Descarga 10 plantillas de correos para mejorar la conversión de pruebas gratuitas en clientes. Incluye consejos como CTA efectivas, urgencia, personalización y segmentación. Ideal para campañas de email en marketing SaaS.
Cualquier persona con una compañía SaaS sabe que los usuarios de pruebas gratuitas son algunos de los mejores atractivos que pueden existir para atraer clientes. Los usuarios son clientes potenciales que han decidido probar tu producto, así que si no logra convertirlos en clientes reales – una tasa de conversión baja puede realmente afectar sus balances. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta a más de 300 profesionales SaaS, aproximadamente solo el 20% de los usuarios de pruebas gratuitas adquieren un plan de pago. Aquí abajo le presentamos algunos consejos sobre creación de correos electrónicos de manera eficiente para tus campañas de marketing por correo electrónico con pruebas gratuitas, junto con 10 efectivas plantillas de seguimiento por correo electrónico que puedes usar para mejorar la tasa de conversión de tu prueba gratuita.
Aunque la mayoría de los usuarios de las pruebas gratuitas nunca se convierten en clientes, incluso un leve incremento de tu tasa de conversión puede dar lugar a un considerable impulso en tus ingresos. En muchos casos, un simple seguimiento por correo electrónico a tiempo es suficiente para alentar a los curiosos a adquirir un plan de pago. Aquí tenemos 10 ejemplos básicos de plantillas de correo electrónico para pruebas gratuitas que puedes usar como punto de partida para crear tus propios correos electrónicos de pruebas gratuitas, y así convertir más usuarios en clientes.
Hola [Nombre],
¡Bienvenido a [Producto]! Soy [Nombre] y me complace poder guiarte a través de tu prueba.
Con suerte, has tenido la oportunidad de iniciar sesión y jugar un poco. Si no lo ha hecho, no se preocupe. Eche un vistazo a nuestra Guía de introducción: le explicará cómo configurar su cuenta y le presentará los conceptos básicos de [Producto].
¿Qué pasa después?
Esté atento a su bandeja de entrada, ya que durante los próximos [duración de la prueba] días, le enviaré los mejores consejos para usar [Producto].
Mientras tanto, si tiene alguna pregunta, simplemente envíeme un correo electrónico y con gusto lo ayudaré.
Muchas gracias,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Felicitaciones por comenzar su viaje con [Producto]. Estamos emocionados de que esté aquí y estamos ansiosos por ayudarlo a comenzar. Esto es lo que debe hacer en primer lugar para aprovechar al máximo su prueba gratuita:
[Paso 1:]
[Paso 2:]
[Paso 3:]
Para ayudarlo a ponerse al día, estas son las tres preguntas principales que nuestros clientes suelen tener el primer día, respondidas justo frente a usted, para que no tenga que buscar las respuestas:
[Pregunta 1:]
[Pregunta 2:]
[Pregunta 3:]
Si necesita ayuda, simplemente responda a este correo electrónico. Nos comunicaremos contigo en breve para ver cómo van las cosas. Hasta entonces, ¡disfruta de tu prueba gratuita!
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Han pasado [número] días desde que se registró para la prueba de [Producto]. Solo quería comprobar cómo van las cosas y asegurarme de que está aprovechando al máximo [Producto].
Noté que no tienes la oportunidad de [crear / cargar / configurar, etc.]. Este [video / guía del usuario / seminario web] lo ayudará si está atascado o no está seguro de por dónde empezar:
Cómo [acción] [resultado] en [Producto]
Si aún tiene alguna pregunta, simplemente responda este correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible. Además, nuestro centro de soporte tiene un montón de preguntas frecuentes que pueden resultarle útiles.
Como siempre, estoy aquí para ayudarlo de cualquier manera, ¡así que no sea un extraño!
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Has [completado la acción con el producto]. ¡Parece que ya estás empezando a obtener resultados!
Este es un buen momento para considerar la posibilidad de echar un vistazo a nuestros diferentes planes para que pueda aprovechar al máximo [Producto].
En promedio, nuestros clientes ven [beneficio basado en datos]. Además, si actualiza su cuenta, obtendrá:
[Característica premium 1] que le ayuda con el [beneficio 1].
[Característica premium 2] que le permite [beneficio 2].
[Característica premium 3] que le permite [beneficio 3].
