Conclusiones clave
Pros
- Chat en vivo rápido y confiable
- Implementación muy fácil
- Funciones geniales y configurables fácilmente
Contras
- Caro con planes más altos.
Empezando con el chat en vivo de LiveChat.
LiveChat es un software de chat en vivo con capacidades más allá del chat. Ofrece un extenso conjunto de funciones de chat en vivo que garantiza una experiencia enfocada y bien diseñada para cada agente y cliente. Sin embargo, también ofrece algo adicional en forma de canales de comunicación adicionales, como redes sociales, WhatsApp y atención al cliente. En esta reseña, examinaremos de cerca las capacidades del widget de chat en vivo de LiveChat y su rendimiento general. Empecemos.
El registro de LiveChat es muy rápido. Simplemente tienes que registrar tu cuenta, y el proceso de registro te llevará directamente a la integración del widget de chat en vivo, lo que significa que podrás implementar tu chat en vivo tan pronto como comiences. Esto es sorprendentemente rápido, y LiveChat incluso te ofrece un par de opciones de integración. Puedes seleccionar entre un plugin de WordPress, Google Tag Manager o la instalación manual del código de chat en vivo.
Elegí la opción de instalación manual, que también fue bastante fácil. Simplemente copie y pegue el código antes de la etiqueta de cierre </body> de su sitio web y guarde los cambios. Si no aparece, es posible que primero necesite borrar la caché de su navegador. LiveChat le informará si los cambios se han realizado correctamente y si su chat en vivo está integrado. Luego, será llevado directamente al panel de control de LiveChat y podrá comenzar a familiarizarse con todas las opciones.
LiveChat es una solución profesional establecida, y la interfaz sigue esa línea. Es fácil familiarizarse con la mayoría de las herramientas, y no se perderá gracias a las recomendaciones fáciles en el panel derecho. Puede ver los chats, tráfico, tickets, archivos, contactos y más en el menú del panel izquierdo. El centro del panel de control presenta algunas opciones de mejora y una vista general rápida y en tiempo real de las estadísticas del chat en vivo.
Funciones e interfaz de usuario
LiveChat ofrece un conjunto de funciones bien enfocado en relación con su widget de chat en vivo. Además de la anterior vista rápida en tiempo real de las estadísticas, también se accede a otras características, como chatbots, informes y extensas opciones de personalización para su widget de chat en vivo. Además, la experiencia de chat en vivo cuenta con soporte completo de vistas previas de mensajes, respuestas predefinidas, archivos adjuntos, características de historial de chat, calificaciones de chat y más. Ningún elemento importante falta en el chat en vivo de LiveChat, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo la experiencia completa del agente de chat.
Las funciones de análisis ofrecen una vista general rápida, así como vistas detalladas de todo lo relacionado con el chat en vivo: chats, agentes, clientes, tickets y comercio electrónico. Cada sección puede brindarte más información y números concretos sobre tu chat en vivo. No falta nada. La vista general de análisis te da un registro de todo lo que ha sucedido en los últimos siete días de uso.
Puede personalizar su widget de chat en la configuración de LiveChat. Las opciones son bastante extensas, por lo que si se siente creativo, puede ajustar el widget de chat en vivo a sus preferencias o a su marca de cliente. Sus opciones incluyen cómo se verá su ventana en vista maximizada y minimizada, tema claro o oscuro, color del tema (soporta color personalizado) y posición del chat. También hay opción para ocultar el widget, personalizar la versión móvil de su widget de chat y ajustes adicionales donde puede mostrar el logotipo de la empresa, la foto del agente, habilitar o deshabilitar sonidos, permitir calificaciones de chat y un par de opciones más.
La mayoría de las otras funciones son pasivas, lo que significa que se activan automáticamente y no tienes que hacer nada con la configuración. Están listas para usar desde el principio. Sin embargo, siempre puedes profundizar en configuraciones como enrutamiento, asignaciones de chat, intercambio de archivos y mucho más. Todo es fácilmente accesible. Navegar por la interfaz, configurar el chat en vivo y la experiencia general del usuario son bastante buenos, no tuve absolutamente ningún problema con ninguna tarea. Con toda la configuración lista para usar, es hora de analizar el rendimiento y la experiencia de trabajar con el chat en vivo de LiveChat.
