Conclusiones clave
Pros
- Una solución completa para tickets de TI
- Todas las funciones esenciales disponibles
- Sin cargos ocultos, completamente gratis
Contras
- Falta de funcionalidades avanzadas.
Primeros pasos con la emisión de tickets de Spiceworks
Spiceworks ofrece su IT help desk con un sistema de tickets completamente gratuito. El equipo de Spiceworks incluso incluyó una sección entretenida con planes de precios en su sitio web. Enumera cuatro planes con las mismas funciones y el precio con una etiqueta de $0. Esto significa que solo tienes que crear tu propia cuenta en el sitio web de Spiceworks y empezar. Todo lo que necesitas es alguna información básica, como tu dirección de correo electrónico y nombre. Puedes elegir el nombre de tu dominio de help desk en el siguiente paso.
Spiceworks crea automáticamente una dirección de correo electrónico dedicada para ti. No te hace saltar por aros y es muy directo en todos los sentidos. Una vez que llenas los pasos mencionados anteriormente, serás llevado directamente al sistema de tickets sin ninguna espera. El diseño de la interfaz es limpio y extremadamente funcional, con una navegación muy fácil y todas las herramientas disponibles en pantalla una vez que abres la aplicación.
Debo admitir que esperaba mucho menos de una solución gratuita, pero hasta ahora, Spiceworks ha sido una grata sorpresa en casi todos los aspectos. Spiceworks ofrece mucho más que un sistema de tickets esencial, puede ayudar a las empresas con informes e incluso artículos de base de conocimiento sin limitaciones impuestas a las características. Es realmente impresionante, pero antes de continuar con el rendimiento, veamos qué tipo de características ofrece Spiceworks.
Funciones del sistema de tickets de Spiceworks.
Localizar las funciones de Spiceworks no es tarea sencilla, ya que el sitio web ofrece solo información esencial sobre sus herramientas gratuitas. Sin embargo, una vez que empieces a usar la aplicación, podrás tener una buena vista general del conjunto de características de la plataforma de tickets de Spiceworks. Puedes esperar la funcionalidad estándar del help desk en el sistema de tickets. Spiceworks también puede ayudarte en la creación de tu propia base de conocimiento y en la generación de informes. Además, puedes utilizar la funcionalidad de exportación para exportar tus datos de informes en tres formatos diferentes.
Dado que Spiceworks se centra principalmente en la gestión de tickets de TI, su conjunto de funciones así lo refleja. Puedes utilizar las funciones de gestión de dispositivos para realizar un seguimiento de los dispositivos informáticos, el inventario de software y los contratos. Spiceworks admite reglas de tickets, respuestas predefinidas, actualizaciones automáticas de tickets y notificaciones, entre otras funciones estándar del help desk y del sistema de tickets.
Rendimiento del sistema de ticketing y experiencia del usuario.
Echemos un vistazo a cómo Spiceworks se desempeña en un escenario estándar, y si puede estar a la altura de otras soluciones de manejo de tickets de TI pagadas. He emulado la experiencia del agente enviándome un par de correos electrónicos. El primero llegó casi de inmediato, aunque no estoy seguro de con qué frecuencia Spiceworks actualiza su manejo de tickets. Tuve que hacer clic en el botón de actualización para que el correo electrónico apareciera en el sistema de tickets, y tendría que depender de él durante el transcurso de la prueba.
La interfaz de gestión de tickets se ve muy ordenada y profesional, a pesar de ser gratuita. Una vez que abres el ticket, la interfaz se ve igual de bien aunque un poco más sencilla. Es muy simple pero también lo suficientemente funcional como para permitir que los agentes trabajen cómodamente con Spiceworks. Es interesante que puedes ver parte de tu bandeja de entrada incluso mientras estás dentro de un ticket abierto. El resto de la interfaz está ocupado por el cuadro de respuesta e información del cliente con información del estado del ticket, así como campos de información relacionados en el lado derecho.
