El artículo ofrece estrategias para responder eficazmente a preguntas sobre precios en redes sociales, destacando la importancia de factores como calidad, marca y precio. Recomienda respuestas directas con enlaces a productos, consultando descuentos futuros con supervisores.
Las empresas activas en las redes sociales reciben preguntas a través de mensajes directos. Si bien debe intentar responder a todos los mensajes, algunos mensajes son más importantes que otros porque influyen directamente en las ventas. Si estos mensajes se ignoran, es posible que pierda clientes.
Uno de estos tipos de mensajes son preguntas sobre precios. ¿Por qué? Porque para la mayoría de los clientes, los precios son un factor decisivo a la hora de comprar productos.
Al buscar productos o servicios, los compradores analizan una serie de características como la calidad, la marca, el origen y el precio del producto. Algunos de estos factores pueden tener una mayor influencia que otros a la hora de tomar una decisión de compra.
Por ejemplo, algunos consumidores estarán más preocupados por la calidad de un producto que otros, mientras que otros preferirán ahorros financieros significativos. Si un cliente te envía un mensaje preguntándote sobre el precio de un determinado artículo, puedes estar seguro de que esta información afectará su decisión de compra.
Dependiendo de los hábitos de cada cliente potencial, el valor de un producto representará un factor de interés que podría inclinar la balanza a favor o en contra de la compra.
Para ayudarlo a comprender mejor este factor, destacaremos los principales elementos de influencia:
Probablemente sepas cuán sensibles a los precios son tus clientes. Sin embargo, como ya se mencionó, si un cliente pregunta sobre el precio de un determinado producto o servicio, debes hacer todo lo posible para responder a su pregunta lo antes posible. Hemos preparado algunas plantillas que te ayudarán a hacer precisamente eso.
Thank you for messaging us. We are happy that you are interested in our [product/service].
Its current price is [price].
You can find more information about the [product/service] on our website. Just click this link [link], and it will redirect you to a dedicated landing page with the [product/service] description, price, and shipping information.
Happy shopping!
Best,
the [company] social media team
P.S. If you are interested in an installment plan, please follow this link [link]
My name is [rep’s name], and I’m happy to answer all your questions.
First, I want to inform you that the [product/service] you are interested in costs [price]. Here’s a dedicated [product/service] page [link], where you can learn more about it and place an order.
What’s more, we have a special offer for online buyers – if you purchase [product/service] by the end of [today/weekend/week], you will get a 20% discount off your next purchase with us.
Just follow this link [link].
If you are interested in other products from the same category or want to compare prices, we can create a bespoke offer for you. Just let me know by answering this message.
Best,
[rep’s name] from the [company] customer service team
Thank you for your interest in [product/service].
You are lucky, because [yesterday/two days ago/last week] marked the start of our annual discount season, and the [product/service] is now available at a lower price of [price].
Follow this link to learn more about it and place your order.
Best,
[rep’s name]
Thanks for reaching out, [name].
It’s great that you are asking about the price of [product/service] because our seasonal sale starts [tomorrow/in two weeks/early next week].
Now [product/service] costs [price], but it’s likely that its price will drop considerably as we’re planning to offer a range of 30-70% discounts.
If you are willing to wait just a few days, you may save a few bucks. If not, you can obviously place your order today, and we’ll be happy to deliver it within the next [two/three/four] working days.
Enjoy shopping!
Best,
[rep’s name] from the [company] customer service team
Ready to try our social media reply templates?
Start using them today along with our social media customer service software. Our free trial is valid for 30-days and requires no credit card input. Try it today!
Si el precio de un producto o servicio que está preguntando un usuario bajará pronto, puedes recomendarle que espere un poco más y lo compre a un precio con descuento. Sin embargo, siempre debes consultar con su supervisor si puedes compartir este tipo de información con compradores potenciales.
Recomendamos responder directamente la pregunta de un usuario. Es más conveniente para ellos, y esto es lo que esperan antes de enviarle un mensaje. También debe agregar un enlace a un producto o servicio de interés para acortar el viaje de compra del cliente potencial.
Es una práctica muy poco común convertir precios según la moneda de un usuario mientras se comunica a través de mensajes directos. Puedes ayudar al usuario a encontrar información sobre cómo calcular el precio equivalente en su moneda o dónde encontrar un tipo de cambio, pero no es recomendable compartir un precio fijo convertido a su moneda ya que el tipo de cambio cambiará constantemente.
Plantillas de Correo Electrónico de Ventas
Usa nuestras 10 plantillas de correo electrónico de ventas, una para para cada ocasión. Desde plantillas de Black Friday hasta upsells y promociones de cumpleaños, lo tenemos todo.
Plantillas de servicio al cliente
Seeking professional email templates? Look no further. LiveAgent provides free email templates for marketing, sales, live chat, and help desk purposes.
Plantillas de Correo Electrónico de Negocio
Una plantilla de correo electrónico empresarial te permite crear campañas de correo electrónico rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la plantilla a tus necesidades.
Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente
Descubre plantillas de correo electrónico para el portal de clientes de LiveAgent que facilitan el autoservicio. Ahorra tiempo con plantillas de verificación, bienvenida, comentarios y más, optimizando la experiencia del cliente sin comisiones. ¡Visítanos y mejora tu servicio hoy!
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.