Rendimiento del chat en vivo y experiencia del usuario
Miré el widget de chat en vivo de LiveChat desde ambos lados – desde la perspectiva tanto como agente como cliente para obtener la experiencia completa, y puedo decir que todo funcionó genial, como se esperaba. Una vez que comencé el chat como cliente, un mensaje automático me saludó de inmediato (puede personalizar este mensaje en la configuración, bajo Mensajes dirigidos). Con el panel de control de LiveChat abierto, inmediatamente recibí una notificación visual y de sonido sobre un nuevo mensaje entrante. La pestaña del navegador sigue dándote una notificación hasta que decidas hacer clic en ella. Hasta ahora, todo bien.
La vista previa del mensaje funcionó perfectamente y capturó lo que estaba escribiendo en menos de un segundo. El mensaje se queda en la pantalla cuando los usuarios no presionan el botón de enviar, para que puedas tener listos tus otros mensajes. Mientras tanto, el cliente ve tres puntos como notificación de que el agente está escribiendo una respuesta para ellos. Funciona bastante bien en general. La velocidad de respuesta es casi instantánea, sin tiempos de espera largos en absoluto.
También he probado a enviar archivos adjuntos. Cuando haces clic en el icono de archivo adjunto, puedes elegir un archivo y enviarlo de inmediato. Puedes eliminar el archivo adjunto en cualquier momento antes de enviarlo. A diferencia del adelanto de mensaje, los agentes no pueden ver un archivo adjunto si aún no se ha enviado, por lo que se mantiene la privacidad del cliente en caso de que adjunten un archivo incorrecto. Incluso el archivo adjunto te da la opción de incluir un texto alternativo para personas con discapacidades. Una inclusión muy considerada y extremadamente útil.
En general, el rendimiento del widget de chat en vivo de LiveChat es excelente y no tengo absolutamente ninguna queja en ningún aspecto. No experimenté ningún problema con la velocidad, y no había errores ni problemas presentes tampoco. El widget de LiveChat es un contendiente más fuerte en lo que se refiere al rendimiento.
Precios
LiveChat ofrece tres planes de precios con diferentes características. Otros canales de comunicación además del chat en vivo son una parte integral de cada plan, por lo que obtienes un valor agregado con cada plan. Sin embargo, los planes se centran principalmente en características adicionales de chat en vivo, así que echemos un vistazo a la oferta.
Starter
El plan Starter cuesta $20 por mes por usuario y ofrece un historial de chat de 60 días, personalización básica del widget, un sistema de tickets, seguridad de datos y más.
Team
El plan Team le costará $41 por mes por usuario. Tiene un historial de chat ilimitado, personalización completa de widgets, sistema de tickets, seguridad de datos, informes básicos, grupos de agentes, varias marcas y más.
Business
El plan Business cuesta $59 por mes por usuario. La oferta incluye todas las características mencionadas anteriormente, pero agrega la predicción de personal, el programador de trabajos y otras características.
Enterprise
El plan Enterprise no tiene un precio visible, por lo que necesitas pedir una llamada con LiveChat para averiguarlo. Además de todas las características anteriores, el plan ofrece un gerente de cuenta dedicado, capacitación en productos, soporte de ingeniero de software, asistencia de seguridad, cumplimiento de HIPAA y inicio de sesión único.
Conclusión
El chat en vivo de LiveChat es una gran herramienta y un muy buen contendiente en el juego de chat en vivo. La implementación es cuestión de segundos y no te obliga a realizar ningún bucle mientras lo usas. Cada característica funciona y se desempeña muy bien sin contratiempos, y la interfaz hace que la navegación sea pan comido. El precio también está bien, dependiendo del plan que elijas. Solo tienes que decidir cuánto quieres gastar en todas las funciones de LiveChat y considerar si necesitas otros canales de comunicación para tu trabajo.
Frequently Asked Questions
Mi integración de chat en vivo de LiveChat a través del código no funciona.
Asegúrate de verificar si copiaste y pegaste correctamente el código en el código de tu sitio web, y verifica si faltan algunas partes. Además, asegúrate de pegar el código en el lugar correcto en el código de tu sitio web antes de la etiqueta de cierre . Si aún experimentas problemas, es posible que debas contactar al soporte de LiveChat para descubrir por qué falló tu integración.
¿Cómo configurar mensajes predefinidos en LiveChat?
Cuando estás en una conversación de chat en vivo con un cliente, puedes escribir # y seleccionar una respuesta predefinida. Si quieres añadir una nueva, simplemente haz clic en Nuevo. Puedes añadir el texto del mensaje predefinido aquí, añadirlo a un grupo y crear un acceso directo para el mensaje, para que puedas acceder a él más fácilmente.