Conclusiones clave
Pros
- Gran interfaz y fácil navegación
- La implementación no es tan difícil
- Buenas opciones de personalización de chat en vivo
Contras
- Falta de importantes funciones de chat en vivo
- Fuerte énfasis en el uso de chatbots
- Puede resultar muy costoso
Primeros pasos con el chat en vivo de PipeDrive
Pipedrive es un software de gestión de relaciones con el cliente muy conocido que también puede funcionar como software de chat en vivo. Ofrece una serie de características fiables y útiles que pueden cubrir todas tus necesidades de CRM. En esta reseña, sin embargo, echaremos un vistazo al chat en vivo y sus características, y descubriremos cómo se desempeñan y qué tan fáciles son de utilizar. Empecemos.
Empezar con PipeDrive es rápido, con sólo un breve registro en tu camino. Una vez que hayas terminado con él, podrás comenzar a echar un vistazo al dashboard. PipeDrive no es una solución de chat en vivo dedicada, por lo que los usuarios son presentados con una gran cantidad de opciones y herramientas para jugar. Sin embargo, la interfaz se ve bastante ordenada. Está muy bien pulida, despejada y se ve con un propósito, así que no deberías tener problemas para acceder a cualquier función que estés buscando.
Para encontrar el chat en vivo, tuve que consultar una guía ya que no hay una opción visible para agregarlo en la sección del menú a la izquierda, ni en ningún otro lugar de la interfaz. Sin embargo, no fue difícil encontrarlo. Solo necesitas ir a la sección de Prospectos en el menú, seleccionar Chat en Vivo y activar LeadBooster. PipeDrive te informará que LeadBooster y el Chat en Vivo requieren una suscripción mensual de $39 al mes, y después puedes comenzar a personalizar tu widget de chat en vivo.
Funciones e interfaz de usuario
En la siguiente sección, PipeDrive te pedirá obligatoriamente definir tu chatbot (incluso si no lo quieres). La sección posterior te pide el propósito de tu chat en vivo, y puedes seleccionar si deseas generar más clientes potenciales, reservar más reuniones o calificar y dirigir clientes potenciales. Finalmente, existe la opción de tener conversaciones en vivo con los clientes, así que asegúrate de elegir esta opción si no estás interesado en un chatbot.
Lo que viene a continuación es la configuración del flujo. Dado que esto es la especialidad de PipeDrive, no puedes omitir este proceso; debes configurar el flujo inicial a través de un sistema similar al enrutamiento de IVR. Se te presentará una representación visual de las posibilidades y acciones que puedes automatizar con tu chat en vivo. Afortunadamente, si decides guardar los cambios sin configurar nada, estarás bien porque PipeDrive ofrece un flujo de chat predefinido de inmediato. Sin embargo, todavía hay cierta automatización en marcha y no se puede apagar. Como nota al margen, esto solo concierne a lo esencial de la conversación.
Aunque puedo decir honestamente que las características de flujo de PipeDrive están muy bien diseñadas, es una lástima que la aplicación esencialmente te obligue a usar un chatbot. Vamos a analizar el chatbot de PipeDrive en una revisión separada, así que mantengamos el enfoque en la implementación del chat en vivo de PipeDrive. Una vez que estés satisfecho con el diseño de tu flujo, puedes seleccionar la pestaña Instalación y elegir entre varias opciones, que incluyen WordPress, Squarespace, Google Tag Manager, Wix o instalación manual. Elegí la instalación manual para el propósito de esta revisión.
El sitio web de PipeDrive no indica exactamente las características del chat en vivo disponibles, a excepción del chatbot y la integración con el resto del conjunto de herramientas de CRM para generar más oportunidades de venta. La siguiente sección le mostrará la experiencia de trabajar con el chat en vivo de PipeDrive desde ambos lados, y repasaremos todas las características disponibles.
Rendimiento del chat en vivo y experiencia del usuario
El widget de chat en vivo se ajusta perfectamente a mi sitio web, tal como lo diseñé. También utilicé la opción para comprobar si la integración manual ha sido corregida en PipeDrive. Con el widget de chat en vivo listo en mi sitio web de prueba, hice clic en el widget y lidie con las preguntas predefinidas del chatbot. Elegí la respuesta para hablar con un representante (yo mismo) y esperé hasta que respondieran a mi consulta.
Después de hacer clic en la opción de chatear con un equipo de ventas (que dejé predefinido), el chat en vivo desplegó una animación de tres puntos para indicar que alguien está respondiendo, aunque hay un chatbot. Esto se hace para crear una experiencia más parecida a la humana, pero no creo que nadie lo crea. El sistema me dijo que debía esperar a un representante. Fue entonces cuando recibí una notificación en la sección de chat en vivo de PipeDrive. Puedes verlo debajo de la pestaña No asignado y asignártelo antes de poder responder.
