Conclusiones clave
Pros
- Emisión de tickets eficiente a pesar de no ser el enfoque principal
- Funciones suficientes
- Gran diseño
Contras
- Precio si eliges un plan de pago
- Falta de funciones avanzadas
Primeros pasos con la emisión de tickets de Tidio
Registrarse en Tidio es una de las opciones más rápidas disponibles. Solo necesitas proporcionar tu dirección de correo electrónico y el sitio web para finalizarlo y una vez que lo hagas, serás dirigido a la aplicación casi de inmediato. Dado que Tidio se enfoca principalmente en chat en vivo y chatbots, parte del proceso es la creación e implementación de tu widget de chat. Puedes saltar este paso y volver a él más tarde si deseas enfocarte en la funcionalidad de tickets de Tidio.
Cuando finalices la inscripción, serás dirigido directamente a la aplicación. El panel principal comparte algunas ideas sobre tus cuentas de Tidio, así como noticias recientes y actualizaciones sobre Tidio. Puedes encontrar las opciones del menú principal en el lado izquierdo de la aplicación, en la barra contrastante. En general, la aplicación está muy bien diseñada, por lo que ningún usuario debería sentirse perdido al intentar encontrar funcionalidades en Tidio. Puedes acceder a la gestión de tickets bajo el elemento de menú de Inbox, que es el primero en la selección.
Tidio proporciona información útil sobre la gestión de cuentas de correo electrónico. Te dará la opción de conectarlas con tu gestión de tickets directamente en esta sección del menú, para que no tengas que rebuscar en la configuración para encontrarlo tú mismo. Una vez que hagas clic en Conectar, el botón te llevará a la configuración. Aquí puedes conectar fácilmente tu correo electrónico u optar por crear una cuenta de correo electrónico Tidio específica.
Elegí crear una nueva cuenta de correo electrónico dedicada a los fines de esta revisión. Tidio me envió un correo electrónico de notificación para informarme de que la integración se había completado correctamente. Puedes acceder a todos los correos electrónicos que recibas en la sección de bandeja de entrada de la aplicación. Antes de pasar a la parte de pruebas de la reseña, echemos un vistazo a un par de funciones notables de gestión de tickets que Tidio ofrece como parte de sus ofertas.
Funciones del sistema de ticketing de Tidio
El sistema de tickets de Tidio no es el más rico entre los softwares de tickets, pero de todas maneras ofrece una buena selección de funciones que no te decepcionarán en ninguna situación. El sistema de tickets recopila la comunicación de correos electrónicos y tus chats, así que puedes tener una bandeja de entrada universal que puede ayudarte a manejar toda la comunicación desde un lugar.
El sistema de tickets soporta etiquetas para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus tickets de acuerdo a los criterios seleccionados por ellos mismos. Tidio también ofrece una función llamada Prioridades que ayuda a los usuarios a clasificar los tickets según su urgencia. Puedes cambiar entre los propietarios de ticket, y transferir tickets de un agente a otro. Por último pero no menos importante, está el historial completo de tickets, que es autoexplicativo.
Rendimiento y experiencia de usuario del sistema de ticketing de Tidio.
Probé el sistema de tickets de Tidio desde la perspectiva del agente para mostrarle cómo funciona y darle una idea sobre la utilidad del sistema completo con todas sus características. Una vez que me envié un correo electrónico de prueba, tardó un par de segundos en aparecer en mi bandeja de entrada de Tidio. Sin embargo, el tiempo de espera no fue demasiado largo. Tidio muestra una útil notificación de tiempo con cada ticket, informa a cada agente cuánto tiempo pasó desde que se recibió el ticket.
Una vez que haces clic en un ticket para abrirlo, puedes echar un primer vistazo a la interfaz de gestión de tickets. Está muy bien diseñada, centrándose principalmente en las partes de mensajes y respuestas de esta sección. Puedes encontrar la mayoría de las acciones en el panel derecho, mientras que el panel izquierdo te ofrece una visión general de las secciones de tu bandeja de entrada. El panel izquierdo también sirve para identificar fácilmente los tickets no asignados y los mensajes no leídos.
El campo de respuesta del ticket es muy pequeño al principio, pero se agranda a medida que tu respuesta es más larga. Se trata de una buena solución de diseño que pretende ahorrar espacio en pantalla cuando sea necesario. Tidio ofrece algunas opciones básicas de edición y formato de texto. Puedes encontrar la opción de añadir una nota interna a los tickets, que es muy útil para compartir información sobre determinados tickets de clientes con tus colegas sin que el cliente lo sepa.
