Conclusiones clave
Pros
- Configuración fácil y rápida
- Gran interfaz
- Base de conocimientos bien diseñada + editor
Contras
- Puede resultar muy costoso incluso con planes más baratos.
Es difícil encontrar algo incorrecto en la función de la base de conocimientos de Freshservice, ya que ofrece una navegación simple y tiene todas las características de organización adecuadas que a menudo se omiten en otras soluciones de base de conocimientos. El editor de texto es de última generación, y la configuración y la implementación son increíblemente fáciles. Freshservice ofrece una de las mejores funciones de base de conocimientos disponibles, sin embargo, puede ser muy costosa si no prestas atención a los planes de precios. Sigue leyendo para ver la revisión completa de la base de conocimientos de Freshservice.
Primeros pasos con Freshservice
Freshservice es un software de ayuda técnica, soporte al cliente y gestión de servicios con un enfoque principal en tecnología de la información. También es parte de la selección de software de Freshworks. Freshservice permite a sus usuarios simplificar sus operaciones de TI. Es una solución de ayuda técnica de TI completa con un sistema de tickets, base de conocimiento y todas las herramientas importantes para el soporte de TI. Esta revisión se centra en la base de conocimiento de Freshservice y cómo funciona en escenarios de soporte diario.
Comenzar con Freshservice es tan sencillo como llenar un formulario de registro simple. No se requiere información de tarjeta de crédito, ni tiene que pasar por un proceso de varios pasos para acceder a su cuenta. Solo se necesitan un par de minutos para empezar a familiarizarse con su panel de control. Una vez que tenga acceso, se encontrará con una interfaz moderna y elegante desde el inicio. No hay guías disponibles, pero la interfaz es limpia y fácil de navegar, incluso para los usuarios completamente nuevos.
Freshworks realmente tiene un aspecto moderno y agradable. El panel principal ofrece una buena visión general donde se pueden ver gráficos comprehensivos de información del sistema de tickets. A la izquierda está el menú principal, donde se pueden encontrar todas las herramientas y acceder fácilmente a lo que necesitas en solo segundos. En la parte superior, se pueden encontrar tareas, notificaciones, configuraciones generales y otros elementos de menú relacionados. En general, la interfaz es simplemente genial y es difícil encontrar algo malo en ella a primera vista.
Encontrar la base de conocimientos en Freshservice puede ser confuso, porque mientras que la sección en sí se llama Base de conocimientos, el elemento del menú simplemente dice Soluciones. Aunque no fue la tarea más difícil descubrir que Soluciones significa la Base de conocimientos, puedo imaginar que los nuevos usuarios podrían no estar en la misma situación. Soluciones podrían fácilmente referirse a preguntas frecuentes de software o a una guía de inicio en su lugar. A pesar de este problema menor, puedes encontrar la opción de Soluciones en el panel de menú izquierdo.
Experiencia de usuario y características
Una vez que accede a la función de base de conocimientos, puede comenzar a echar un vistazo. La interfaz sigue siendo tan atractiva como toda la aplicación de Freshservice, y lo invita directamente a comenzar a escribir artículos cuando está vacía. Una vez que haga clic en Crear artículo, será llevado al editor de artículos de la base de conocimientos y podrá comenzar a admirar la interfaz fácil de navegar de la base de conocimientos de inmediato.
El editor de artículos funciona y se ve increíble. No hay nada especialmente extravagante en él, lo cual es bueno porque te mantiene enfocado y te ayuda a sumergirte en la escritura, como con un software de edición de texto estándar. Es simplemente un editor de texto clásico, bien diseñado y completamente funcional, lo cual siempre es una buena cosa. Sabes exactamente dónde está cada herramienta y nada está oculto a tu vista.
La barra de herramientas superior ofrece todas las herramientas de formato de texto estándar que ya conoces de software de edición de texto como Microsoft Word. La barra de herramientas está fácilmente disponible en todo momento y admite todos los atajos de teclado estándar. Puedes agregar imágenes y videos con un par de clics, y no tienes que preocuparte por la inserción, ya que ambos tipos de medios se integran automáticamente en todos los artículos. También puedes agregar etiquetas y palabras clave en el panel izquierdo, o seleccionar el autor del artículo, entre otras opciones.
La base de conocimientos de Freshservice soporta categorías y carpetas, lo que asegura que siempre estarás al tanto de la estructura de organización de tus artículos. Es sorprendente que muchas soluciones todavía no utilicen estas funciones, las cuales pueden ser muy valiosas para las empresas que están planeando crear conocimientos extensos y elaborados. Las categorías son simplemente la función esencial para la organización, y es por eso que la base de conocimientos de Freshservice puede ser una elección realmente buena.
Precios
Freshservice ofrece cuatro planes de precios con diferentes conjuntos de características. La función de la base de conocimientos está incluida en cada plan. No hay opción de tener un plan gratuito, así que si planeas utilizar la función de la base de conocimientos, también tendrás que decidir qué otras herramientas necesitas antes de decidirte por tu plan. Echemos un vistazo a las ofertas.
Starter
El plan Starter cuesta $29 al mes por usuario con pagos mensuales, o $19 al mes por usuario con pagos anuales. Ofrece una base de conocimientos, gestión de incidentes, portal de autoservicio, SLA, automatización de flujos de trabajo, orquestación, controles de acceso de inicio, análisis, SSL personalizado y mucho más.
Growth
El plan Growth cuesta $59 por mes por usuario con pagos mensuales, o $49 por mes por usuario con pagos anuales. Obtienes todo del plan anterior (aunque no se especifica en el precio), y además un catálogo de servicios, gestión de activos, gestión de órdenes de compra, incorporación de empleados, gestión de llamadas, personalización del portal, múltiples SLAs y más.
Pro
El plan Pro cuesta $109 por mes por usuario con pagos mensuales, o $89 por mes por usuario con pagos anuales. Incluye las características mencionadas anteriormente y agrega gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de versiones, gestión de proyectos, gestión de SaaS, gestión de licencias de software, gestión de contratos, análisis pro y más.
Enterprise
El plan Enterprise cuesta $129 al mes por usuario con pagos mensuales, o $109 al mes por usuario con pagos anuales. Obtienes todo lo que incluyen los planes anteriores, así como tu propio agente virtual, sandbox, registros de auditoría y 20,000 transacciones de orquestación por mes por cuenta.
Conclusión
Freshservice ofrece una de las mejores herramientas de base de conocimientos. Es fácil comenzar con ella y está increíblemente bien diseñada, lo que asegura una experiencia de escritura increíble. La función de base de conocimientos es una de las mejores disponibles, sin embargo, debes tener cuidado con tu presupuesto. Si bien Freshservice es genial, el precio puede ser muy exigente, especialmente si decides elegir un plan más caro con un conjunto de características más grande. Sin embargo, si lo haces, no te decepcionará.
Frequently Asked Questions
No puedo encontrar la base de conocimiento en Freshservice.
La base de conocimientos en la aplicación Freshservice se llama Soluciones. Puedes encontrarla en el panel de menú izquierdo. Una vez que hagas clic en ella, serás llevado a la base de conocimientos y podrás comenzar a escribir.