Conclusiones clave
Pros
- Fácil de configurar y utilizar
- Precio asequible
- Personalizable
Contras
- Falta tutorial
- Puede ser un poco problemático a veces
La interfaz fácil de usar le brinda una amplia gama de opciones sobre cómo configurar ramas de llamadas sin ser abrumador para los nuevos usuarios. Puede desviar llamadas, reproducir mensajes pregrabados o incluso configurar solicitudes HTTP. Además del pequeño inconveniente de perderse un tutorial al principio, el software IVR de CloudTalk deja poco que desear. Y si está buscando un software confiable que le permita jugar con su menú IVR, esta es una excelente opción para usted.
Introducción a la función IVR de CloudTalk
Configurar una cuenta de prueba con CloudTalk es pan comido. Una vez rellenas tus datos, automáticamente recibes un número de teléfono y un crédito de 5€. Una vez que inicie sesión en su cuenta, verá una interfaz limpia y fácil de usar con un tablero y un menú del lado izquierdo. En el tablero, puede ver una descripción general simple de sus llamadas y la actividad de su centro de contacto. Esto puede ser muy útil para equipos más pequeños que pueden analizar inmediatamente su actividad de llamadas.
Para comenzar a configurar la función IVR, vaya a la pestaña Números en el menú. Luego, continúe haciendo clic en el botón Editar junto al número de teléfono con el que desea trabajar.
Después de eso, puede comenzar a crear y personalizar ramas de llamadas.
Lo que me gustó del software IVR CloudTalk es lo personalizable que es sin dejar de ser fácil de usar. Puede configurar cada parte de la sucursal e incluso crear menús IVR de varios niveles más elaborados.
Puede desviar llamadas y asignar llamadas no contestadas a otros agentes, grupos o departamentos muy fácilmente. Hay muchas opciones para elegir e incluso acciones más avanzadas que puede configurar. Sin embargo, sigue siendo pulido y fácil de navegar, por lo que incluso los usuarios menos expertos en tecnología pueden obtener todo lo que necesitan y no sentirse abrumados.
Puede agregar un mensaje a su rama de llamada haciendo clic en el mosaico IVR en el menú. Allí, puede configurar un mensaje de texto a voz o una grabación de audio. Puede cargar un archivo de audio desde su computadora o puede grabarlo directamente en CloudTalk.
Algo que aprecio de este software es la opción de enviar un mensaje de voz al correo electrónico del agente. Puede configurar su IVR para grabar el mensaje de voz de un cliente y no solo notificarlo a su agente, sino también enviarlo como un archivo adjunto de correo electrónico. Esta es una excelente manera de agilizar la comunicación en su centro de contacto y asegurarse de que se reciban todas las consultas de los clientes.
Agregar un tutorial rápido sería una de mis sugerencias para mejorar la funcionalidad IVR de CloudTalk. Aunque el software es fácil de usar, aún puede ser desalentador para algunos usuarios menos experimentados. Un tutorial rápido que repasa las opciones básicas y la configuración puede ayudar a los agentes y gerentes ocupados a ahorrar tiempo navegando por el centro de soporte. Dicho esto, CloudTalk ofrece un video tutorial en el sitio web, por lo que aún puede encontrar una guía accesible si la necesita.
¿Cómo funciona el IVR?
La función IVR de CloudTalk es confiable y funciona exactamente como se esperaba. Puede adaptarse a las necesidades de pequeños centros de contacto con sucursales de llamadas básicas, así como a empresas más grandes con sus diversas configuraciones y opciones multicanal. Su interfaz de usuario es clara y concisa, por lo que es fácil de usar para cualquier persona sin importar su nivel de competencia técnica. Aunque le falta un tutorial de configuración, la funcionalidad no es difícil de entender.
Precios
CloudTalk proporciona la función IVR en su segundo nivel de precios: el plan Essential. Junto con otras características, puede comprar este plan por $ 30 por usuario por mes.
Conclusión
Para muchas personas, hay algo inherentemente intimidante cuando se trata de configurar cualquier tipo de automatización. La buena noticia es que CloudTalk hace que sea increíblemente fácil y accesible configurar su menú IVR y comenzar a automatizar sus flujos de llamadas. Con una interfaz fácil de navegar, no tiene que preocuparse por sentirse abrumado con enormes bloques de código y variables que no comprende. El software IVR de CloudTalk hace que sea muy fácil descubrir de forma natural los pasos que un usuario debe seguir para configurar su propio flujo de llamadas automatizado. La funcionalidad IVR de CloudTalk puede ayudar a muchas empresas con sus operaciones diarias del centro de contacto a un costo razonable y ofrece una amplia gama de capacidades.
Frequently Asked Questions
No sé si mi llamada cayó en la cola o IVR
Si no está seguro de si una llamada cayó en su IVR, lo primero que debe hacer es verificar su diseño de flujo. Usando la ruta Flujo de llamadas, puede ver cuándo Llamadas perdidas > filter(ed) by group habría caído. También puede consultar el Historial de llamadas en la sección Estadísticas para ver las estadísticas de llamadas perdidas.
Mi IVR no funciona
Asegúrese de comprobar si hay errores en el diseño del flujo de IVR y elimínelos. Si todavía tiene dificultades con su IVR, consulte la sección de ayuda de CloudTalk para ver si hay soluciones disponibles para su problema, o póngase en contacto con su servicio de atención al cliente.