Conclusiones clave
Pros
- Fácil de configurar y amigable para el usuario
- Asequible
- Compatible con configuraciones complejas de IVR
Contras
- Personalización limitada
- El soporte al cliente puede ser difícil de contactar en ocasiones.
El constructor de flujo de MessageBird es una excelente opción para aquellos que buscan configurar un menú simple de IVR. La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de navegar, por lo que no tiene que preocuparse por sentirse abrumado o perdido en montones de código. MessageBird le proporciona un tutorial rápido en la primera interacción con su función de construcción de flujo. Es una excelente manera incluso para usuarios no muy expertos en tecnología de configurar fácilmente sus propios flujos. El único problema que he encontrado es la falta de personalización en cuanto a los mensajes de IVR. Sin embargo, creo que esto no debería desanimar a los usuarios de elegir el software de IVR de MessageBird.
Primeros pasos con la función IVR de MessageBird
Registrar una versión de prueba de MessageBird es bastante sencillo. Después de completar tus datos y agregar el número de tus agentes, te encuentras con un panel de control de aspecto limpio que no parece abrumador para un usuario por primera vez.
Aunque no encontrará la funcionalidad IVR de inmediato, esta configuración aún facilita el camino a través del panel de control. Para configurar la función IVR, puede acceder a ella directamente desde el panel de control o desde el menú de la izquierda en Constructor de Flujo.
A continuación, haz clic en Plantillas. Allí encontrarás una gran selección de opciones para crear flujos y automatizaciones. Para continuar con la configuración, haz clic en el Menú telefónico fácil (IVR).
Lo que encontré muy útil es un tutorial que MessageBird ofrece una vez que accedes a la configuración de IVR. Este tutorial te guía a través de cuatro sencillos pasos sobre cómo crear flujos en un entorno omnicanal, llamadas telefónicas, etc. Puedes elegir completar este tutorial o saltarlo si así lo deseas.
Lo primero que necesitas es comprar un número de teléfono. Puedes hacer esto directamente desde el Constructor de Flujo haciendo clic en una ventana emergente.
Una vez que tenga el número de teléfono listo, puede comenzar a configurar sus árboles de llamadas. Continúe haciendo clic en el botón Decir, puede crear su mensaje y configurar variables como el idioma, la voz y otros.
Desafortunadamente, no puedes agregar un archivo de audio con tu mensaje, por lo que estás limitado a la opción de texto a voz. Tienes múltiples opciones de idioma para elegir, incluidos diferentes acentos en inglés. Además, no tienes muchas opciones de voz, por lo que puedes elegir entre una voz masculina o femenina.
Una vez que haya configurado el mensaje, puede pasar a crear sus ramificaciones. Puede crear varias opciones de ramificación con mensajes y disparadores separados. Aunque puede configurar rápidamente un menú IVR muy simple, MessageBird le permite crear una configuración IVR bastante elaborada. Después de agregar sus opciones IVR principales, puede crear más ramificaciones y configurar otras acciones, o puede cerrar la rama.
Este menú le permite configurar una sencilla configuración de IVR que permite a sus clientes contactar rápidamente su negocio sin complicaciones. Sin embargo, si requiere una configuración más elaborada, también puede lograrlo con muchas opciones de ramificación y ajustes adicionales.
¿Cómo funciona el IVR?
La función completa de Flow Builder funciona de manera excelente y sin problemas. La configuración es bastante intuitiva gracias a la interfaz gráfica de usuario y al tutorial al principio. Desafortunadamente, el IVR no permite archivos de medios de audio personalizados, pero si eso no es un problema para usted, la funcionalidad de texto a voz funciona sin problemas. El rendimiento del IVR en sí es excelente, y si está buscando algo simple y fácil de usar, debería satisfacer todas sus expectativas. Sin embargo, si está luchando para entender la ramificación, las variables o cualquier otra cosa relacionada con la configuración del IVR, MessageBird proporciona un tutorial fácil de seguir en su Centro de soporte.
Precios
Puedes utilizar las capacidades de construcción de flujo de MessageBird de forma gratuita si no necesitas más de 2 asientos y estás dispuesto a comprar un número de teléfono. Si deseas ampliar tus operaciones, puedes actualizar a la opción de 30$ al mes que permite de 3 a 10 asientos.
Conclusión
Esta es una gran opción principalmente para centros de contacto más pequeños. MessageBird te proporciona muchas capacidades, una configuración IVR simple y opciones IVR de varios niveles a un precio razonable. Toda la interfaz de usuario es intuitiva y fácil de navegar. Aunque no es tan personalizable como uno quisiera, MessageBird no decepcionará si estás buscando una solución simple y asequible.
Frequently Asked Questions
No sé cómo comprar un número de teléfono.
Para utilizar la funcionalidad de IVR de MessageBird, necesitas comprar un número de teléfono. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el icono de Números en el panel de control. En la siguiente página, llena la información necesaria y haz clic en el botón de Comprar. Después de eso, verifica el resumen del pedido y confirma tu compra. Después de pagar por el número, puedes agregarlo a tu cuenta.
Mi IVR no funciona
Debes revisar cuidadosamente el diseño del flujo de tu IVR y corregir cualquier error que encuentres. Para obtener más ayuda con tu IVR, es posible que desees consultar la sección de ayuda de Messagebird o ponerte en contacto con el servicio al cliente.