Las plantillas de correo electrónico de recordatorio de eventos son clave para mantener el interés y asegurar la asistencia a eventos. Ofrecen consejos y ejemplos para crear recordatorios efectivos, incluyendo mantenerlos cortos, proporcionar detalles esenciales y usar un tono amigable.
Tanto si organizas un evento online como offline, recordárselo a tu público es tan importante como informarle del evento en primer lugar. Ahí es donde entran en juego los correos electrónicos de recordatorio del evento . Es posible que tus asistentes se hayan apuntado a tu evento hace meses, y que se hayan olvidado o hayan perdido el interés durante el periodo de espera. Los correos electrónicos de recordatorio bien elaborados pueden ayudar a mantener tu evento fresco en la mente de tu público potencial, a mantener el compromiso y a garantizar que la mayoría de los que se inscribieron acaben acudiendo a tu evento. A continuación, encontrarás algunas prácticas recomendadas para redactar correos electrónicos recordatorios de eventos eficaces y ejemplos de plantillas de correos electrónicos recordatorios de eventos que puedes personalizar y utilizar en tu propia campaña de correos electrónicos recordatorios de eventos.
El propósito principal de los correos electrónicos de recordatorio de eventos es recordarle a tu audiencia sobre un próximo evento para garantizar que permanezca comprometida hasta el día del evento. Un correo electrónico de recordatorio de evento debe incluir solo datos esenciales sobre tu evento sin lanzar o abrumar a las personas con información irrelevante. Conviértelo en un mensaje de un párrafo y asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles, ya que más del 80% de todos los correos electrónicos son abiertos y leídos en dispositivos móviles .
Si el correo electrónico de recordatorio de tu evento es un seguimiento de tu correo electrónico de invitación al evento inicial, no es necesario que incluyas contenido detallado. Sin embargo, hay algunos detalles clave que querrás proporcionar:
Dirígete a los asistentes por su nombre y mantén un tono amigable y acogedor, tal como lo harías en un correo electrónico de recordatorio de reunión. También puedes enviar correos electrónicos de recordatorio de una persona en lugar de un correo electrónico general de la empresa, lo que agrega un toque personal adicional a tu mensaje recordatorio . Finalmente, asegúrate de incluir tu información de contacto y un enlace a tu página de preguntas frecuentes (si tienes una) para que los asistentes puedan comunicarse fácilmente si tienen preguntas antes del evento.
Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico efectivas que funcionan bien para los correos electrónicos de recordatorio de eventos:
Want to try and design your own templates?
LiveAgent gives you that power, thus helping you to improve the customer service. Curious about all the opportunities?
Hi [Name],
There are only [x] days left before the [Event Name]!
The best [industry] leaders will share their secrets and give you an insight into the techniques they’ve used for years to [achieve specific goals].
See the Agenda
WHEN: [date, time]
WHERE: Online. We’ll be hosting live sessions and releasing [x] on-demand videos that you can watch whenever you want throughout the day.
WHO: World-renowned [industry] experts like [Speaker 1], [Speaker 2] and [Speaker 3].
Don’t forget to mark your calendar, and let us know if you have any questions.
——————-
HOW TO JOIN
Click the link to join the event at the specified time and date: Join [Event Name]
Hope to see you there!
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
The [Event Name] early bird pass is on sale for just [x] days, and we wanted to shoot you an email as it’s the last chance to get it!
We’ve picked the top [industry leaders] to come and share actionable [industry] hacks that are working for them in their businesses right now. Here are just a few speakers who will be presenting on [event date]:
[1 Speaker Name from Company]
[2 Speaker Name from Company]
[3 Speaker Name from Company]
[4 Speaker Name from Company]
We’ll cover [topic 1], [topic 2], [topic 3] and a ton of other topics related to [industry].
Get your free early bird pass today, and you’ll also get [additional benefits].
Get Your Free Pass Now
If you have any questions, feel free to reach out. You can also check out more information about the speakers and what they will be talking about HERE.
Look forward to seeing you at the event!
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
This email is a reminder that we’re a week away from [Webinar Title] where we will take a look at [industry] trends and best practices on how to [achieve specific goals].
