Conclusiones clave
Pros
- Marcación conveniente
- Accesible para pequeñas empresas
Contras
- IU no muy fácil de usar
- Las llamadas salientes no funcionaron
- Baja calidad de llamada
Primeros pasos con la función de centro de llamadas de 3CX
Para registrarse en la cuenta gratuita de 3CX, debe registrarse en su sitio web. Una vez que proporcione información como su nombre, empresa, el país en el que se encuentra y su idioma preferido, debe elegir una de las tres opciones de precios.
Por suerte, el primero era gratis, así que opté por él y reanudé el proceso de registro. Verifiqué mi cuenta por correo electrónico y, justo después, me enviaron mis credenciales como una extensión, un PIN y un inicio de sesión de cliente web.
Así que inicié sesión con entusiasmo en mi cuenta 3CX recién creada. De inmediato, recibí la opción de descargar la aplicación móvil de 3CX.
Por ahora, me salté este paso. Sin embargo, me sorprendió gratamente que fuera tan accesible desde el principio.
Miré a mi alrededor por un momento y configuré mi cuenta para hacer y recibir llamadas, y luego estaba listo para comenzar a probar. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario, puede encontrar un marcador, un código QR para descargar la aplicación y la base de conocimiento de 3CX. Rápidamente miré la documentación de soporte solo para asegurarme de que este marcador fuera el correcto para hacer llamadas salientes solo porque parecía demasiado fácil. El artículo de conocimientos confirmó que era la forma correcta de iniciar llamadas, así que me puse manos a la obra.
¡Vaya, nada! Ni siquiera empezó a marcar. Pensando que debía haber cometido un error, lo intenté unas cuantas veces más, pero todo lo que obtuve fueron algunas llamadas fallidas en mi registro de llamadas. Como me enseñaron en primer grado, decidí probar las otras opciones y dejar el área problemática para más adelante.
Para mi sorpresa, realizar llamadas internas o recibir llamadas entrantes no supuso ningún problema. La calidad de la llamada no fue la mejor, pero no fue tan mala como para quejarse demasiado. Entonces, después de un momento alto, volví a descubrir por qué las llamadas salientes no funcionaban para mí. Lo intenté unas cuantas veces más antes de comenzar a buscar en la documentación de soporte una vez más. Sin embargo, ninguna cantidad de solución de problemas pareció identificar y solucionar mi problema. Así que pasé a Google para consultar a mis compañeros usuarios de 3CX. Rápidamente me di cuenta de que no era el único que experimentaba este problema. Aunque probé algunos foros de sugerencias proporcionados, no resolvieron mi problema.
Lo intenté por última vez descargando la aplicación de escritorio. Algunas personas afirmaron que les había ayudado, así que ¿por qué no?
Instalé la aplicación, hice clic en el asistente de configuración y la conecté a la versión del cliente web del software.
La interfaz de usuario era tan básica como la de la aplicación basada en navegador, lo cual no fue una sorpresa. Rápidamente revisé la configuración y le di otra oportunidad a la llamada saliente. Este esfuerzo solo condujo a otra llamada perdida sin siquiera marcar. Después de navegar un poco más por Internet, admití la derrota.
Funciones e implementación del call center 3CX
Como ya mencioné, 3CX es una solución bastante accesible porque ofrece una aplicación móvil en iOS y Android, una aplicación basada en navegador y una aplicación de escritorio. Descargar cada uno de ellos es una experiencia sencilla, por lo que puede ponerlos en funcionamiento muy rápidamente.
Además de las obvias llamadas entrantes y salientes, 3CX le permite configurar un widget de chat en vivo, integrar WhatsApp y Facebook, configurar mensajes internos y enviar correos electrónicos a sus compañeros de trabajo y clientes.
También puede configurar videollamadas usando la función Meet.
Mientras habla por teléfono con un miembro del equipo o un cliente, puede poner en espera, silenciar, transferir, grabar, usar un video, iniciar una nueva llamada o configurar una conferencia. Estas funcionalidades pueden ser bastante útiles en los call centers. Y el hecho de que sean accesibles directamente en la “ventana de llamadas” hace que sean fáciles de usar en un entorno acelerado al que los agentes del centro de llamadas suelen estar acostumbrados.
En el registro de llamadas, puede hacer clic en cada interacción y examinar sus detalles, agregar el contacto a su lista de contactos, iniciar una nueva llamada y archivar la interacción.
Rendimiento y utilidad
3CX es un software directo al grano. El sistema facilita la comunicación con el cliente principalmente a través de llamadas telefónicas, pero también incluye algunas características adicionales que agilizan el proceso. Tiene una interfaz de usuario obsoleta que es muy básica. Si bien navegar no fue horrible, no fue mi experiencia favorita.
