Conclusiones clave
Pros
- Interfaz amigable
- Plantillas personalizables
- Atención al cliente confiable
- Plan gratuito disponible
Contras
- Las opciones de edición avanzadas son difíciles de entender
- Es posible que necesite asistencia con la implementación de funciones avanzadas
El software de base de conocimientos de Freshdesk es una excelente opción para todo tipo de empresas. En caso de que nunca antes haya usado dicho software, no se preocupe. La interfaz de usuario es muy intuitiva. Incluso los usuarios menos expertos en tecnología pueden configurar todo fácilmente y comenzar a escribir artículos de la base de conocimientos en poco tiempo. Incluso me atrevería a decir que pueden completar el proceso sin leer la documentación.
Crear los propios artículos también es muy sencillo. Además de las funciones básicas, como editar texto y agregar imágenes y videos, Freshdesk ofrece algunas plantillas prediseñadas para ayudarlo a comenzar. También puede realizar una optimización básica para los motores de búsqueda directamente en el software de Freshdesk. Con el plan gratuito, puede probarlo y descubrir si este es el software que lo ayudará a construir la base de conocimientos de su empresa.
Primeros pasos con Freshdesk
Configurar su cuenta gratuita es pan comido y se puede hacer en cuestión de minutos. Puede optar por esta opción o puede registrarse para obtener la versión gratuita del software de Freshdesk.
Es importante señalar que configuré todo en Chrome, pero Freshdesk también funciona en Safari, Edge y Firefox.
Después de registrarse, Freshdesk le ofrece la opción de completar algunos detalles sobre su negocio para adaptar mejor la experiencia a usted. Sin embargo, puede omitir este paso si no desea hacerlo de inmediato.
Después de la autenticación por correo electrónico, solo necesita configurar su cuenta y estará listo para comenzar. Cuando inicias sesión, te recibe un tablero con toda la información necesaria.
Si recién está comenzando, puede obtener datos de muestra solo para ver cómo se verá su tablero una vez que comience a usar el software. Por supuesto, puede descartarlo y usar datos reales en su lugar.
Para comenzar a crear su base de conocimiento, vaya al menú del lado izquierdo y haga clic en Soluciones y continúe haciendo clic en Cómo comenzar.
Aquí, puede editar carpetas existentes o crear nuevas. Tiene dos carpetas para empezar, pero puede agregar más. Ahora, para la parte más importante, puede comenzar a escribir artículos de la base de conocimientos. Para hacerlo, presiona el botón Nuevo artículo en la esquina superior derecha.
La interfaz de Freshdesk hace un buen trabajo al combinar mucho en una sola vista sin sobrecargarse. El software le brinda la opción de leer más sobre otras funciones avanzadas, sin embargo, puede descartarlas si lo desea.
Puede comenzar a escribir su artículo desde cero, o puede elegir entre las plantillas preestablecidas, como instrucciones, preguntas frecuentes y guías de usuario. Una vez que haya terminado el artículo, puede publicarlo o enviarlo para su revisión.
Experiencia de usuario y funciones
Configurar la base de conocimiento de Freshdesk fue increíblemente fácil. El software es muy accesible y fácil de navegar. Puede crear artículos de soporte y documentación técnica complejos, o escribir solo un par de párrafos de texto con actualizaciones y noticias.
Una cosa que podría mejorarse son las opciones de edición avanzadas. Cuando abre el editor de texto por primera vez, puede leer sobre ellos en la documentación. Pero si cierra esta sugerencia, tendrá que navegar por las páginas de soporte para encontrar suficiente información sobre cómo configurarlas.
Sin embargo, para crear artículos de la base de conocimientos, Freshdesk proporciona todo lo que necesita. Desde una interfaz conveniente y fácil de usar, puede usar todas las capacidades básicas de edición más un botón Inserción rápida, que le permite agregar videos, imágenes, notas, otra información, etc.
Algo que encontré útil es el SEO básico en el menú del lado derecho. ¿Se encargará de todos sus esfuerzos de SEO? No. Pero es una pequeña herramienta muy bien integrada para que pueda comenzar con la optimización de motores de búsqueda.
Precios
Freshdesk utiliza un modelo de precios basado en suscripciones. Ofrecen tres paquetes de suscripción. Cada plan viene con más funciones adicionales, por lo que puede escalar hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades.
Gratis
Este es un plan gratuito con funciones básicas que incluyen una base de conocimientos, emisión de boletos, análisis e informes, integración de redes sociales y soporte por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana. Con este nivel de suscripción, puede tener hasta 10 agentes.
Growth
Puedes adquirir este paquete por 15€ por agente al mes facturado anualmente, o por 18€ por agente al mes facturado mensualmente. Este nivel ofrece todo, desde la opción gratuita más automatización, soporte telefónico 24/5, SLA, más de 1000 aplicaciones de mercado, SSL personalizado y más.
Pro
El plan Pro cuesta 49€ por agente al mes facturado anualmente, o 59€ por agente al mes facturado mensualmente. Este paquete orientado al rendimiento incluye todas las funciones del plan Growth, además del tiempo de manejo promedio (AHT), aplicaciones personalizadas, límites de API ampliables, puntaje de satisfacción del cliente (CSAT), segmentación de clientes, roles e informes personalizados, una base de conocimiento multilingüe, múltiples productos, y otros.
Enterprise
El plan Enterprise más caro de Freshdesk está disponible por 79 € por agente al mes facturado anualmente, o 95 € por agente al mes facturado mensualmente. En este paquete, puede utilizar características y funcionalidades de niveles anteriores, además de adiciones como productos ilimitados, sandbox, flujo de trabajo de aprobación de la base de conocimientos, bots, señales sociales impulsadas por IA, restricciones de rango de IP y más.
Conclusión
Freshdesk ofrece un software de base de conocimientos fácil de usar de forma gratuita, lo que lo hace accesible incluso para las pequeñas empresas. La interfaz de usuario es fácil de navegar y trabajar con ella. No tiene que preocuparse por sentirse abrumado con bloques de código, diferentes variables y un lenguaje confuso. Freshdesk se asegura de que los clientes con distintos conjuntos de habilidades técnicas puedan utilizar el software de forma eficaz para crear una sólida base de conocimientos llena de tutoriales, preguntas frecuentes y artículos. Agregar imágenes, videos y otros archivos multimedia es muy sencillo gracias al botón Insertar rápido.
El único inconveniente menor es la falta de edición de texto avanzada, que podrían ofrecer algunas alternativas de Freshdesk. Sin embargo, si juega con la interfaz y lee parte de la documentación de Freshdesk, no tendrá dificultades para encontrar todo lo que necesita para crear increíbles artículos de base de conocimientos para sus clientes.
Frequently Asked Questions
Tengo problemas con la creación de una base de conocimiento interna
El proceso de escribir artículos internos de la base de conocimiento es el mismo que con los externos. La única diferencia de paso es cómo configura la visibilidad. Para crear una base de conocimientos interna, configure la visibilidad para los agentes. Puede ajustar la visibilidad de los artículos nuevos y existentes.
No puedo exportar datos de forma masiva
Puede configurar la exportación masiva de sus datos si tiene privilegios de administrador de cuenta. Vaya a Administrador > Cuenta > Detalles de la cuenta > Exportar. El agente registrado recibirá un enlace de correo electrónico que contiene un enlace de descarga de Soluciones en formato XML, junto con la información de la cuenta.