Conclusiones clave
Pros
- Diseño amigable para el usuario
- Opciones de automatización
- Informes y análisis detallados
Contras
- Faltan notificaciones
- Puede resultar costosa
Primeros pasos con NapoleonCat
Registrarse en NapoleonCat es muy fácil. Una vez que rellenas la información esencial, el programa te pide que vincules tus redes sociales inmediatamente. Conecté mis páginas de Facebook y Twitter simplemente proporcionando mis credenciales. Con Instagram, tuve que configurar primero los permisos de NapoleonCat. Sin embargo, esto solo me llevó unos segundos.
Después de hacer eso, mis perfiles de redes sociales estaban listos para empezar.
A partir de ahí, el segundo paso sugerido por NapoleonCat fue seguir a mis competidores. Como muestra, elegí la página de Facebook de NapoleonCat. Luego, hice clic en el botón Empezar a usar NapoleonCat.
La configuración fue increíblemente fácil y rápida. Después de solo unos segundos, fui llevado a mi panel de control, acompañado de una ventana emergente de saludo.
Funcionalidad y características de las redes sociales de NapoleonCat
NapoleonCat cuenta con una gran cantidad de características y funcionalidades útiles que pueden ayudarte a gestionar la presencia de tu marca en redes sociales. Almacena todas las interacciones con tus clientes en una bandeja de entrada donde puedes categorizarlas más a fondo.
NapoleonCat, por supuesto, te permite configurar qué tipo de interacciones con el cliente deseas recibir en tu bandeja de entrada.
Una vez que llega un nuevo DM o comentario, se agrega automáticamente a las pestañas Nuevo y Tareas en la bandeja de entrada.
Además de administrar la comunicación con los clientes, NapoleonCat te permite programar publicaciones en tus canales de redes sociales conectados.
Esta solución también ofrece diferentes informes y analíticas descargables. Puedes crear nuevos informes o programarlos para más tarde. Por supuesto, tienes la opción de exportar estos datos. NapoleonCat te permite hacerlo en forma de hoja Excel o de archivo PNG.
Al hacer clic en Auto-moderación en el menú de la izquierda, puedes configurar la automatización para tus perfiles de redes sociales. NapoleonCat te permite configurar reglas de automatización desde cero o puedes utilizar una de las plantillas predefinidas.
La última característica sobre la que quiero hablar brevemente es la de las sugerencias de funciones de NapoleonCat. Aquí, puedes ver qué funciones están en desarrollo, y puedes sugerir lo que te gustaría que añadieran, así como lo que ya ha sido lanzado. Me gustó porque proporciona transparencia y permite a los clientes de NapoleonCat sentir que son parte del proceso de construcción de software.
Experiencia de usuario social en NapoleonCat
El software de NapoleonCat es muy reactivo. Tuve a un suscriptor de muestra escribir un mensaje a mi negocio y reaccionar a una publicación de Facebook. Estas interacciones aparecieron inmediatamente en la interfaz de NapoleonCat.
Un pequeño detalle que me faltaba era algún tipo de pestaña de notificación. Algo que te informe de que has recibido un nuevo mensaje de manera clara y evidente. Sin embargo, definitivamente no arruinó mi experiencia.
Al hacer clic en cada interacción, puede abrirla y gestionarla aún más. NapoleonCat le permite responder o responder y archivar. Incluso tiene un traductor incorporado que puede ahorrar mucho tiempo.
Responder es muy rápido en la interfaz del agente, así como en la del cliente. Además de enviar texto plano, puedes utilizar GIFs y emojis y agregar imágenes y archivos desde tu ordenador. Además, puedes agregar notas internas a cada conversación y enviar interacciones por correo electrónico para una consulta utilizando el botón Enviar para consultar. Puedes asignar un usuario a la interacción, o el sistema lo hace automáticamente por ti. Me parece muy similar a un sistema de tickets.