Tidio también te ofrece múltiples opciones de envío. Puedes enviar el ticket y cambiar el estado a Abierto, Pendiente o Solucionado, dependiendo de si tu respuesta fue exitosa en resolver el problema del cliente. El panel derecho incluye el historial del ticket, configuraciones de prioridad, configuraciones de estado, información de asignación, así como información del cliente que puedes completar directamente dentro del ticket.
En general, el rendimiento del servicio de tickets de Tidio es bastante bueno; no hay errores ni problemas presentes y todo funciona según lo previsto. El conjunto de funciones no es el más rico, pero eso no significa que sea inútil. De hecho, es todo lo contrario y diría que es más que satisfactorio. El conjunto de características simplemente ofrece todo lo necesario para una atención al cliente de tickets efectiva y eficiente.
Precios
Tidio ofrece planes de precios en cuatro variantes. Cuanto más caro es el plan, ofrece funciones adicionales y elimina ciertas limitaciones de uso a cambio de un precio más alto. Tidio también ofrece un plan gratuito con funciones básicas de chat y sistema de tickets, sin necesidad de introducir datos de tarjeta de crédito. Ten en cuenta que, como las herramientas de gestión de tickets están disponibles incluso en el plan gratuito, en realidad no necesitas considerar ninguna otra opción, a menos que necesites chat en vivo y chatbots avanzados. Echemos un vistazo a cada plan.
Free
El plan gratuito incluye 50 conversaciones por mes, 100 conversaciones de chatbot, soporte por correo electrónico, aplicaciones de escritorio y smartphone, integraciones, acceso a API de JavaScript e información sobre visitantes del sitio web.
Communicator
El plan Communicator te costará 15,66 $ al mes por usuario. Tendrás acceso a un número ilimitado de conversaciones de chat en vivo y hasta 5 agentes. Este plan también te ofrece asistencia 24/5 por chat en vivo, herramientas de gestión de permisos, vista de mecanografía en tiempo real, análisis e informes, funciones de departamento, una lista de visitantes, estadísticas de páginas y mucho más.
Chatbots
El plan Chatbots tiene un costo de $31.74 mensuales por usuario. Te brinda todas las funciones previamente mencionadas, 40,000 conversaciones de chatbot por mes, un editor de chatbot, integraciones a través del servicio de Zapier y mucho más.
Tidio+
Tidio+ es el plan completo con todas las funciones y sin límites. Costará $235.16 mensuales y ofrece un número personalizado de agentes, conversaciones de chat en vivo ilimitadas, un número personalizado de participaciones de chatbot y todas las características disponibles. También obtiene un gerente de éxito del cliente dedicado.
Conclusión
Si bien Tidio no es principalmente un software de ticketing, puede brindarte un excelente sistema de tickets de forma gratuita o por un precio justo si eliges un plan más avanzado. El conjunto de funciones es esencial y suficiente para manejar la mayoría de las tareas de ticketing, mientras que proporciona un rendimiento estable sin problemas. Es una gran opción para la mayoría de las empresas que requieren un ticketing básico, sin embargo, aquellos que requieren características de ticketing más avanzadas deben considerar algunos de los competidores.
Frequently Asked Questions
¿Cómo agrego mi dirección de correo electrónico al servicio de tickets de Tidio?
Cuando esté en su cuenta de Tidio, abra la Bandeja de entrada y busque Ticketing. La aplicación le pedirá que conecte su dirección de correo electrónico. Obtendrá dos opciones, crear un nuevo correo electrónico de Tidio o conectar su correo electrónico existente. Elija la última opción. Tidio no ofrece una integración directa con ninguno de los proveedores de servicio, por lo que debe establecer una redirección automática de correos electrónicos a su cuenta de Tidio. La configuración del reenvío de correo electrónico es diferente según cada proveedor de correo electrónico, por lo que debe encontrar una guía que explique cómo realizar esta acción. Puede encontrar algunas guías para reenviar correos electrónicos en la base de conocimientos de Tidio.
¿Cómo puedo agregar más direcciones de correo electrónico a la plataforma de tickets de Tidio?
Abra su cuenta de Tidio y vaya a la configuración. Seleccione Ticketing y haga clic en Crear un buzón. Puede agregar una dirección de correo electrónico existente o crear una dirección de correo electrónico dedicada de Tidio en el sistema. Si decide agregar su propia dirección de correo electrónico, deberá configurar el reenvío automático para que todas los tickets lleguen a su sistema de tickets de Tidio.