Conclusiones clave
Pros
- Gran cantidad de herramientas para diversos casos de uso
- Centro de llamadas en el plan gratuito
- Precios baratos
Contras
- Interfaz un poco confusa
- Curva de aprendizaje empinada
Primeros pasos con el software de centro de llamadas Bitrix24
Bitrix24 permite que todos los usuarios comiencen de forma gratuita, gracias a la opción gratuita. Si bien algunas funciones solo están disponibles en planes pagos, puede probar la mayoría de ellas con una versión de prueba gratuita. El proceso de registro es muy rápido y fácil, solo requiere su información básica. Una vez que complete los detalles requeridos, se le enviará un enlace de activación que solo necesita para acceder a su cuenta de Bitrix24. Dado que Bitrix24 es un software muy extenso para múltiples casos de uso, puede seleccionar su caso de uso principal desde el principio, y la interfaz y las herramientas se reajustarán para este propósito. No obstante, puede acceder a todas las herramientas.
Navegar por la interfaz es bastante intimidante al principio. Esto no se debe necesariamente a un mal diseño, pero la gran cantidad de herramientas, funciones y características disponibles puede ser muy abrumadora para un nuevo usuario. Sin embargo, cada opción del menú está claramente marcada en la mayoría de los casos y, si busca con paciencia, puede encontrar la funcionalidad del centro de llamadas muy fácilmente. Está oculto bajo la opción Colaboración en la barra de menú de la izquierda.
Como no pagué por el plan Bitrix24, pude probar la funcionalidad de Telefonía con una prueba gratuita de 15 días. Una vez que lo activé, la función de telefonía estuvo disponible de inmediato. Sin embargo, primero debe comprar créditos para llamar o agregar su número de teléfono. Bitrix24 ofrece múltiples opciones de integración de números de teléfono a través de API, PBX, servicios SIP y más. Algunas de estas opciones pueden requerir un pago adicional, a saber, Office PBX y Cloud PBX, que requieren que compre un módulo especial para llamadas. La opción más fácil es alquilar un número. Sea cual sea la opción que elija, podrá utilizar las funciones del centro de llamadas de Bitrix24.
Si decide comprar un número de teléfono, tenga en cuenta que la disponibilidad cambia de un país a otro y es posible que no pueda encontrar necesariamente un número por sí mismo. Los costos pueden ser muy diferentes también. Antes de llegar a la parte de prueba de esta revisión, veremos qué tipo de funciones de centro de llamadas puede esperar de Bitrix24.
Funciones del centro de llamadas de Bitrix24
Bitrix24 es una amplia solución de software con funciones de centro de atención telefónica centrada principalmente en la administración de relaciones con los clientes. La función de Telefonía te permite alquilar números de teléfono locales, o conectar tus propios números si tienes alguno disponible. Esto es posible gracias a las numerosas integraciones disponibles que permiten dicha funcionalidad. Las funciones del centro de llamadas de Bitrix24 incluyen la creación de extensiones de números de teléfono internos, así como la cola de llamadas y el desvío de llamadas.
Bitrix24 ofrece más funciones de centro de llamadas que se entrelazan con el resto de sus funciones de CRM. Puede grabar todas las llamadas y acceder a las grabaciones en el historial del centro de llamadas en cualquier momento. Bitrix24 también ofrece funciones de telemercadeo con funciones avanzadas, como un marcador automático o un widget de devolución de llamada que se puede colocar en cualquier tipo de sitio web. También puede enviar solicitudes de devolución de llamada o usar transmisiones de voz y SMS.
Rendimiento y utilidad del software de call center Bitrix24
Bitrix24 no es ni difícil ni fácil de usar. Esto se debe principalmente a la interfaz un poco complicada que puede ser bastante difícil de navegar para los nuevos usuarios. Una vez que lo domine y recuerde dónde está cada elemento del menú, el flujo de trabajo se vuelve significativamente más fácil. Cuando compras un número, puedes comenzar a responder llamadas entrantes, así como realizar llamadas salientes sin ningún problema. Puede acceder fácilmente a la funcionalidad del centro de llamadas desde el panel derecho en la sección CRM. Busque el ícono del teléfono que lo llevará al menú de llamadas.
Puede ver las llamadas anteriores en la sección de CRM y también en la sección del menú de llamadas. Este menú ofrece más que solo la funcionalidad de telefonía. También puede acceder a un menú de notificaciones, canales y algunas opciones de configuración. La configuración es bastante breve y le permite ajustar los atajos de teclado, habilitar o deshabilitar ciertas opciones del centro de llamadas, seleccionar altavoces y micrófono, ajustar la configuración de mensajes, etc.