Si está listo, eche un vistazo a nuestros planes premium aquí.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para elegir el plan adecuado para su empresa, no dude en comunicarse con nosotros; estaremos encantados de ayudarle. Simplemente presione responder o únase a nosotros en el chat en vivo durante el horario comercial.
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Esperamos que haya disfrutado de su prueba gratuita con [Producto].
Desafortunadamente, estamos llegando al final de este viaje, ¡pero nos encantaría continuar!
Para [lo que pueden perder si no se actualiza], deberá seleccionar uno de nuestros planes pagos. De lo contrario, la prueba finalizará en [número de días restantes] y ya no podrá acceder a las funciones premium.
Elija su plan ahora
Si no está seguro de cuál es el adecuado para usted, debería probar el plan Básico; es un excelente lugar para comenzar.
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda? Estamos a solo un correo electrónico de distancia; solo presione responder y nos comunicaremos con usted de inmediato.
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
¡Su prueba gratuita de [Producto] ha expirado! Pero no se preocupe: sus [datos] se han guardado y aún están disponibles.
Sabemos lo ocupada que se vuelve la vida, y pensamos que podría necesitar más tiempo para revisar [Producto].
Simplemente responda a este correo electrónico o haga clic para obtener 10 días adicionales:
Ampliar mi prueba gratuita
Si disfrutó de [Producto], tómese un minuto para actualizar. Nuestros planes de suscripción comienzan en [precio] al mes y todos incluyen [lista de funciones premium].
Actualice ahora para seguir usando [Producto]
¿Tiene alguna pregunta o comentario? Háganos saber y con gusto lo ayudaremos.
¡Gracias por probar [Producto]!
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Lamentablemente, su prueba gratuita ha finalizado, pero no se preocupe, lo tenemos cubierto.
Como agradecimiento por probar [Producto], si actualiza a un plan anual hoy, ahorrará un 20% (¡eso es 2.4 meses gratis cada año!) Pero aquí está el truco. Solo es bueno por 24 horas.
Si te tomas en serio [el problema que resuelve tu producto], te sugiero encarecidamente que aceptes esta oferta antes de que expire.
Obtén el trato aquí
¡Llevemos su empresa a donde sabe que merece estar!
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Su prueba de [Producto] finalizó y no podrá utilizar las funciones premium hasta que compre uno de nuestros planes pagos.
Los planes mensuales comienzan desde solo [precio], puede ver todas las opciones aquí: enlace para actualizar
Aunque nos hará daño verte partir, si eliges no continuar con una suscripción paga, respetamos tu decisión. Nos haría una gran AYUDA si pudiera hacernos saber sus comentarios sobre por qué elige no actualizar a un plan pago.
¡Esperamos tenerte como cliente!
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Muchas gracias por probar [Producto].
Notamos que no actualizó su cuenta de [Producto], pero está bien. Aunque eligió no optar por un plan pago, nos encantaría conocer su experiencia con nosotros. Nos ayudará a mejorar nuestro producto, por lo que nos hará un gran favor.
Si tiene un minuto, ¿podría completar nuestra encuesta rápida aquí (¡toma menos de un minuto!)? Sería muy apreciado.
Nos entristece verte partir, pero esperamos verte de nuevo en el futuro. Si desea darle otra oportunidad a [Producto], más adelante, estaremos encantados de ayudarle.
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Ha pasado un tiempo desde que te registraste para la prueba de [Producto]. Solo quería volver a comprobar cómo van las cosas. ¿Terminaste eligiendo otro producto?
Si todavía está buscando una solución para [punto de dolor], quería brindarle un resumen rápido de algunas de las nuevas funciones que agregamos a [Producto] recientemente:
[Función n. ° 1] [Función n. ° 2] [Función n. ° 3]
Si está interesado en probar la versión mejorada de [Producto], estaremos encantados de ofrecerle una nueva prueba gratuita. ¡Háganos saber respondiendo a este correo electrónico!
E incluso si no está interesado, todavía me complace ayudarlo en todo lo que podamos.
Saludos,
[TU FIRMA]
Hola [Nombre],
Felicitaciones, ahora puede acceder completamente a [función 1], [función 2] y [función 3] sin ninguna limitación.
Estamos ansiosos por ver cómo [Producto] beneficiará a su empresa.
¡Muchas gracias!
[TU FIRMA]
PD. Si desea duplicar sus esfuerzos y lograr que todo su equipo se sumerja en [Producto] más rápido, continúe con la capacitación para clientes de la próxima semana sobre cómo [caso de uso].
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Andrej Saxon | LiveAgent support team