Empecé a escribir para comprobar si el chat en vivo de PipeDrive cuenta con la función de visualización de escritura en tiempo real, pero desafortunadamente no lo tiene. En general, el chat en vivo se centra demasiado en la experiencia del chatbot y descuida un poco la parte del chat en vivo real. No hay funciones de adjuntos disponibles en absoluto, por lo que este chat en vivo está estrictamente limitado a la comunicación escrita. Esta es una opción suficiente para la mayoría de los usuarios, pero siempre es agradable tener características adicionales. Sin adjuntos, los usuarios podrían verse obligados a alternar entre el chat en vivo y el correo electrónico, o cualquier otro canal de comunicación que admita adjuntos.
Sin embargo, hay algunas funciones de formato de texto bastante útiles, como negritas, cursivas y viñetas. No puedo imaginar muchos casos de uso para ellas, pero definitivamente pueden ser muy útiles al explicar procesos o escribir una guía como mensaje de chat en vivo para un cliente. Eso es prácticamente todo en cuanto a las funciones visibles. También obtienes algunas opciones para agregar información de contacto y guardar el cliente potencial en tu sistema. También hay un complemento para rastrear visitantes web, pero también está oculto detrás de un muro de pago y cuesta asombrosos $49 por mes. Muchos software de chat en vivo ofrecen esta función como parte del paquete sin pagos adicionales.
En general, tenía expectativas mucho más altas del chat en vivo de PipeDrive. Es fácil de implementar si lo necesitas, pero las funciones son simplemente poco impresionantes y a veces caras. No puedes hacer mucho más que chatear, y esa característica se limita debido a la insistencia de PipeDrive en incorporar al menos alguna funcionalidad de chatbot. La función de chat en vivo en PipeDrive es solo una función de soporte, no una principal, lo que hace que todo sea una elección comprensible.
Precios
PipeDrive ofrece cuatro opciones de precios, pero el chat en vivo apenas se menciona ya que no es el enfoque principal de este software. Cada plan ofrece una variedad de características y se amplía a medida que los precios son más elevados. Tenga en cuenta que algunos complementos pueden costarle dinero adicional y es posible que no estén incluidos en el precio final. Echemos un vistazo a las ofertas.
Essential
El plan Essential cuesta $14,90 por mes por usuario y ofrece las funciones de gestión de clientes potenciales, acuerdos, calendarios y canalizaciones. La importación de datos simple y la fácil personalización también son parte del acuerdo, así como el soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y más de 300 integraciones disponibles.
Advanced
El plan Advanced cuesta $24.90 al mes por usuario. Ofrece sincronización completa de correo electrónico con plantillas y programación, correo electrónico en grupo más seguimiento de apertura y clic, así como un creador de flujo de trabajo con automatizaciones activadas.
Professional
El plan Professional cuesta $49.50 por mes por usuario, y puede ofrecerle una función para crear, administrar y firmar documentos y contratos electrónicamente, proyecciones de ingresos, pronósticos y funciones de informes personalizados mejorados.
Enterprise
Este plan cuesta $99 por mes por usuario. Además de todas las características anteriores, obtienes permisos ilimitados de usuario y configuraciones de visibilidad, preferencias de seguridad adicionales y elevadas, un programa de implementación y soporte telefónico, y sin límites de uso de funciones.
Conclusión
PipeDrive como solución CRM es una gran adición para cualquier negocio, sin embargo, sus características de chat en vivo son más una idea de última hora. El chat en vivo impulsa el uso de chatbots, pero carece de algunas características importantes de chat en vivo mientras oculta algunas importantes detrás de un pago. El chat en vivo de PipeDrive no es malo en ningún sentido, simplemente no es lo suficientemente avanzado como para competir con los mejores. Si su objetivo principal es CRM y el chat en vivo no es de importancia significativa, no puede equivocarse con PipeDrive. Si desea enfocarse más en la comunicación de chat en vivo, debe considerar otras soluciones.
Frequently Asked Questions
Mi chat en vivo de PipeDrive no está recibiendo mensajes.
En primer lugar, echa un vistazo a la configuración de tu chatbot y comprueba si hay algún error en el flujo. Asegúrate de que el flujo sea correcto y esté activado en tu configuración. Además, echa un vistazo a la pestaña de chat en vivo y comprueba si tu estado está en línea. El último problema común y uno de los más simples de solucionar es actualizar tu página con el widget de chat en vivo ya integrado. Solo esto puede hacer que los mensajes no se entreguen correctamente y es un problema fácilmente evitable.
¿Cómo puedo agregar un chat en vivo de PipeDrive sin un chatbot a mi sitio web?
No es posible deshacerse por completo de la función de chatbot y hay una necesidad de agregar al menos un flujo básico. Puede minimizar la automatización manteniendo su flujo personalizado breve y agregando la opción de chat en vivo directamente en el enrutamiento. Además, puede seleccionar un preajuste que ofrezca una interacción mínima con el chatbot.