Conclusiones clave
Pros
- Widget de chat en vivo rápido y confiable
- Personalización del widget de chat
- Interfaz amigable
Contras
- Sin vista de escritura en tiempo real
- Actualizaciones frecuentes que pueden interrumpir el flujo de trabajo
Primeros pasos con Gorgias
Cuando desee registrarse en Gorgias, todo lo que tiene que hacer es completar su información en un formulario de registro y proporcionar la URL de su sitio web. Después de eso, el sistema configura su cuenta y cuando verifica su correo electrónico, está listo para comenzar.
Cuando inicie sesión en su cuenta, verá una interfaz de aspecto limpio con un tutorial a la derecha.
Comencé mi integración de chat en vivo desde el menú del tutorial. Sin embargo, si decide omitirlo, puede ir a Configuración → Integraciones → Chat. Haga clic en el botón + Agregar nuevo y comience con la instalación de su chat en vivo.
Allí puedes configurar tu chat en vivo, incluidas algunas opciones de personalización. Una vez que esté satisfecho con su configuración, puede pasar a Instalación. Elegí la opción Instalación personalizada, así que simplemente copié y pegué el código en mi sitio web en la sección anterior.
El widget de chat apareció instantáneamente en mi sitio con los colores y la posición que había establecido en el proceso de instalación, así que estaba listo para probarlo.
Una vez que comencé una conversación, apareció en la pestaña Sin asignar en mi interfaz de usuario de inmediato. Hice clic en él y se produjo la charla de ida y vuelta.
Funciones e interfaz de usuario
Gorgias es una aplicación basada en navegador que se puede usar en Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari y Opera. Probé el software en Google Chrome, pero si usa cualquier otro navegador compatible, su experiencia no debería ser muy diferente.
El software de la mesa de ayuda de Gorgias ofrece muchas funciones y configuraciones, pero encontrar la configuración del chat en vivo fue bastante fácil. La interfaz de usuario es bastante fácil de navegar incluso sin la guía que te ofrece Gorgias al principio.
Tiene mucho espacio para la personalización cuando se trata de configurar su widget de chat en vivo. Además de la configuración inicial, siempre puede regresar y agregar campañas, configurar respuestas rápidas y ajustar preferencias, incluida una respuesta automática, avisos e integraciones de correo electrónico asociadas.
Todo esto es muy accesible y fácil de encontrar, por lo que incluso los usuarios menos expertos en tecnología no deberían tener problemas para encontrar todo lo que puedan necesitar.
Cuando se trata del widget de chat en vivo, a pesar de que parece bastante estándar y tal vez un poco básico por parte del visitante, los agentes que responden pueden hacer mucho desde una interfaz conveniente. Desde la conversación de chat en vivo, los agentes pueden agregar etiquetas, ajustar la información del cliente y ver su historial de interacciones.
Cuando se trata del chat en sí, los agentes también pueden hacer muchas cosas sin dejar que el cliente espere, ya que todo lo que necesitan está ahí.
Pueden usar macros preexistentes o configurar una nueva macro directamente en la ventana de chat. Esto puede ser muy útil cuando se trata de un gran volumen de mensajes entrantes cuando los agentes no tienen tiempo para abandonar la conversación para tratar las respuestas enlatadas en una ventana diferente.
Me decepcionó un poco cuando me di cuenta de que el chat en vivo de Gorgias no admite vistas previas de escritura en tiempo real. Pero además de eso, su widget era reactivo y no tenía problemas para enviar mensajes, incluidos archivos multimedia.
Cuando haya terminado con la conversación, puede posponer o cerrar el chat. Siempre puede volver a él en el futuro y, si lo necesita, puede volver a abrirlo con el mismo ID de ticket.
Rendimiento del chat en vivo y experiencia del usuario
He tenido una muy buena experiencia trabajando con Gorgias. La interfaz de usuario es fácil de navegar. Ofrece un tutorial para ayudarlo a comenzar y, en general, no deja mucho que desear. Además de eso, todo el sistema está especialmente diseñado para Shopify, por lo que si lo usa, puede aprovechar Magento y BigCommerce totalmente integrados.
