Conclusiones clave
Pros
- Integración suave de redes sociales
- Gran diseño del sistema de tickets
- Organizado y fácil de usar
- Es gratis
Contras
- Sin integración con Twitter
- Puede resultar costoso si eliges un plan de pago
Primeros pasos con las funciones de redes sociales de Tidio
Es fácil empezar con Tidio gracias a su cuenta gratuita. La puedes mantener tanto tiempo como quieras y puedes hacer una actualización cuando te sientas preparado para dar ese paso. El registor requiere una dirección de correo electrónico, una contraseña y un sitio web. Esto puede resultar problemático para los dueños de negocios que no tienen ni quieren tener un sitio web, pero es comprensible, ya que Tidio se enfoca principalmente en los chatbots, que requieren de un sitio web para funcionar correctamente. Una vez que terminé la registración, fui llevado directamente a la aplicación web de Tidio.
Una vez que entré en mi bandeja de entrada, Tidio me informó acerca de mis conversaciones activas. Lo que es aún mejor, ofreció configurar integraciones con correo electrónico, el widget de Tidio y, lo más importante, Facebook e Instagram. Esta página revela de inmediato qué tipo de funcionalidad de redes sociales ofrece Tidio. En este punto, puedes seguir familiarizándote con Tidio si es tu primera vez, o sumergirte en el proceso de integración para las redes sociales. Empecé integrando primero mi Facebook Messenger.
Una vez que hice clic en la opción para integrar Facebook Messenger, fui llevado a una nueva pantalla donde pude ver los beneficios de la integración, así como una explicación de cómo funciona la integración y cómo se puede conectar. El proceso de integración es bastante estándar, solo necesitaba iniciar sesión y decidir cómo quería que Tidio manejara mis datos de Messenger. Tidio también ofrece la opción de conectar la integración de Messenger con su chatbot. Rechacé esta opción, ya que ya cubrí los chatbots en la revisión del chatbot de Tidio.
Puedes esperar el mismo proceso de integración, o al menos muy similar, al integrar Instagram. La pantalla es esencialmente la misma que cuando integras también Facebook Messenger. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Instagram y dar acceso a Tidio para que gestione tu comunicación con Instagram. No me encontré con ningún problema durante la integración de Instagram y todo funcionó muy bien.
En general, Tidio ofrece una forma increíblemente fácil e intuitiva de integrar ambos canales de redes sociales. Antes de entrar en la parte de pruebas de este análisis vamos a repasar qué tipo de funciones de redes sociales puedes esperar de Tidio, así como qué funciones adicionales puedes obtener si decides utilizarlo como tu software principal de atención al cliente en redes sociales.
Funcionalidad y características de las redes sociales de Tidio.
Tidio no se centra principalmente en el servicio al cliente de redes sociales, pero aún así ofrece una muy buena funcionalidad que no se queda atrás de la competencia. Una parte de ella es el sistema de tickets que reúne toda la comunicación de cualquier tipo de canal integrado. El sistema de tickets también ofrece un conjunto bastante estándar de subfunciones para poder responder de forma efectiva y acceder a la información de contacto. Esta funcionalidad funciona bien con las integraciones en redes sociales.
Otras características incluyen análisis, visitantes y ajustes bastante extensos. Los análisis proporcionan datos importantes que dan una buena visión general de los esfuerzos de comunicación en general, mientras que los visitantes pueden revelar información sobre quién visita su sitio web. La característica más destacable, sin embargo, son los chatbots, que puede integrar con sus canales de redes sociales y dejar que ellos manejen la comunicación por usted. Tidio ofrece una funcionalidad de chatbot muy buena, por lo que esto podría ser una adición interesante a sus servicios de redes sociales.
Funciones de las redes sociales de Tidio para la experiencia del usuario.
Probé a fondo las funciones de redes sociales de Tidio y creo que la experiencia es muy buena. Inmediatamente después de enviarme un mensaje para simular una conversación, apareció en Tidio. No solo eso, sino que la pantalla cambió inmediatamente a la ventana de conversación, por lo que no tuve que perder tiempo buscando el botón de menú respectivo para llegar allí. Esto mantiene el enfoque en las conversaciones, lo cual siempre es una ventaja en cualquier solución de comunicación. Por otro lado, puede interrumpir una tarea a la que se estaba atendiendo. De cualquier manera, es una adición interesante.
Una vez que hagas clic en Unirse a la conversación, podrás empezar con la respuesta. La interfaz está muy bien diseñada. Tenía la información de mi contacto en el lado derecho, mientras que el centro de la pantalla se centra en la mensajería. Una funcionalidad interesante, que funciona en cualquier tipo de ticket, es la opción de pulsar la tecla «/» de tu teclado para invocar una lista de respuestas predefinidas. Esto te permite permanecer ahí sin abandonar el teclado y buscando el botón adecuado para pulsar dentro de la interfaz de usuario.