El menú de la izquierda también tiene la opción de marcar un número e iniciar una llamada. El teclado de marcación es bastante pequeño, pero no es un problema ya que es más que funcional y puede usar su teclado numérico para marcar el número. Una vez que lo haga, Bitrix24 abre una ventana de llamada separada con algunas configuraciones. Puede deshabilitar o habilitar el micrófono, ajustar el volumen y más. Bitrix24 también tiene notificaciones para llamadas entrantes. Todas las llamadas se registran en el historial de llamadas.
La calidad de la llamada fue bastante buena en ambos casos y no encontré ningún problema que arruinara la llamada. No hubo caídas de llamadas o peor calidad de llamadas durante mis pruebas.
Precios del software del centro de llamadas Bitrix 24
Bitrix24 ofrece cuatro planes de precios, incluido uno gratuito. Cada plan ofrece funciones de centro de llamadas y, en general, son bastante asequibles, gracias a los límites máximos de usuarios más altos en cada plan. Si planea comprar un plan Bitrix24, su toma de decisiones girará principalmente en torno al límite de usuarios, así como a ciertas características adicionales que podrían ser interesantes para su negocio. Echemos un vistazo a cada plan.
Free
El plan gratuito no ofrece ningún límite de usuarios. Si bien es gratis, puede tener algunos costos adicionales, como pagos por alquilar un número. Ofrece 5 GB de almacenamiento, funciones de colaboración, chat, videollamadas, calendario, espacio de trabajo de la empresa, fuente, base de conocimientos, tareas y proyectos, CRM, unidad, centro de contacto, un creador de sitios web y más.
Basic
El plan Basic cuesta $61 por mes para cinco usuarios, pero puede obtenerlo más barato con la facturación anual. Ofrece 24 GB de almacenamiento. Este plan tiene todas las funciones del plan gratuito y agrega funciones de tienda en línea, así como atención al cliente.
Standard
El plan Standard cuesta $124 por mes para 50 usuarios, pero nuevamente, puede ser más económico con el plan de facturación anual. Tiene 100 GB de almacenamiento y ofrece todas las funciones de los dos planes anteriores. Además, le brinda acceso a funciones de marketing y funciones de documentación en línea.
Professional
Este es el plan más caro, con un precio de $249 por mes para 100 usuarios. Sin embargo, el precio disminuye si eliges la facturación anual. Ofrece todas las funciones anteriores de todos los planes y agrega inteligencia de ventas, automatización, recursos humanos y más.
Conclusión
Bitrix24 no está en la cima de las soluciones de software para centros de llamadas, pero definitivamente merece su lugar como un competidor digno. La interfaz puede resultar confusa, pero hay una muy buena razón para ello: ofrece una gran cantidad de funciones además del centro de llamadas, lo que la convierte en una solución muy versátil para la mayoría de las empresas. Si bien el precio puede parecer alto, ofrece límites de usuarios muy generosos, lo que la convierte en una de las soluciones más económicas disponibles en el mercado. Si está buscando algo más además del software del centro de llamadas, definitivamente vale la pena considerar Bitrix24.
Frequently Asked Questions
Estoy recibiendo varios errores de llamada.
Los errores de llamada en Bitrix24 pueden tener múltiples causas. Antes de sacar conclusiones precipitadas sobre la funcionalidad, compruebe siempre si su número de teléfono está integrado correctamente y si tiene suficientes créditos disponibles. Asegúrese de que cada número de teléfono que marque tenga el formato internacional correcto que consiste en un código de país, un código de ciudad y el número en sí. Por último, este problema puede deberse a una conexión a Internet deficiente, un firewall o cualquier software antivirus que utilice en el dispositivo de su computadora. Asegúrese de otorgar los permisos necesarios a Bitrix24 para que sus actividades no sean bloqueadas por el firewall o el software antivirus.
Tengo problemas para hacer una llamada en Bitrix24.
Bitrix24 ofrece una función de centro de llamadas en el plan gratuito, sin embargo, aún necesita obtener un número de teléfono para hacer y recibir llamadas. Navegue a la sección CRM del menú de la izquierda de Bitrix24 y seleccione Telefonía en complementos. Puedes comprobar si tienes algún número disponible en esta sección. Si no lo hace, puede conectar su propio número o alquilar un número de Bitrix24 para permitir la funcionalidad de llamada. Tenga en cuenta que se le cobrará por alquilar un número de teléfono incluso si usa el plan gratuito.