La casilla de respuesta no es exactamente espaciosa, por lo que una de las primeras cosas que me pregunté fue si se agranda. Lo hace a medida que escribes, sin embargo, es hacia arriba en lugar de hacia abajo. Tiene un tamaño máximo y si escribes más allá de este valor, debes confiar en el desplazamiento a partir de ahí. Puedes acceder a un par de herramientas justo debajo del campo de respuesta, a saber, adjuntos, respuestas predefinidas y notas internas.
La última función mencionable incluye el panel de la derecha. Aquí es donde los usuarios pueden acceder a información básica sobre clientes, asignados, estado de los tickets, prioridad, fechas de vencimiento y categoría de los tickets. Este panel también te permite hacer un seguimiento de los dispositivos relacionados, las tareas, el tiempo empleado y los usuarios con CC. Eso es prácticamente todo lo que puedes esperar de las funciones de la herramienta de gestión de tickets de Spiceworks. Aunque no es el conjunto de funciones más rico, sin duda consigue proporcionar todo lo necesario para que los agentes hagan su trabajo de forma organizada, aunque solo sea el mínimo de funciones.
En general, Spiceworks no ofrece un sistema de tickets malo, pero el conjunto de funciones definitivamente es solo esencial. Ofrece cada función básica esperada de un sistema de ticketing de TI, y parece avaricioso pedir más ya que es completamente gratis. Sin embargo, debo decir que los usuarios que están acostumbrados a sistemas de ticketing más avanzados podrían estar ligeramente decepcionados. Una vez que se acostumbren al conjunto de funciones en Spiceworks, podrían darse cuenta de que menos es más y hacer su trabajo espléndidamente incluso sin funcionalidad extravagante. Esto solo hace que Spiceworks valga la pena solo para ayudarte a ahorrar tu dinero.
Precios de Spiceworks
El sitio web de Spiceworks tiene una sección de precios incluida, sin embargo, funciona más como una forma cómica de decir a todos que Spiceworks es completamente gratis. Lista cuatro planes de precios ficticios con el mismo conjunto de funciones y la misma etiqueta de precio de $0. El sitio web menciona que todas las personas que se registran en Spiceworks obtienen acceso a tickets ilimitados, dispositivos ilimitados, agentes ilimitados, usuarios ilimitados, técnicos ilimitados, soporte premium y una comunidad de TI con millones de profesionales de TI.
Conclusión
Spiceworks definitivamente tiene lo que se necesita para ofrecer un gran sistema de tickets para equipos de tecnología. No es perfecto en ningún sentido, pero es extremadamente funcional y puede resultar una gran elección para muchos negocios dispuestos a prescindir de ciertas funciones sofisticadas. Además, es completamente gratuito y sin cargos ocultos ni extras no deseados, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo como una de tus herramientas principales.
Frequently Asked Questions
Problemas de rendimiento en el servicio de asistencia de Spiceworks causados por un bucle de correo electrónico.
Si el escritorio de ayuda de Spiceworks se está ejecutando muy lentamente, puede ser causado por un bucle de correo electrónico. Si puede acceder a Spiceworks, abra Configuración > Centro de ayuda > Configuración de correo electrónico y desactive la configuración de correo electrónico entrante y saliente apagando sus interruptores respectivos. Luego, verifique su correo electrónico y encuentre los tickets que causaron problemas con el rendimiento. Puede moverlos a una carpeta diferente o eliminarlos si ya no los necesita. Cuando haya tratado todos los tickets afectados, vuelva a encender la configuración de correo electrónico entrante y saliente.
Notificaciones de ticket no funcionan en Spiceworks.
Si tiene problemas para recibir notificaciones en Spiceworks, puede probar un par de soluciones comunes. En primer lugar, asegúrese de verificar si hay errores de ortografía en la dirección de correo electrónico de los usuarios afectados, ya que esto es una de las principales causas por las cuales las personas no reciben las notificaciones. Si todas las direcciones de correo electrónico afectadas están correctamente escritas, vaya a Configuración > Help Desk > Cuentas de Usuario. Asegúrese de que los administradores que no reciben notificaciones hayan configurado correctamente la configuración. Guarde su configuración.