Conclusiones clave
Pros
- Es gratis
- Ofrece varias funciones, cada vez menos avanzadas.
- Fácil de usar
- Se puede integrar con otras herramientas.
Contras
- Se siente abrumador al principio.
- La interfaz puede ser limitante para los usuarios.
- La solución Enterprise es costosa
Primeros pasos con la función de chatbot de HubSpot
HubSpot es una plataforma de administración de relaciones con los clientes (CRM) y un software de marketing, ventas y atención al cliente. Proporciona herramientas y funciones para ayudar a las empresas a gestionar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente, con el objetivo de mejorar las relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento empresarial. La característica más interesante de HubSpot para mí fueron, por supuesto, los chatbots, que probé para esta reseña. Pero antes de usar los chatbots, primero debe registrarse.
Para hacer eso, debe ir a su sitio web y hacer clic en el botón “Comenzar gratis”. Se le pedirá que proporcione cierta información esencial, como su nombre y apellido, así como una dirección de correo electrónico. A continuación, se le preguntará cosas como: de qué industria proviene, cuál es su puesto de trabajo, cómo se llama su empresa, qué tan grande es y cuál es su sitio web.
Todo el proceso de registro no lleva más de 10 minutos y es muy fácil de usar. El único inconveniente que noté es que tomó un poco más de lo que esperaba recibir el enlace de confirmación por correo electrónico. Aunque, podría haber sido culpa de mi proveedor de correo electrónico.
Según mi primera impresión, la interfaz parecía bastante fácil de usar. Todo fue claro y fácil de seguir, lo cual fue muy satisfactorio.
HubSpot me desanimó un poco al preguntar todos estos detalles al principio, hasta que me di cuenta de que era con fines de personalización. De esta manera, recibiré contenido de HubSpot que realmente se adapte a mi industria y puesto de trabajo.
Funciones e implementación del chatbot de HubSpot
Al finalizar mi proceso de registro, llegó el momento de profundizar en las funciones de HubSpot y la implementación del chatbot.
El diseño visual de la herramienta parecía un poco abrumador al principio. Como puede ver a continuación, hay muchas pestañas diferentes en las que hacer clic, como “Contactos”, “Conversaciones”, “Marketing”, “Ventas”, “Servicio” y otras. Sin embargo, después de un tiempo me acostumbré. Dicho esto, no diría que HubSpot sea complicado de usar en absoluto, ya que pude navegar por la interfaz con relativa facilidad.
Me sorprendió positivamente la disponibilidad de diferentes funciones incluidas en el plan gratuito. En comparación con otras herramientas, es justo decir que supera a otras soluciones en un nivel similar. Algunas de las características que más me sorprendieron positivamente fueron el widget de chat y la opción de ajustar la disponibilidad de su chat y administrar personas dentro de su equipo.
Una vez más, al explorar las diferentes funciones, me sentí un poco abrumado por la cantidad de configuraciones diferentes. Del mismo modo, tuve que tomarme un tiempo para familiarizarme con todo.
No encontré nada particularmente confuso, lo que me sorprendió positivamente. Tampoco encontré ningún problema con el chatbot. Debe ser gracias a los increíblemente útiles tutoriales para novatos. Los usuarios como yo tienen acceso a una variedad de ellos, lo cual es bueno. Cuando necesite una mano, un tutorial rápido lo guiará, incluso en forma de tutoriales y sugerencias emergentes. A continuación puedes ver cómo son.
También tenía mucha curiosidad por ver las integraciones de HubSpot. Una vez que navega a su App Marketplace, puede ver muchas integraciones para elegir, incluidas las que son útiles para cosas como ventas y servicio al cliente. Los ejemplos populares de integraciones de chat en vivo incluyen Intercom, Sakari SMS, Facebook Messenger, Salesmsg SMS y TruConversations.
Rendimiento y utilidad
Para probar el rendimiento y la utilidad del producto chatbot de HubSpot, lo implementé en un sitio web mío y supervisé su rendimiento en el transcurso de algunas semanas. Configuré el chatbot para manejar una variedad de tareas, incluida la reserva de reuniones, la creación de tickets de soporte y ayudar a calificar clientes potenciales.