La gran experiencia sigue siendo igual de gratificante incluso cuando se trata de solicitudes en Instagram. No hay una gran diferencia entre manejar los tickets de Messenger o los de Instagram, el sistema funciona de la misma manera independientemente del que estés manejando. Tidio siempre muestra exactamente de dónde proviene el ticket. Además, siempre puedes utilizar la segmentación gracias a la columna izquierda del menú de la bandeja de entrada y seleccionar los mensajes solo de fuentes específicas.
Hacer conversaciones con tickets Tidio es una experiencia encantadora que no me defraudó. Todo el sistema está diseñado extremadamente bien, y se presenta prácticamente sin problemas. Tanto si vas a responder por Instagram como por Messenger, seguro que tendrás una experiencia placentera. Tidio responde muy bien a todos los tipos de comunicación de las redes sociales, y siempre te avisa cuando llega algo nuevo a tu bandeja de entrada.
Precios de Tidio
Tidio ofrece cuatro planes de precios, incluida la opción gratuita. La mayoría de ellos se centran en la funcionalidad del chat bot de Tidio. Dado que la funcionalidad de redes sociales está incluida incluso en la opción gratuita, lo más probable es que tu decisión gire en torno a otras funcionalidades de Tidio, así como al número de conversaciones que necesitas gestionar mensualmente. Echemos un vistazo a cada plan y veamos qué puedes obtener por tu dinero con cada uno de ellos.
Free
El plan Free es completamente gratuito y ofrece conversaciones de chat en vivo con 50 usuarios, conversaciones de chatbot con 100 usuarios, soporte por correo electrónico, sistema de tickets, aplicaciones de escritorio y móviles, integración de aplicaciones de terceros, información de visitantes y API de JavaScript.
Communicator
El plan Communicator cuesta $15.83 al mes por operador anualmente, o $19 al mes por operador mensualmente. Le brinda conversaciones de chat en vivo ilimitadas, hasta 5 operadores, correo electrónico y soporte de chat en vivo las 24/5, todas las características del plan gratuito, departamentos de equipo, análisis, integración nativa de Shopify, escritura en vivo, páginas vistas, lista de visitantes en vivo, permisos y notas.
Chatbots
El plan de Chatbots cuesta lo mismo que el plan de Comunicador, pero se enfoca un poco más en la comunicación de los chatbots. Obtienes chatbots con 1000 disparadores, correo electrónico y soporte de chat en vivo 24/5, todas las funciones del plan gratuito, más de 35 plantillas de chatbots, editor de chatbots visual e integración de Zapier.
Tidio+
El plan Tidio+ sube el precio considerablemente, cuesta 329 $ al mes, independientemente de si eliges la facturación anual o mensual. Este plan te proporciona conversaciones de chat en vivo ilimitadas, número personalizado de operadores, número personalizado de interacciones con chatbot, asistencia por correo electrónico 24/5, asistencia por chat 24/7, asistencia telefónica de emergencia, todas las funciones de los planes Comunicador y Chatbot, bots de respuesta de inteligencia artificial Tidio, asistencia multisitio, integraciones personalizadas, marketing por correo electrónico y mucho más.
Conclusión
Es muy difícil encontrar algo malo en Tidio. La funcionalidad de las redes sociales es excelente, todo el sistema funciona muy bien, y puedes comenzar de forma gratuita sin necesidad de proporcionar información de tarjeta de crédito ni ataduras. Las integraciones de Facebook Messenger e Instagram de Tidio son geniales, aunque podrías comenzar a extrañar Twitter ya que esa es la única integración que no encontrarás aquí. Si no lo necesitas, no debería haber nada que te impida elegir Tidio.
Si buscas un software de atención al cliente en redes sociales fiable, es importante que tengas en cuenta las distintas opciones antes de tomar una decisión. Los distintos proveedores ofrecen diversas funcionalidades, integraciones y planes de precios que pueden ajustarse mejor a tu presupuesto y necesidades. Aunque Tidio ofrece una funcionalidad excelente, merece la pena que investigues por tu cuenta para ver si otros proveedores pueden satisfacer mejor tus necesidades específicas. Recuerda que esta reseña es solo una opinión personal, así que aprovecha su plan gratuito para evaluar el rendimiento y la interfaz de usuario antes de comprometerte.
Frequently Asked Questions
La API de Facebook no se pudo cargar
Si recibiste el error “No se pudo cargar la API de Facebook”, prueba esta solución. Ve a Facebook > Configuración y privacidad, abre el Centro de privacidad. Luego ve a Facebook > Configuración de Facebook y selecciona la Integración empresarial. Encuentra Tidio y elimínalo de la lista, luego autoriza de nuevo la integración de Messenger en Tidio. Si eres usuario de Firefox, Tidio recomienda hacer la integración a través de Chrome, ya que este problema parece ser más común para los usuarios de Firefox.
Problemas con la recepción de mensajes de Instagram.
Si tiene problemas para recibir mensajes de Instagram en Tidio, asegúrese de verificar si permitió que Instagram permita que Tidio maneje la comunicación. Vaya a su aplicación de Instagram y abra Configuración > Privacidad > Mensajes. Asegúrese de que el control deslizante “Permitir acceso a mensajes” esté encendido.