Conclusiones clave
Pros
- Altamente personalizable
- Fácil de usar
- Robusto
Contras
- El lenguaje utilizado puede ser confuso
- La detección de lenguaje puede ser un poco torpe
Con sus muchas opciones configurables, esta función de IVR es ideal para empresas más grandes que buscan automatizar sus operaciones del centro de contacto. Sin embargo, las compañías pequeñas pueden encontrar el software de Infobip igualmente útil. A pesar de la gran cantidad de funcionalidades y opciones, puedes configurar sin tener que preocuparte por sentirte abrumado o confundido.
Primeros pasos con la función de IVR de Infobip
Probé el software de Infobip en Windows 10, pero también puede ejecutarse en Linux. Configurar una prueba gratuita con Infobip fue sorprendentemente tedioso. Después de hacer clic en el botón “registrarse”, fui redirigido a su encuesta de satisfacción al cliente. Después de mirar alrededor del sitio web, intenté obtener mi cuenta gratuita con la ayuda de las páginas de documentos. Después de hacer clic en los artículos, finalmente logré registrarme para obtener una cuenta de prueba gratuita.
Después de recibir un correo electrónico de verificación y un código de activación enviado a mi teléfono, pude comenzar a configurar la función de IVR.
Sin embargo, esto presentó un pequeño desafío. Si eres como yo, te sentirás perdido si buscas términos familiares como “flujo” o “automatización de llamadas”. Mi mejor opción fue volver al portal de soporte. Encontrar información sobre cómo configurar la función IVR es bastante fácil. Sin embargo, la documentación de soporte no menciona cómo configurar cosas como un perfil personal, etiquetas, eventos de canal, etc. Una vez que lo hagas, puedes volver a consultar cómo hacerlo.
Aunque los primeros pasos fueron un poco frustrantes, desde entonces ha sido un camino tranquilo.
Para configurar la función IVR, haz clic en Moments en el menú de la izquierda. Si estás haciendo esto por primera vez, Infobip ofrece un breve tutorial que te guiará a través de los pasos básicos.
Continúa haciendo clic en el botón Crear flujo y luego en Comenzar desde cero.
Después de eso, tendrás algunas opciones de activación para elegir. Para crear un árbol telefónico, haz clic en el mosaico de Llamada entrante.
Ahora, puedes empezar a jugar con la función IVR. La interfaz de usuario de Infobip es muy limpia e intuitiva, por lo que incluso un usuario nuevo no se sentirá abrumado.
Puede usar texto a voz o archivos de audio pregrabados para responder automáticamente a una llamada entrante con un mensaje. Simplemente puede cargar un archivo de audio en el software directamente desde su computadora. Para personalizar el mensaje de text-to-speech, puede elegir entre múltiples opciones de voz. Además de eso, puede configurar la velocidad del habla, la duración de la pausa y más.
Infobip te permite configurar árboles de llamadas muy simples, así como flujos más complejos. Puedes agregar otros canales de comunicación a tus ramas como SMS, correo electrónico y el mensajero de Whatsapp. De esta manera, Infobip crea una experiencia de múltiples canales para ti y tus clientes.
Lo que me gusta de este software es la cantidad inmensa de opciones que ofrece. Puedes configurar objetivos que se puedan rastrear para tu sistema IVR, o ajustarlo para recopilar y almacenar datos sobre los dígitos que los usuarios ingresan.
Hay muchas opciones avanzadas que puedes configurar para crear un flujo elaborado y altamente personalizado. Dependiendo de tus necesidades empresariales, tu IVR puede ser tan básico o tan complejo como desees.
¿Cómo funciona el IVR?
A pesar de que los primeros pasos para configurar árboles de llamadas pueden ser un poco frustrantes, la funcionalidad funciona bien. Infobip es conocido por su confiabilidad, así que no me sorprendió que todo funcionara sin problemas y sin contratiempos. Este software le permite jugar con la configuración para que pueda obtener todo lo que necesita. Incluso las opciones más avanzadas son accesibles para los usuarios sin mucho conocimiento técnico. Y, incluso si se pierde o confunde, la página de documentación de Infobip es fácil de navegar y ofrece muchos artículos y tutoriales para ayudarlo en el camino.
Precios
La estructura de precios de Infobip es principalmente personalizada. Solo podrás encontrar los precios de sus paquetes de suscripción base una vez que hayas creado una cuenta gratuita. Infobip cuenta con tres opciones de precios – Moments, Conversations, y Answers. Para usar la función IVR, necesitarás el paquete Moments que comienza en €499 al mes. Para obtener un plan personalizado, puedes contactar a su equipo de soporte al cliente o ventas.
Conclusión
Para resumir la función de IVR de Infobip, la palabra ‘funcional’ viene a la mente. Es altamente configurable pero sigue siendo accesible para todo tipo de usuarios. Con la interfaz amigable y los sencillos menús desplegables, no se sentirá intimidado incluso si es la primera vez que configura un árbol de llamadas. La elección de múltiples canales de comunicación le permite crear una experiencia verdaderamente multicanal para sus clientes. Además, puede configurar el seguimiento directamente en el IVR para que su centro de llamadas siempre se mantenga al tanto de sus KPI. A pesar de pequeñas inconveniencias, Infobip es un software increíble tanto para pequeñas empresas que buscan establecer un centro de contacto, como para grandes líderes de la industria que necesitan automatizar y optimizar sus procesos.
Frequently Asked Questions
No puedo integrar el IVR de Infobip con mi CRM.
Para obtener información de una base de datos o CRM de terceros, puede utilizar la función Llamada a la API. Agregue una URL del sistema con el que desea integrar el flujo. Asegúrese de que la URL sea correcta para que el flujo pueda comunicarse con ella. Después de eso, especifique un método que el flujo utilizará para enviar solicitudes a la URL. Una vez que haga eso, debería estar listo para empezar. Si experimenta algún problema en el camino, puede ponerse en contacto con el soporte al cliente de Infobip.
Mi IVR no funciona
Revisa el diseño de tu flujo IVR en busca de errores y arréglalos. Si todavía tienes problemas con tu IVR, puedes intentar consultar la sección de ayuda de Infobip o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.