correo de verificación o un correo de restablecimiento de contraseña, puedes ceñirte a una versión de texto sin formato. Sin embargo, los correos electrónicos cuyo objetivo es animar al destinatario a realizar alguna acción, como un correo de invitación o un correo de opinión, pueden hacer que el mensaje sea más atractivo si se envía en formato HTML.
Realmente depende del tipo de correo electrónico que envíes. Lo mejor es enviar correos electrónicos de verificación justo después de que un usuario realice una acción, para que pueda continuar el proceso que requiere la verificación. Por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico, debería recibir un correo de verificación inmediatamente, para poder confirmar su correo electrónico y dar los siguientes pasos. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos de bienvenida y de confirmación, que deben enviarse inmediatamente después de que un usuario cree una cuenta en el portal de clientes y la verifique con éxito, para que pueda continuar el proceso de registro y acceder al portal lo antes posible. Un correo electrónico de restablecimiento de contraseña no es diferente. Debes enviar un correo electrónico de restablecimiento de contraseña inmediatamente después de que un usuario del portal de clientes haga la solicitud, o, te pida ayuda para configurar una nueva contraseña. Si un usuario tiene que esperar más de unos segundos para recibir un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, puede desistir y quedarse sin acceso al portal de clientes. Cuando se trata de un correo electrónico de opinión, realmente depende de cómo los clientes utilicen tu portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo antes de pedirles su opinión. Enviar este correo electrónico hasta 10 días después de que el cliente haya empezado a utilizar el portal de clientes es una buena idea. La regla es prácticamente la misma cuando quieres enviar un correo electrónico de invitación. Lo ideal es que envíes el correo electrónico unos días (o semanas, según la complejidad de tu producto/servicio) después de que un cliente empiece a utilizar tu producto/servicio. Guíale primero por el proceso de onboarding, deja que conozca tu producto y absorba todos los datos disponibles, y luego infórmale de la posibilidad de unirse al portal de clientes.
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Plantillas de Correo Electrónico de Descuento
Si eres un consumidor que busca un descuento de un vendedor o proveedor, puedes encontrar útiles las siguientes plantillas de correo electrónico de descuento.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team