El software de chat en vivo de Gorgias es fácil de configurar y personalizar. Ofrece algunas configuraciones básicas, pero si lo desea, puede personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades y marca, agregarle campañas, conectarlo a una tienda, etc.
El widget de chat en vivo en sí funciona muy bien. Es rápido y receptivo, por lo que no tiene que preocuparse por los largos tiempos de espera debido al retraso de su software. Gorgias hace un gran trabajo al garantizar la productividad y minimizar el tiempo de respuesta, ya que proporciona todo lo que necesita allí mismo, en la ventana de chat. Si está dispuesto a pasar por alto que el software no le permite obtener una vista previa de los mensajes de los visitantes antes de enviar, el widget de chat en vivo de Gorgias puede ser una gran solución.
Precios
Gorgias ofrece cinco niveles de precios que tienen muchas características y funcionalidades. Cada opción de precio incluye funcionalidades de las anteriores con extensiones adicionales, funciones avanzadas y actualizaciones. Sin embargo, la diferencia más notable es la cantidad de boletos facturables cada mes. Cada plan tiene mucho que ofrecer, pero para mantenerme enfocado en el chat en vivo, voy a discutir solo las características relevantes.
Starter
Este paquete cuesta $10/mes con 50 tickets facturables. A este precio, puede tener hasta 3 puestos de usuario. El software de chat en vivo incluye un widget de chat en vivo con macros, reglas y plantillas.
Basic
El nivel de precios básico ofrece 300 tickets facturables por $60/mes. Con este paquete, tiene puestos de usuario ilimitados, asistencia en horario de oficina y gestión de equipos.
Pro
Por $360/mes, puede tener 2000 tickets facturables y un número ilimitado de usuarios.
Advanced
El paquete Advanced cuesta $900/mes y le permite trabajar con 5000 tickets facturables. En este nivel, puede aprovechar más integraciones de redes sociales.
Enterprise
Solo se puede configurar un volumen de tickets personalizado después de programar una reunión con el equipo de Gorgias.
Conclusión
Mi experiencia general con Gorgias fue bastante agradable. Hacen que la configuración de la cuenta sea muy fácil y navegar por la interfaz es intuitivo desde el principio. La interfaz de usuario no te deja asombrado, sin embargo, es simple, limpia y fácil de usar.
Cuando se trata del software de chat en vivo, fue increíblemente fácil de implementar. Incluso sin usar el tutorial de descripción general rápida al principio, creo que todos pueden resolverlo sin problemas. La personalización también fue muy accesible. Incluso las configuraciones más avanzadas se diseñaron de una manera que no parecía abrumadora.
El widget en sí es rápido, receptivo y confiable. Aunque le faltan algunas características que podrían mejorar aún más la experiencia, hace el trabajo de manera muy eficiente.
Para concluir mi experiencia con el software de chat en vivo de Gorgias, fue genial trabajar con él tanto desde el punto de vista del visitante como del agente. Parece una excelente opción para las empresas que desean permanecer conectadas con sus clientes sin preocuparse de que los representantes de atención al cliente no puedan usar el software al máximo.
Frequently Asked Questions
Aparece una pantalla en blanco o negro al abrir Gorgias
Esto puede ser un simple problema de carga. Espere unos minutos y vuelva a cargar la aplicación. Si esto sucede en una aplicación de Android, puede intentar un reinicio completo. Si eso no ayuda, es posible que deba reinstalar la aplicación.
Obtengo el error de referencia no capturado en la consola
Falta un fragmento de código de Gorgias Chat en la página o se llama después del script personalizado. Asegúrese de estar utilizando la versión 2 del cargador de paquetes de chat de Gorgias. En el script, busque gorgias-chat-widget-install-v2.