We’re excited to have you join us for this event! In the meantime, here’s a quick overview of our speakers:
[1 Speaker Name and Title]: [topic / what you will learn]
[2 Speaker Name and Title]: [topic / what you will learn]
[3 Speaker Name and Title]: [topic / what you will learn]
Join us [date and time]. You’ll be able to access the webinar at the scheduled time by clicking the link below. We’ll be saving some time for QA at the end, so bring your questions!
Access Webinar
Please send your comments and feedback to [email address].
See you in a week!
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
Today’s the day! This is a reminder that [Webinar Title] is set to begin today at [WEBINAR DATE AND TIME]
How to Join the Webinar:
Click the button below to join at the specified time.
Join webinar!
Note: you should not share this link with others; it is unique for you. Remember, the Webinar is viewable from both desktop and mobile.
If you have any questions or comments, please send them to [email address].
We’ll see you in a bit!
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
We are less than a week away from the [Event Name], where we will be talking about [topic 1], [topic 2], as well as the latest trends in [industry].
Registration opens at [time], and we will be serving light breakfast refreshments before the event begins, so do come by early to have a bite and mingle with other attendees.
Agenda: [details]
Location: [details]
Getting There: [details]
Parking info: [details]
You can find more information on the topics and speakers by visiting our event page.
Please, let us know if you cannot make it, so that we can release your seat to attendees on the waiting list.
We look forward to having you at [Event Name]!
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
This is a friendly reminder that you have a reservation to attend an upcoming event at [event location].
WHAT: [Event Name]
WHEN: [date, time]
WHERE: [address]
Click HERE for directions. Please call [number] if you have any questions.
Best,
[YOUR SIGNATURE]
Hi [Name],
Thanks for being a part of [Event Name]! We hope you enjoyed it as much as we did and learned something new that you could put to work today.
We want to make sure our events are valuable and worth attending. Would you mind filling out a quick survey to let us know what you liked most and where you think we could improve?
Take the Survey
If you’d like to rewind and catch up what you might have missed, here you can find the recorded speeches: link to recordings
Thanks again and looking forward to seeing you next time!
[YOUR SIGNATURE]
Una vez que se completa el registro del evento, tu objetivo es mantener a tus inscritos comprometidos e interesados en tu evento. Un correo electrónico de recordatorio amistoso te permite hacer precisamente eso y ayuda a construir y mantener mejores relaciones con tu audiencia. Además, si tus mensajes previos al evento agregan valor, aumenta las posibilidades de que los inscritos comprometidos asistan a tu evento.
El momento óptimo depende de tu tipo de evento y de tu audiencia; sin embargo, según las mejores prácticas del sector, deberías enviar al menos tres correos electrónicos de recordatorio del evento (además del correo de confirmación de la inscripción): Primer correo electrónico de recordatorio: una semana antes del evento2º correo electrónico de recordatorio: un día antes del evento3er recordatorio por correo electrónico: el día del evento Se cree que los miércoles y los jueves son los mejores días para enviar correos electrónicos recordatorios de eventos, mientras que los lunes deben evitarse.
<pSi bien los correos electrónicos con formato HTML pueden parecer más atractivos visualmente y hacer que el contenido sea más fácil de digerir, los correos electrónicos de texto sin formato generalmente pueden parecer más naturales y personalizados. Cuando elabores tu ejemplo de correo electrónico de recordatorio, prueba diferentes tipos de formato de correo electrónico y asegúrate de utilizar el que mejor se adapte a tu industria y tu estilo de comunicación comercial general.
Plantillas de correo electrónico de seguimiento de eventos
Envía un correo electrónico de seguimiento para saber cómo fue tu evento. Para inspirarte, consulta nuestras plantillas gratuitas de seguimiento de eventos.
Plantillas de servicio al cliente
Seeking professional email templates? Look no further. LiveAgent provides free email templates for marketing, sales, live chat, and help desk purposes.
Plantillas de Correo Electrónico de Negocio
Una plantilla de correo electrónico empresarial te permite crear campañas de correo electrónico rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la plantilla a tus necesidades.
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.
Responda más tickets con nuestro software de soporte técnico todo en uno. Pruebe LiveAgent durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito.
Hello, I’m Andrej. We’re thrilled to invite you to an exclusive software demo where we’ll showcase our product and how it can transform your customer care. Learn how to achieve your business goals with LiveAgent or feel free to explore the best help desk software by yourself with no fee or credit card requirement.
Andrej Saxon | LiveAgent support team