También probé cómo el chatbot entendía y respondía a una variedad de idiomas de entrada. Además de monitorear el desempeño del chatbot, también solicité comentarios sobre su utilidad a los colegas que interactuaron con él.
Como resultado de mis pruebas, el chatbot brindó una valiosa asistencia a nuestros usuarios y pudo manejar un gran volumen de solicitudes. En general, quedé impresionado con el rendimiento y la utilidad del producto chatbot de HubSpot.
Precios del chatbot de HubSpot
Lo primero a destacar es que HubSpot ofrece a sus suscriptores un plan gratuito de por vida. Esa es una gran noticia para los fanáticos de las soluciones gratuitas. Además, hay planes pagos disponibles. A continuación se detallan todos los planes disponibles.
Free ($0/ month)
En primer lugar, está el plan gratuito. Este, al igual que todos los demás, le brinda almacenamiento de hasta 15 millones de contactos y soporte técnico 1: 1. Entre las funciones de este plan, también hay varias plantillas de correo electrónico, integración de Facebook Messenger y funciones de chat en vivo.
Starter (desde $50/mes)
El plan Starter incluye todo como el plan Free, pero con límites extendidos. Además, te da la opción de eliminar la marca de HubSpot de varios lugares dentro de los chatbots.
Professional (desde $500/mes)
A continuación, tenemos el plan Profesional. Dentro de este, puede esperar todo, desde el plan Starter, más: funciones de personalización y administración de equipos, soporte avanzado y opciones de cálculo.
Enterprise (desde $1200/mes)
Por último, pero no menos importante, si tiene grandes necesidades y un gran equipo a sus espaldas, es posible que desee optar por un plan Enterprise. Esta opción específica te da acceso a todo lo que hacen los planes anteriores, así como a algunos adicionales. Incluyen funciones de personalización, administración y entrenamiento.
Conclusión
La herramienta de chatbot de HubSpot es generalmente confiable para empresas que buscan usar chatbots en conversaciones con clientes. Para las empresas, ofrece una gama de opciones de personalización. Los ejemplos incluyen la capacidad de configurar palabras clave o indicaciones específicas para un chatbot, así como la capacidad de integrar el chatbot en sitios web o aplicaciones de mensajería.
Aunque la herramienta de chatbot de HubSpot puede tener algunas desventajas menores, como la posibilidad de que el chatbot malinterprete las consultas de los clientes o no responda con precisión, la herramienta es gratuita. Así, estos inconvenientes pueden ser compensados por sus ventajas. Las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar esto especialmente atractivo, ya que pueden tener presupuestos limitados para gastar en aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes.
Frequently Asked Questions
¿Qué hacer si no llega el enlace de verificación del correo electrónico?
Si tiene problemas para recibir su enlace de verificación, primero debe verificar si todo está bien de su lado. Siempre revise su correo no deseado antes de solucionar problemas con HubSpot. Puede ser que su proveedor de correo electrónico haya marcado el correo de HubSpot como SPAM. También puede revisar la bandeja de entrada enfocada junto con los correos electrónicos en cuarentena, si está utilizando Outlook u Office365. Una vez que se asegure de que todo está bien de su lado, debe comunicarse con el equipo de soporte a través de un formulario especial disponible en el sitio web de HubSpot para obtener el enlace.
¿Cómo aprender usando la interfaz de chatbot de HubSpot?
Si encuentra confusa la interfaz del chatbot de HubSpot, no debe preocuparse demasiado por eso. Esto se debe a que HubSpot ofrece una gran variedad de pautas, consejos y trucos para ayudarlo a comenzar a usar la herramienta. En primer lugar, hay muchas ventanas emergentes en la aplicación que lo guían a través del proceso de creación de chatbots. En segundo lugar, HubSpot proporciona a sus usuarios una base de conocimientos sobre su chatbot. Todos estos materiales deberían hacer que su experiencia como usuario sea mucho más fácil y placentera.
¿Qué hacer si no puedo pagar el plan Enterprise de chatbot de HubSpot?
En términos generales, el chatbot de HubSpot es de uso gratuito con ciertas funciones. Si no puede pagar el plan Enterprise, tiene uno gratuito, así como algunos planes pagos para elegir. Si esos planes tampoco se ajustan a sus necesidades, siempre puede decidir elegir un chatbot más económico para su negocio; no tiene que usar la solución de HubSpot.