Haciendo clic en los tres puntos situados junto al mensaje del cliente, puedes asignar etiquetas, así como sentimientos a la interacción. Esto no solo te ayuda a organizar la comunicación con tus clientes, sino que también te permite crear informes más detallados y personalizados.
Haciendo clic en el pequeño signo de pulso que hay junto a los tres puntos, puedes ver un registro de actividad con marcas de tiempo.
Precios
NapoleonCat tiene 2 niveles principales de suscripción, y su precio depende del número de perfiles que quieras conectar y del número de usuarios que tendrán acceso a tu cuenta de NapoleonCat. A continuación, voy a hablar de las versiones más baratas de ambos niveles, así que ten en cuenta que, en función de tu propia configuración, el precio podría ser mayor.
Standard
Por $31 al mes facturado mensualmente, puedes configurar 3 perfiles de redes sociales y tener un usuario del sistema. Facturado anualmente, el precio asciende a $25.82/mes. Este nivel te permite llegar a 10 perfiles y 3 usuarios con costos adicionales. Puedes programar tu contenido, asignar mensajes entrantes a varios miembros del equipo y trabajar con análisis.
Pro
Con este plan, puedes conectar 3 perfiles de redes sociales y un usuario del sistema por $76 al mes facturado mensualmente, o $63.31 al mes facturado anualmente. El nivel más popular de NapoleonCat tiene un límite de 100 perfiles de redes sociales y 30 usuarios, por lo que es adecuado para equipos más grandes con mayor compromiso en las redes sociales. Incluye todas las características del paquete estándar, así como adiciones como la búsqueda de bandeja de entrada, la auto-moderación, los informes de rendimiento del equipo, la autenticación de dos factores, la capacitación individual de incorporación y más.
Custom
A partir de 465 $/mes, puedes ponerte en contacto con el equipo de NapoleonCat para configurar un nivel totalmente personalizado. Incluye todas las funciones del paquete Pro, excepto que la mayoría de las funciones son ilimitadas.
Conclusión
NapoleonCat es un software de gestión de redes sociales intuitivo y reactivo. Aunque se podría argumentar que es todo lo que es, puedo ver que se utiliza como una plataforma fiable de servicio al cliente. Sus muchas características y diseño fácil de usar lo convierten en una gran solución para cualquier empresa que busque impulsar el compromiso a través de las redes sociales.
Aunque nada es perfecto, NapoleonCat no deja mucho que desear. Tiene algunas características que se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas de tickets, lo que lo sitúa por encima de una simple herramienta de programación de publicaciones en redes sociales.
Por tanto, si necesitas un software de atención al cliente en redes sociales fiable, merece la pena que aproveches su versión de prueba gratuita antes de comprometerte para evaluar si el software satisface tus necesidades y proporciona todas las herramientas necesarias. Aunque NapoleonCat ofrece funciones de gestión de redes sociales intuitivas y reactivas, es importante que tengas en cuenta el valor que obtienes por tu dinero. No dudes en explorar otras opciones para asegurarte de que haces la elección correcta para tu negocio.
Frequently Asked Questions
Tengo problemas para conectar cuentas de redes sociales a NapoleonCat.
Primero, verifique sus credenciales de inicio de sesión para cada cuenta de redes sociales. Si aún tiene problemas, intente desconectar y volver a conectar las cuentas en NapoleonCat. Vaya a Configuración > Cuentas de redes sociales y haga clic en el botón Desconectar junto a la cuenta que desea desconectar. Inicie sesión en su cuenta y autorice a NapoleonCat a acceder a su cuenta haciendo clic en el botón Conectar.
Los posts que programé no aparecen.
Esto podría ser causado por algunas cosas. Primero, asegúrate de que NapoleonCat aún esté conectado a la cuenta de redes sociales en cuestión. Si está conectado, verifica el estado de publicación programada. En el caso de “Fallida”, puede haber un problema con el contenido o formato de la publicación. Puedes intentar editar y reprogramar la publicación. Cuando la publicación está marcada como “Pendiente”, puede estar simplemente en cola para su publicación posterior.