Conclusiones clave
Pros
- Fácil de integrar y usar
- Informes detallados
Contras
- Ser bloqueado por pago durante el período de prueba.
- Problemas ocasionales al cargar imágenes
Introducción a Statusbrew
Registrarse en Statusbrew fue increíblemente fácil. Sin necesidad de confirmar mi dirección de correo electrónico, fui recibido con una ventana de configuración de organización y un saludo de chat en vivo automatizado.
Una vez rellenada la información requerida, Statusbrew me hizo algunas preguntas más para conocer mi negocio imaginario y comprender mejor mis necesidades y preferencias.
Después de proporcionar la información esencial, Statusbrew me pidió de inmediato que conectara mis redes sociales en otra ventana emergente.
Así que me puse manos a la obra. Comencé con mi cuenta de Facebook para negocios. Primero, me pidió autorizar a Statusbrew en Facebook, para que la aplicación pudiera acceder a mi cuenta y tener los permisos necesarios para hacer su trabajo.
Así que hice clic varias veces en el gran botón azul, inicié sesión en mi cuenta ¡y voilà! Mi página de Facebook quedó vinculada.
Luego, me moví a Instagram. El proceso fue casi el mismo, excepto que se me hicieron algunas preguntas de seguimiento sobre mi negocio y mi página de negocio de Instagram. Solo tardé unos segundos en completarlo y mi Instagram quedó configurado.
Conectar mi cuenta de Twitter solo requería mis credenciales sin preguntas ni permisos adicionales. Así que terminé de configurar mis cuentas esenciales de redes sociales y estaba listo para explorar y descubrir lo que Statusbrew podía hacer.
Funcionalidad y características de las redes sociales de Statusbrew.
Statusbrew ofrece una aplicación basada en navegador y una aplicación para iOS y Android. Yo utilicé la opción del navegador, pero por lo que puedo ver, la interfaz está bien optimizada para dispositivos móviles también.
Un panel de control de aspecto pulido y fácil de usar garantiza un acceso rápido a todo lo que puedas necesitar.
En la sección Engage de la interfaz, puedes ver todas las interacciones anteriores con los clientes, incluso antes de conectar Statusbrew a tus perfiles.
Informes prácticos proporcionan una visión general de tus actividades en redes sociales, interacción y otra información necesaria. Además, los informes son bastante sólidos, ya que te permiten estudiar cada canal de redes sociales por separado. Puedes generar informes de palabras clave, explorar información de hashtag y mucho más.
También me gustó la cantidad de ajustes y configuraciones con los que los usuarios pueden jugar para adaptar su experiencia con el software a sus necesidades.
Experiencia de usuario de las funciones de redes sociales de Statusbrew
Después de haber vinculado con éxito mis cuentas de redes sociales a Statusbrew, un “cliente” me escribió un comentario, un mensaje directo y dejó una reseña para mi negocio imaginario de casa de té. Aunque hubiera apreciado algunas notificaciones emergentes para alertarme sobre la interacción de los clientes entrantes, todo apareció inmediatamente en la sección de Interactuar.
Statusbrew permite a sus usuarios enviar imágenes, GIFs y añadir notas públicas e internas. Aunque el software no se comporta como un típico sistema de tickets, tiene algunas funcionalidades similares. Puedes asignar prioridad a la interacción, añadir observadores, cerrarla o posponerla, etc.
Quedé muy impresionado con las capacidades de Statusbrew. Aunque no lo llamaría un software de servicio al cliente tanto como una solución de gestión de redes sociales, puedo ver cómo se podría utilizar como tal.
Y luego me encontré con un problema. Cuando vas al panel de control, puedes ver una cuenta regresiva de cuándo tu cuenta de prueba expira.
Y aunque Statusbrew afirmó que podía usarlo gratis durante los siguientes quince días, me sorprendió que me notificara que tenía que pagar para seguir usándolo.
Intenté buscar una solución en línea, ya que esperaba que Statusbrew me permitiera usarlo durante las dos semanas prometidas. Desafortunadamente, no encontré nada, y la única opción sin tener que ingresar los detalles de mi tarjeta de crédito y gastar $2,748.00 era cerrar la sesión. Aunque quería seguir probando esta solución, no pude volver a iniciar sesión ni crear una nueva cuenta.
Precios de Statusbrew
Lite
Este plan de precios equivale a $69/mes facturado anualmente o $89/mes facturado mensualmente. En este nivel, puedes conectar hasta 5 perfiles de redes sociales y tener un máximo de 2 usuarios operando el sistema.
Standard
Por $129 al mes/licencia facturado anualmente, o $179 al mes/licencia facturado mensualmente, Statusbrew le permite configurar 10 perfiles de redes sociales y 5 usuarios en general. Puede moderar comentarios en anuncios de Facebook e Instagram, utilizar la gestión automatizada de comentarios y mucho más.
Premium
El nivel de precios Premium de Statusbrew cuesta $229/mes/licencia facturado anualmente o $299 / mes / licencia facturado mensualmente, y le permite configurar 15 perfiles de redes sociales y tener 8 usuarios para administrarlos. En este nivel, puede utilizar todo lo que ofrecen los anteriores, además de funciones adicionales como análisis de sentimiento del cliente, flujos de trabajo de aprobación y asignación, y más.
Enterprise
El paquete más robusto de Statusbrew viene con precios personalizados, así que si estás interesado, debes contactar a su equipo de ventas y solicitar una demostración del producto. Además de todas las funciones del plan Premium, Enterprise incluye entrenamiento personalizado en equipo 1-1, integraciones personalizadas, un gerente de cuenta dedicado y otras características avanzadas.
Conclusión
Cuando comencé este proceso de revisión, esperaba darle a Statusbrew una calificación bastante alta. ¿Por qué no lo haría? La interfaz era agradable y receptiva, e incluso me permitió enviar GIFs de The Office de ida y vuelta. Sin embargo, ser expulsado de mi cuenta y requerir que pagara durante el período de prueba realmente arruinó mi experiencia.
Habría recomendado Statusbrew principalmente para la gestión de redes sociales e incluso como solución de servicio al cliente si tu empresa utiliza principalmente las redes sociales para interactuar con sus clientes. Sin embargo, no puedo hacerlo de manera responsable si no estoy seguro de que puedas probarlo por ti mismo antes de que Statusbrew te pida tu dinero.
Si quieres tomar una decisión con conocimiento de causa, intenta buscar varias opciones a la hora de elegir un software de atención al cliente en redes sociales. Aunque Statusbrew ofrece una buena gama de funcionalidades, también puede ser ligeramente más caro en comparación con otros proveedores. Sigue siendo una opción asequible, sin embargo, asegúrate de que obtienes el mejor valor por tu dinero en términos de funciones, integraciones y capacidades.
Frequently Asked Questions
No puedo responder a través de un mensaje privado en Facebook.
Puede haber algunas razones por las que pueda estar teniendo dificultades con esto. La primera es que solo puede responder de manera privada dentro de los 7 días posteriores a la fecha en que el usuario publicó o comentó. Además, los mensajes privados solo se pueden enviar una vez por publicación o comentario, y Facebook permite respuestas privadas solo para publicaciones y comentarios de texto. No se puede responder a comentarios de fotos, reseñas, etc. con mensajes privados. La última posible razón por la que no puede responder en forma de mensaje privado es la configuración de privacidad del usuario. Determinan si se permiten respuestas privadas en comentarios públicos y publicaciones en la línea de tiempo.