La calidad de la llamada tampoco fue la mejor, por lo que si está buscando una solución que sus agentes puedan usar para explicar detalles intrincados y brindar instrucciones técnicas y soporte, quizás 3CX no sea la mejor. Por otro lado, la cantidad de funciones incluidas en la ventana de llamada puede ser muy útil cuando los agentes necesitan abordar varias tareas a la vez.
Es posible que no tenga toda la culpa por no poder averiguar por qué fallaron mis esfuerzos de llamadas salientes. Como no era el único que tenía problemas para que funcionara, y ciertamente no el único que tenía este problema, tal vez habla de la experiencia general.
Precios de 3CX
3CX tiene dos categorías de precios separadas. Uno es para una solución hospedada y otro es para la opción autogestionada. La principal diferencia es que si opta por la solución alojada, 3CX administra el sistema por usted. Si te decides por la opción autogestionada, eres responsable de la totalidad del sistema. Con todos los niveles, el precio aumenta con la cantidad de agentes que utilizan el software. Discutiré los precios aplicables para 10 agentes, por lo que si planea tener un equipo más grande, probablemente pagará más.
Alojado
Startup Free
El nivel de precio gratuito incluye 1 grupo de timbre, 1 operador automático, videoconferencia con hasta 25 participantes, chat en vivo, mensajería de equipo e integración de WhatsApp. Puede usar este paquete de precios para hasta 20 usuarios.
Startup Pro
El paquete Startup PRO incluye todo, desde el nivel GRATUITO, además de IVR de varios niveles, enrutamiento de días festivos y horas de trabajo, informes de llamadas y chat, correo de voz a texto y más. Este nivel está limitado a un máximo de 20 agentes y cuesta 175 € por agente al mes.
Dedicated Pro
Este nivel de precios le costará 295 € por agente por mes para 4 llamadas sim. Entre sus funciones, puede encontrar una instancia alojada dedicada, integración de CRM, SMS y MMS, videoconferencia con hasta 100 participantes, integración con Microsoft 365 y más.
Dedicated Enterprise
Por 330€ por agente al mes para 4 llamadas SIM, el nivel Dedicated Enterprise le permite usar todo, desde el paquete Dedicated Pro, además de algunas características adicionales como enrutamiento basado en habilidades, videoconferencias con hasta 250 participantes, derechos de inicio/detención de grabación de llamadas , y más.
Autogestionado
Dedicated Pro
Por 145€ por agente al mes para 4 llamadas SIM, esta opción incluye alojamiento en su nube privada en Amazon, Azure y Google, integración de CRM, colas de llamadas, escritorio compartido, diseñador de flujo de llamadas, integración de WhatsApp, escucha, susurro y Irrumpe en la funcionalidad, videoconferencias con hasta 100 participantes y más.
Dedicated Enterprise
El nivel autogestionado más caro cuesta 180€ por agente al mes para 4 llamadas sim. Con este paquete, puede disfrutar de todas las funciones del nivel anterior, además de enrutamiento basado en habilidades, videoconferencias con hasta 250 participantes, un logotipo de teléfono IP personalizado y más.
Conclusión
Mi experiencia general con el software del centro de llamadas de 3CX fue algo torpe. A pesar de la conveniencia de algunas funciones, me pregunto por qué esta mentalidad no se implementó en toda la interfaz de usuario.
Por supuesto, debo mencionar mi desafortunada experiencia con las llamadas salientes. Mientras escribía esta reseña, volví y traté de resolverlo una y otra vez. No tuve suerte, por lo que debo concluir que la función de llamadas salientes de 3CX es mínimamente defectuosa. La calidad de la llamada tampoco era algo del otro mundo, pero si está tratando de hacer un lanzamiento rápido a sus clientes, supongo que puede funcionar bien.
Y ahí es donde dejaré esta reseña. Si bien el centro de llamadas de 3CX está bien en algunos aspectos, se queda corto en otros.
Frequently Asked Questions
Tengo problemas de conectividad.
Los problemas con una conexión pueden deberse a problemas de red o a una configuración incorrecta del firewall. Para resolver este problema, verifique su conexión de red y asegúrese de que la configuración de su firewall permita que el centro de llamadas 3CX funcione sin problemas.
Estoy experimentando una mala calidad de llamada.
Este problema puede deberse a un bajo ancho de banda, congestión de la red o hardware obsoleto. Para resolver este problema, puede verificar su conexión a Internet y la disponibilidad de ancho de banda. Además de eso, asegúrese de estar utilizando las últimas versiones de hardware y software.